Examen septiembre 2013

1808-1923
Responder
Avatar de Usuario
Maundevar
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 141
Registrado: 27 May 2009, 10:52
Ubicación: Burgos

Examen septiembre 2013

Mensaje por Maundevar »

Buff... ...No sé yo como me ha ido el examen.

Parte teórica:

1. La política exterior durante el reinado de Isabel II.
2. La Primera República: reformas sociales y proyecto federal.

Parte 2: Práctica:

Es una opinión como de un periódico, sobre la oligarquía y caciquismo en España, quejándose de la corrupción existente. El texto pone que es de 1901.

Responder a UNA pregunta:

1. Consecuencias de la falta de estructuración del mercado interior en el Antiguo Régimen.
2. Pacto tácito entre los estamentos privilegiados y la burguesía como causa del atraso económico.

Yo elegí de la parte teórica la segunda sobre la Primera República. Lo malo es que no me acordaba exactamente de que reformas sociales hicieron. Le he hecho un resumen de todos los acontecimientos de esa época y que las reformas vinieron de la mano de Pi y Margall, y que los conservadores echaron al traste con todos los intentos derribando el nuevo régimen. El libro es mucho más extenso en las reformas y yo la verdad es que solo he dicho quién las hizo y en que entorno histórico lo hizo... ...Espero que no sean malos al corregir...

De la parte práctica y de lo de la PED, no me quejo. He escrito bastante y creo que todo bien.

¿No sabréis cuánto cuenta cada parte? ¿Puedes suspender la parte teórica y que la media con el resto te aprueben?
"Nunca tantos debieron tanto a tan pocos" Winston Churchill
Avatar de Usuario
Sorel
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 206
Registrado: 06 Abr 2010, 19:56

Re: Examen septiembre 2013

Mensaje por Sorel »

Sólo puedo decir que acabé con la muñeca medio dislocada de tanto escribir...que horror de exámenes kilométricos
Responder