Examen 01/02/2013

1808-1923
Responder
Avatar de Usuario
Maundevar
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 141
Registrado: 27 May 2009, 10:52
Ubicación: Burgos

Examen 01/02/2013

Mensaje por Maundevar »

Parte 1 Teórica: A desarrollar uno.

1.- Reformismo absolutista, división de los realistas y cuestión sucesoria en la década 1823-1833.
2.- La Revolución de 1868: antecedentes, conspiración, pronunciamientos y movimiento juntista.

Parte 2 Práctica:

Mensaje de las Juntas de defensa a Alfonso XIII en 1917.

Responda a una de las dos preguntas siguientes:
1.- Pacto tácito entre los estamentos privilegiados y la burguesía como causa del atraso económico.
2.- Formación de la conciencia proletaria.
"Nunca tantos debieron tanto a tan pocos" Winston Churchill
Avatar de Usuario
Maundevar
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 141
Registrado: 27 May 2009, 10:52
Ubicación: Burgos

Re: Examen 01/02/2013

Mensaje por Maundevar »

De la teoría pillé la de Fernando VII que aunque solo me extendí tres páginas, creo que más o menos les puse todo el periodo del 23 al 33.
De la práctica... uhmm, no sé. No ponía yo nombre al suceso ese de 1917. Sé que acabó siendo un desastre para los que se levantaron pero tampoco sabía decir mucho más, ni tampoco lo ubicaba en un gobierno concreto (bailaban tanto entre García Prieto, Romanones, Dato, Maura y la Tía Enriqueta, que ya no sabía concretar...). Así que decidí tirar por explicar que la aparición de juntas y quejas varias era debido a la crisis económica por la subida de precios y los desastres múltiples desastres militares que se llevaban las vidas de los proletarios (entre reclutamientos etc) para desastres como la Guerra de Cuba, las luchas en Marruecos, etc. Y además que todo ello se sumaba a la percepción de que el caciquismo continuaba aunque Maura tanto dijera sobre su "Revolución desde arriba"... No sé si está salida por la tangente les gustará a los profesores... :(

Y sobre las preguntas, pues cogí la de la conciencia proletaria, y me extendí explicando los inicios del textil catalán y la lucha unida entre proletarios y patronos contra en Antiguo Régimen y como, al verse los proletarios traicinados por los patronos, con unos salarios y horarios de locura, se dieron cuenta que aquel que creían aliado no lo era, sino que era un "aristocrata" más. Y seguí con un bla bla bla sobre el marxismo, las asociaciones obreras, la UGT, la CNT, el PSOE, y todas esas ideas que acabaron dando al proletariado esa imagen de ente social individualizado.

No sé si habré acertado con lo que he respondido o no, pero espero tener suerte con la corrección.

Y a todos los que os habéis presentado, lo mismo: suerte con la corrección y que aprobemos muchos!!!
"Nunca tantos debieron tanto a tan pocos" Winston Churchill
Avatar de Usuario
Eme
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4021
Registrado: 22 Oct 2008, 21:34
Ubicación: Sevilla

Re: Examen 01/02/2013

Mensaje por Eme »

No ha ido mal. Suerte a todos.
"Si los hombres han nacido con dos ojos, dos orejas y una sola lengua es porque se debe escuchar y mirar dos veces antes de hablar." Marquesa de Sevigné.
Avatar de Usuario
alish
Siervo de la gleba
Siervo de la gleba
Mensajes: 17460
Registrado: 22 Oct 2008, 22:16

Re: Examen 01/02/2013

Mensaje por alish »

La segunda parte de preguntas están relacionadas con las peds :wink: , supongo que habra ayudado :smt023

A ver que nos ponene a nosostros...
Día a día, luchando por tus sueños.
Avatar de Usuario
Jaira
Achelense
Achelense
Mensajes: 29
Registrado: 08 Feb 2013, 15:16

Re: Examen 01/02/2013

Mensaje por Jaira »

Tengo examen este viernes. ¿cuántas páginas se pueden escribir? O ¿qué recomendáis? ¿enrollarse o ser muy esquemático con ideas claras? Gracias
Jaira
Responder