Apuntes???

Responder
Avatar de Usuario
xufo
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 196
Registrado: 06 Abr 2010, 20:06

Apuntes???

Mensaje por xufo »

Que tal compis?? Estoy intentando conseguir unos apuntes para esta asignatura,alguien me puede ayudar?
si alguien me los puede mandar? GRACIAS!!!! mi correo es oscarsorix@gmail.com :smt039
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Re: Apuntes???

Mensaje por neveita »

Yo también me apunto a los apuntes, si alguien los pasa...
cavebear@telefonica.net

¡¡Gracias!!
------
cacito a cacito.... :clapping:
Avatar de Usuario
angel
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 103
Registrado: 22 Sep 2011, 18:09

Re: Apuntes???

Mensaje por angel »

Avatar de Usuario
Javier_pc
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 186
Registrado: 28 May 2011, 06:06

Re: Apuntes???

Mensaje por Javier_pc »

Hola, tengo pensado matricularme a esta asignatura el próximo curso pero por lo visto es muy densa la asignatura, por eso agradecería si alguien tiene los apuntes que me los pudiera mandar. Gracias
javierpartal@gmail.com
angelines
Achelense
Achelense
Mensajes: 62
Registrado: 24 Sep 2010, 11:37
Ubicación: madrid

Re: Apuntes???

Mensaje por angelines »

Podríais enviarmelos también, me quiero matricular en esta asignatura, gracias.
Mi correo es:
aballescerro@yahoo.es
Un saludo :smt039
Avatar de Usuario
blas
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 410
Registrado: 03 Nov 2009, 16:47
Ubicación: manifiesto de 1854

Re: Apuntes???

Mensaje por blas »

¿Apuntes? ¿No os habéis dado cuenta que ni en licenciatura ni en grado en el apartado de descargas hay apuntes de arqueología y menos de la medieval y postmedieval? Si alguien los tiene que los ponga en circulación. El libro es como comer un polvorón con la boca seca.
boogieman_84
Achelense
Achelense
Mensajes: 13
Registrado: 29 Nov 2011, 08:36

Re: Apuntes???

Mensaje por boogieman_84 »

Si pudiérais enviarme apuntes de la asignatura me haríais un enorme favor. (O decirme dónde conseguirlos) Gracias.

calonsoherraiz@gmail.com
angelines
Achelense
Achelense
Mensajes: 62
Registrado: 24 Sep 2010, 11:37
Ubicación: madrid

Re: Apuntes???

Mensaje por angelines »

Si alguien los tiene, me haría un gran favor si me los pudiese enviar, mi correo es:
aballescerro@yahoo.es
Un saludo y muchas gracias.
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Re: Apuntes???

Mensaje por neveita »

Pues por lo que parece, apuntes no hay.
Podríamos organizar un reparto de trabajo para resumir temas, pero la verdad es que se necesitaría (o sería muy conveniente) el consejo de algún expero, o sea, alguien que la haya cursado ya y con resultados satisfactorios....
Yo es que aún no sé si pillarla o no....
------
cacito a cacito.... :clapping:
Avatar de Usuario
Lulitzin
Asesora de esparcimiento literario
Asesora de esparcimiento literario
Mensajes: 14019
Registrado: 22 Oct 2008, 21:36
Ubicación: Donde el mar no se puede concebir...

Re: Apuntes???

Mensaje por Lulitzin »

Yo me he matriculado de esta asignatura, y no hay apuntes. Como dice Neveita, podríamos repartirnos los temas y resumirlos. A ver si algún veterano nos guía un poco. Creo que Hesh la hizo el curso pasado.
"Si a cambio de mi amor a la lectura viera a mis pies los tronos del mundo, rehusaría el cambio"
Fénelon (1651-1715) Escritor y teólogo francés.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Erre
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 239
Registrado: 22 Oct 2008, 21:51
Ubicación: Aquí

Re: Apuntes???

Mensaje por Erre »

Yo la hice el año pasado, pero no hice apuntes. Lo que si aconsejo es hacer la evaluación continua, de todas las asignaturas que he hecho, esta es la única que de verdad merecía la pena hacerlo. Hay que currárselo, las PEC son muy largas y algo tediosas, pero el esfuerzo merece la pena.
¿A quien va usted a creer?, ¿a mi, o a sus propios ojos? Groucho Marx
Avatar de Usuario
Lulitzin
Asesora de esparcimiento literario
Asesora de esparcimiento literario
Mensajes: 14019
Registrado: 22 Oct 2008, 21:36
Ubicación: Donde el mar no se puede concebir...

Re: Apuntes???

Mensaje por Lulitzin »

Erre escribió:Yo la hice el año pasado, pero no hice apuntes. Lo que si aconsejo es hacer la evaluación continua, de todas las asignaturas que he hecho, esta es la única que de verdad merecía la pena hacerlo. Hay que currárselo, las PEC son muy largas y algo tediosas, pero el esfuerzo merece la pena.
Muchas gracias, Erre. Yo suelo estudiar con los libros, no me da tiempo a hacer apuntes. Si dices que merece la pena hacer las ^PEC, intentaré hacerlas.
"Si a cambio de mi amor a la lectura viera a mis pies los tronos del mundo, rehusaría el cambio"
Fénelon (1651-1715) Escritor y teólogo francés.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
kaparro
Achelense
Achelense
Mensajes: 25
Registrado: 24 Mar 2010, 18:52

Re: Apuntes???

