Bibliografía

1808-1923
Responder
Avatar de Usuario
zzz
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 478
Registrado: 17 Jul 2009, 10:41

Bibliografía

Mensaje por zzz »

Bueno, quería comentaros que aunque el temario es exactamente el mismo de la licenciatura, los 12 primeros temas de élla, hay una novedad importante.

En la licenciatura la bibliografía para trabajar el temario son los libros de Istmo, Historía política de España.

En cambio, para el grado nos ponen el siguiente:GUERRERO, A. C.; RUEDA, G.; PÉREZ GARZÓN, S.; ELIZALDE, M.D. y SUEIRO, S., Historia Contemporánea de España, 1808-1923. Madrid, Akal, 2011.

Claro, me imagino que esté redactado por el equipo docente y tengan intención, aparte de enseñarnos, de hacer caja.

Quería que me dieseis vuestra opinión sobre dos aspectos:

¿ Que tal son los libros de la edit Istmo, para preparar esta asignatura?
¿ Creeis que si se preparan por los libros de la licenciatura te pueden suspender, si se dan cuenta?
Avatar de Usuario
Belona77
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 712
Registrado: 26 Oct 2008, 21:35
Ubicación: Valencia

Re: Bibliografía

Mensaje por Belona77 »

zzz escribió: ¿ Creeis que si se preparan por los libros de la licenciatura te pueden suspender, si se dan cuenta?
No creo, siempre hacen hincapié en que la bibliografia tan solo es recomendada, y que debemos usar muchas fuentes como estudiantes de historia así que.....yo sacaría mis propias conclusiones. En otras asignaturas (más bien en muchas) los libros "oficiales" son los menos usados por tediosos y/o mal estructurados.
Avatar de Usuario
Ross
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 388
Registrado: 15 Sep 2009, 08:46

Re: Bibliografía

Mensaje por Ross »

Yo voy a intentar utilizar como soporte los apuntes de licenciatura de esta misma página... supongo que valdrán, no?. Y el libro a ver qué tal está, y si está a tiempo, y precio, etc. etc....
Avatar de Usuario
Erre
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 239
Registrado: 22 Oct 2008, 21:51
Ubicación: Aquí

Re: Bibliografía

Mensaje por Erre »

Pues después de echarle un ojo por encima, me parece un libro de lo más correcto. Algunos podrían ir aprendiendo, por lo menos interés le han puesto.
¿A quien va usted a creer?, ¿a mi, o a sus propios ojos? Groucho Marx
Avatar de Usuario
Folixa
Achelense
Achelense
Mensajes: 24
Registrado: 12 Nov 2010, 23:59

Re: Bibliografía

Mensaje por Folixa »

Erre, perdona, es que he leído también en el post de moderna de España que comentabas que el libro de contemporánea de España I estaba muy bien... A mi en la web me aparece como que está aún pendiente de publicar. ¿Es el mismo que tú comentas? Entonces ¿merece la pena? Gracias :D
Avatar de Usuario
Erre
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 239
Registrado: 22 Oct 2008, 21:51
Ubicación: Aquí

Re: Bibliografía

Mensaje por Erre »

Folixa escribió:Erre, perdona, es que he leído también en el post de moderna de España que comentabas que el libro de contemporánea de España I estaba muy bien... A mi en la web me aparece como que está aún pendiente de publicar. ¿Es el mismo que tú comentas? Entonces ¿merece la pena? Gracias :D
Aquí está https://www.sanzytorres.es/ficha.php?libid=10853
En mi opinión si merece la pena. :wink:
¿A quien va usted a creer?, ¿a mi, o a sus propios ojos? Groucho Marx
Avatar de Usuario
Folixa
Achelense
Achelense
Mensajes: 24
Registrado: 12 Nov 2010, 23:59

Re: Bibliografía

Mensaje por Folixa »

Muchas gracias.

En la página de la UNED sigue "pendiente de publicación", pero está bien tener buenas referencias de él :smt023
Avatar de Usuario
Ross
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 388
Registrado: 15 Sep 2009, 08:46

Re: Bibliografía

Mensaje por Ross »

¿Alguien ha comprobado si son válidos los apuntes de esta página de Licenciatura? Por complementar la bibliografía, digo...
Avatar de Usuario
Folixa
Achelense
Achelense
Mensajes: 24
Registrado: 12 Nov 2010, 23:59

Re: Bibliografía

Mensaje por Folixa »

Sí,Ross. Yo he estado echándoles un vistazo y los temas coinciden. Incluso el título y la numeración es exáctamente la misma a la que era en la licenciatura.
Avatar de Usuario
Ross
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 388
Registrado: 15 Sep 2009, 08:46

Re: Bibliografía

Mensaje por Ross »

Ok gracias, voy a ver si me los imprimo y empiezo a mirar algo mientras decido qué hacer con el libro...

Saludos,
Responder