Examen 2ª Semana (17 de Febrero)

1808-1923
Responder
Avatar de Usuario
Longbrey
Achelense
Achelense
Mensajes: 65
Registrado: 13 Feb 2010, 19:06
Ubicación: Madrid

Examen 2ª Semana (17 de Febrero)

Mensaje por Longbrey »

Este es el examen:

Parte 1: Teórica: Desarrolle uno de los dos temas propuestos a continuación:

1. Las consecuencias políticas y sociales del "Desastre". El regeneracionismo
2. La regencia de María Cristina, 1833-1840

Parte 2: Práctica:

Comente el siguiente texto:

(Varios de los primeros artículos de la Constitución de Cádiz de 1812)

Responda a una de las dos preguntas siguientes referentes a las lecturas:

1. Enumerar los aspectos de la economía del Antiguo Régimen incompatibles con un desarrollo económico moderno.
2. La pérdida de los mercados coloniales, su repercusión económica y la nueva conciencia burguesa.


¡Suerte a todos!
Avatar de Usuario
Marea
Achelense
Achelense
Mensajes: 75
Registrado: 03 May 2010, 16:45
Ubicación: Valencia

Re: Examen 2ª Semana (17 de Febrero)

Mensaje por Marea »

Pues a mí se ha salido mal. En el comentario no he sabido que se trataba de la Constitución de 1812, he comentado que era otra...
Así que una que ya tengo una segura para septiembre. :(

Espero que los demás hayais tenido más suerte.
ramses1500
Achelense
Achelense
Mensajes: 14
Registrado: 05 Jul 2010, 12:34

Re: Examen 2ª Semana (17 de Febrero)

Mensaje por ramses1500 »

estaba claro que eran los primeros articulos de la constitucion de 1812, en el tema he elegido el del regeneracionismo, pero bueno creo que lo he defendido aunque me lie un poco , no se cuanto puntua el tema , el comentario y la pregunta de la ped, si alguien lo sabe, asi sabre a que atenerme

suerte
Avatar de Usuario
asygean
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 188
Registrado: 07 Oct 2009, 09:42

Re: Examen 2ª Semana (17 de Febrero)

Mensaje por asygean »

Es la primera vez que no me presento a un examen por que no estaba preparado y mira por donde ponen lo poco que sabía.Parece bastante facil

Suerte a todos
JLA
Achelense
Achelense
Mensajes: 18
Registrado: 15 Jul 2010, 16:42

Re: Examen 2ª Semana (17 de Febrero)

Mensaje por JLA »

Pues a mí se ha salido mal. En el comentario no he sabido que se trataba de la Constitución de 1812, he comentado que era otra...
Así que una que ya tengo una segura para septiembre.
Marea, aún hay esperanza de aprobar, si lo otro lo has hecho perfecto...digo yo...
Avatar de Usuario
Lord Byron
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 119
Registrado: 26 Oct 2011, 10:44

Re: Examen 2ª Semana (17 de Febrero)

Mensaje por Lord Byron »

JLA escribió:
Pues a mí se ha salido mal. En el comentario no he sabido que se trataba de la Constitución de 1812, he comentado que era otra...
Así que una que ya tengo una segura para septiembre.
Marea, aún hay esperanza de aprobar, si lo otro lo has hecho perfecto...digo yo...
Hombre........yo no es por hacer de abogado del diablo pero tiene un tufillo a cate......(lo siento soy Lord Byron, no puedo morderme la lengua).
“Nació con el don de la risa, y la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio.” -Scaramouche de Rafael Sabatini.
Avatar de Usuario
Ptolomea
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 688
Registrado: 29 Abr 2010, 11:40

Re: Examen 2ª Semana (17 de Febrero)

Mensaje por Ptolomea »

asygean escribió:Es la primera vez que no me presento a un examen por que no estaba preparado y mira por donde ponen lo poco que sabía.Parece bastante facil

Suerte a todos
Por eso yo siempre me presento Asygean...
Porque luego te das de cabezazos...
Tu has pagado por esa oportunidad así que...

Pero bueno, ahora ya no sirve de nada lamentarse!
En septiembre lo bordas que tu eres una máquina!!! :smt023
Avatar de Usuario
Marea
Achelense
Achelense
Mensajes: 75
Registrado: 03 May 2010, 16:45
Ubicación: Valencia

Re: Examen 2ª Semana (17 de Febrero)

Mensaje por Marea »

Lord Byron escribió:
JLA escribió:
Pues a mí se ha salido mal. En el comentario no he sabido que se trataba de la Constitución de 1812, he comentado que era otra...
Así que una que ya tengo una segura para septiembre.
Marea, aún hay esperanza de aprobar, si lo otro lo has hecho perfecto...digo yo...
Hombre........yo no es por hacer de abogado del diablo pero tiene un tufillo a cate......(lo siento soy Lord Byron, no puedo morderme la lengua).
Las otras preguntas creo que las hice muy bien, pero como hay que aprobar la parte teórica y práctica por separada, está claro que me suspenden. En fin, eso me pasa por confiarme en que la segunda semana no iban a poner nada de Cádiz, sus Cortes y Constitución. Así que para septiembre seguro.
Avatar de Usuario
mmm123
Íbero
Íbero
Mensajes: 790
Registrado: 24 Sep 2010, 19:21

Re: Examen 2ª Semana (17 de Febrero)

Mensaje por mmm123 »

Las otras preguntas creo que las hice muy bien, pero como hay que aprobar la parte teórica y práctica por separada, está claro que me suspenden. En fin, eso me pasa por confiarme en que la segunda semana no iban a poner nada de Cádiz, sus Cortes y Constitución. Así que para septiembre seguro.
Justo estoy en tu mismo caso. Las dos otras preguntas muy bien pero en el comentario ni idea. Comenté las claves del texto y luego dije que era anterior a la del 45 y posterior a la del 12. Vamos, que resbalé. Esta gente tiene muy mala leche. Entiendo que en un examen en el que tienes opción de elegir preguntas de desarrollo, cortas o si quieres hacer un texto para subir nota (como es el caso de la Universal de la Lic.) repitan tema (la primera semana cayó las Cortes de Cádiz que es el mismo epígrafe prácticamente), pero lo que no se espera nadie es que en una pregunta obligatoria te metan lo de la primera semana. Eso sí, en el texto del primer examen la Vicalvarada, que la conocen hasta los estudiantes de Bachillerato. Ese es el nivel que yo más o menos esperaba. Dudo que estemos en Derecho Constitucional, la verdad. Me parece indignante.
Responder