Examen

1808-1923
Responder
nuskooler
Achelense
Achelense
Mensajes: 79
Registrado: 11 May 2010, 12:59
Ubicación: Málaga
Contactar:

Examen

Mensaje por nuskooler »

Mucha suerte a los que vamos hoy!!
mmerono1
Olduvayense
Mensajes: 4
Registrado: 02 Sep 2010, 20:04

Re: Examen

Mensaje por mmerono1 »

Cuando termineis los que habeis hecho el examen hoy poner las preguntas que han salido . :D Gracias.
Rontxi
Achelense
Achelense
Mensajes: 29
Registrado: 24 Oct 2013, 08:36

Re: Examen

Mensaje por Rontxi »

A mi la teoría me ha parecido muy complicada, bastante rebuscada.

1- El ejercito del S XVIII, su transformación durante la guerra de la independencia y las consecuencias de la Restauración absolutista.
2- El obstruccionismo a la monarquía de Amadeo de Saboya y su fracaso.

Comentario texto.
Artículo 1º. El español que tomara las armas contra la Patria bajo banderas enemigas o bajo las de quienes pugnaran por la independencia de una parte del territorio español, será castigado con la pena de cadena temporal en su grado máximo a muerte.
Art. 2º. Los que de palabra, por escrito, por medio de la imprenta, grabado, estampas, alegorías, caricaturas, signos, gritos o alusiones, ultrajaren a la Nación, a su bandera, himno nacional u otro emblema de su representación, serán castigados con la pena de prisión correccional.
En la misma pena incurrirán los que cometan iguales delitos contra las regiones, provincias, ciudades y pueblos de España y sus banderas o escudos.
Art. 3º. Los que de palabra o por escrito, por medio de la imprenta, grabado u otro medio mecánico de publicación, en estampas, alegorías, caricaturas, emblemas o alusiones injurien u ofendan clara o encubiertamente al Ejército o a la Armada o a instituciones, armas, clases o cuerpos determinados del mismo, serán castigados con la pena de prisión correccional.
Y con la de arresto mayor en sus grados medio y máximo a prisión correccional en su grado mínimo, los que de palabra, por escrito, por la imprenta, el grabado u otro medio de publicación instigaren directamente a la insubordinación en institutos armados o a apartarse del cumplimiento de sus deberes militares a personas que sirvan o están llamadas a servir en las fuerzas nacionales de tierra o de mar.
Art. 4º. La apología de los delitos comprendidos en esta ley, y la de los delincuentes, se castigarán con la pena de arresto mayor.
Art. 5º. Los tribunales ordinarios de derecho conocer n de las causas que se instruyan por cualquiera de los delitos a que se refieren los artículos 1º, 2º y 4º de esta ley, siempre que los encausados no pertenezcan al ejército de mar o de tierra y no incurrieren por el acto ejecutado en delito militar. De las causas a que se refiere el art. 3º conocerán los tribunales del fuero de Guerra y Marina.
Ley de jurisdicciones, 23 de marzo de 1906
Avatar de Usuario
patton80
Achelense
Achelense
Mensajes: 79
Registrado: 30 Jun 2014, 15:34
Ubicación: Madrid

Re: Examen

Mensaje por patton80 »

La verdad que a mí también la teoría me ha parecido algo complicada. En una asignatura con un temario tan extenso creo que es prácticamente imposible llevar todo bien atado, pues los contenidos del libro aparecen muy detallados, y cuando has llegado a Alfonso XIII se te ha olvidado gran parte del tema de la Guerra de la Independencia. Por ello, pienso que es complicado poder llevar cualquier tema preparado para desarrollarlo con todo lujo de detalles. Desde mi punto de vista, de las asignaturas que he cursado, ésta ha sido la segunda más difícil tras Historia Antigua II, no tanto por la complejidad de los contenidos sino por su extensión. Me ha costado mucho prepararla bien, y eso que me ha encantado, pero es agotadora.
El examen me ha salido regular, así que salgo un poco decepcionado, tanto por el tema como por el comentario.
nuskooler
Achelense
Achelense
Mensajes: 79
Registrado: 11 May 2010, 12:59
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Examen

Mensaje por nuskooler »

Muy muy de acuerdo con todo lo que decís aquí. Demasiado rebuscada la teoría... Yo opte por los ejércitos y metí todo lo que se me ocurrió... Es verdad que es de las más extensas.... me pasó igual con antigua... pero claro esa la pasaron de anual a cuatrimestral con Bolonia si mal no recuerdo...
A ver que tal, la verdad es una época super bonita pero muy densa de estudiar.. bueno en 2019 sabremos las notas! Saludos!!
Responder