MAPA PEC Nª1

1808-1923
Responder
jorge de gea
Achelense
Achelense
Mensajes: 32
Registrado: 12 Sep 2014, 13:19

MAPA PEC Nª1

Mensaje por jorge de gea »

Hola, a todos.
Estoy haciendo la primera PRC de la asignatura y en el mapa de la Primera Guerra Carlista se me da una duda.
En los símbolos convencionales aparece que durante ese periodo la ciudad de Pamplona sufrió un asedio por parte de los carlistas.
He estado buscando información sobre ese asedio y NO ENCUENTRO NADA.
He encontrado que la ciudad sufrido asedios en 1512 por los franceses, luego en 1813 por los franceses también en la Guerra Independencia, otro en 1823 y el último en la TERCERA GUERRA CARLISTA, en 1874.
¿Alguien me puede decir si ha encontrado algo referente al tema? ¿es un error del mapa?

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Tanit04
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5495
Registrado: 22 Oct 2008, 21:08

Re: MAPA PEC Nª1

Mensaje por Tanit04 »

Yo todavía no he empezado,con la PEC,Jorge,si encuentro algo te lo digo.
"Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido" (Robert Kincaid)
Avatar de Usuario
Tanit04
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5495
Registrado: 22 Oct 2008, 21:08

Re: MAPA PEC Nª1

Mensaje por Tanit04 »

Pues te confirmo que no encuentro nada por ningún sitio de ese asedio,Pamplona era una ciudad liberal,pero si sufrió un asedio carlista no debió de ser muy importante porque no encuentro ninguna referencia a él por ningún sitio. Me pasa lo mismo que a ti,me aparece el asedio de la ciudad pero en la Tercera Guerra carlista.

En fin,te cuelgo un artículo sobre la Primera Guerra Carlista que me ha parecido bastante completo:

http://www.rutasconhistoria.es/articulo ... -1833-1840
"Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido" (Robert Kincaid)
Responder