Mensaje por kaparro »

Y para este nuevo curso 2012-2013, alguna alma caritativa tiene algo de apuntes ??? :smt022

Mi correo es kaparro(arroba)hotmail.com

Mil gracias. :smt023

:group:
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Re: Apuntes???

Mensaje por neveita »

A ver.
En la guía de la asignatura dicen las profes que el libro de texto sigue siendo el de Arqueología III, aunque colgarán materiales complementarios en ALf etc.

Los capítulos de este libro, con la correspondencia entre paréntesis a los temas del temario, son los siguientes:

ARQUEOLOGÍA MEDIEVAL Y POSTMEDIEVAL
Introducción (T 1)
Tema 25. De Roma a Europa. La arqueología de la Antigüedad Tardía y la Alta Edad Media. (T 2)
1. Introducción. 2. Mahoma y Carlomagno: reinterpretación arqueológica de las teorías de Pirenne. 3. La circulación de mercancías en la Antigüedad tardía y el período altomedieval. 4. El urbanismo en la Antigüedad Tardía y la Alta Edad Media.
Tema 26. Territorio y sociedad durante la Antigüedad Tardía. (T 3 y 4)
1. El paisaje postimperial de los siglos V-VII. La construcción de los paisajes medievales, siglos VIII-X. 3. Las prácticas agrícolas y ganaderas.
Tema 27. Arqueología funeraria y arqueología de la arquitectura de época medieval. (T. 5 y 6)
1. Los poblados de los muertos. 2. Los edificios religiosos altomedievales. 3. La arquitectura doméstica.
Tema 28. La construcción de los territorios y los paisajes feudales. (T 7)
1. Introducción. 2. El incastillamento. 3. Las aldeas feudales. 4. El poblamiento rural bajomedieval: los despoblados.
Tema 29. Arqueología de las Sociedades Feudales. (T 8 y 9)
1. Las ciudades medievales. 2. La cultura material. La cerámica medieval.
Tema 30. Arqueología de Al-Andalus. (T 10 y 11)
1. Introducción. 2. El proceso de islamización. 3. La ciudad en Al-Andalus. 4. Los paisajes rurales. 5. La cerámica andalusí.
Tema 31. Arqueología posmedieval. (T 12)
1. Una definición de la arqueología posmedieval. 2. Arqueología urbana y arqueología posmedieval. 3. Arqueología del mundo rural en época moderna. 4. Del artesanado a la industrialización. 5. La cerámica en época posmedieval.
Tema 32. Arqueología Industrial. (T 13)
1. El concepto de arqueología industrial. 2. Los cambios tecnológicos. 3. Arquitectura industrial. 4. El patrimonio industrial. Protección y revalorización.

Cuando se abran los foros de Alf y podamos ver qué nos cuentan las profes, podríamos pensar en un reparto de temas para hacer unos resúmenes o algo... ok?
------
cacito a cacito.... :clapping:
Avatar de Usuario
Lulitzin
Asesora de esparcimiento literario
Asesora de esparcimiento literario
Mensajes: 14019
Registrado: 22 Oct 2008, 21:36
Ubicación: Donde el mar no se puede concebir...

Re: Apuntes???

Mensaje por Lulitzin »

Neveita, gracias.

Hay que esperar a ver qué piden los profes y demás. De todos modos a mí me gusta estudiar por el libro, y éste no es de los peores que he encontrado en la Uned.
"Si a cambio de mi amor a la lectura viera a mis pies los tronos del mundo, rehusaría el cambio"
Fénelon (1651-1715) Escritor y teólogo francés.
ImagenImagen
marcus62
Achelense
Achelense
Mensajes: 49
Registrado: 31 Jul 2010, 12:22

Re: Apuntes???

Mensaje por marcus62 »

Hola yo me apunto a la idea de realizar resumenes. Podríamos organizarnos y coger uno o dos temas segun los que seamos para resumir.
Si os parece empiezo con los temas 25 y 26 (corresponden a los temas 1 y 2).
Animaros
Marcus62
Avatar de Usuario
Socrates
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 241
Registrado: 27 Oct 2008, 14:30

Re: Apuntes???

Mensaje por Socrates »

¿Cuando empiezan los cursos virtuales del grado?.Me he cambiado este año,y estoy un poco despistada. :D
Avatar de Usuario
Simbelmynë
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 455
Registrado: 01 Oct 2012, 15:02

Re: Apuntes???

Mensaje por Simbelmynë »

Si me los pudieran enviar a mí también.. wetsandfl@gmail.com Gracias :smt023
Avatar de Usuario
inbose
Equite
Equite
Mensajes: 3816
Registrado: 01 Nov 2009, 20:31

Re: Apuntes???

Mensaje por inbose »

Vamos a ver, por partes, yo he encontrado unos apuntes colgados en descargas http://www.uned-historia.es/content/cul ... temas-1-12, que por lo que veo parecen ajustados al libro. Así que los que queráis puntes , ahí tenéis unos :?
Por otro lado si planteamos hacer un grupo para apuntes me parece bien, siempre viene bien hacer los apuntes propios. Me imagino que nos veremos por aquí y lo hablamos :D :smt039
Avatar de Usuario
fer
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 310
Registrado: 20 Jul 2009, 10:53

Re: Apuntes???

Mensaje por fer »

por favor yo también los necesito
garrido65@wanadoo.es
gracias
Avatar de Usuario
tavillo12
Achelense
Achelense
Mensajes: 13
Registrado: 29 Jul 2011, 02:47

Re: Apuntes???

Mensaje por tavillo12 »

Hola buenas, creo q deberiamos realizar apuntes nuevos porq los q hay se qedan bastante flojos y el equipo docente parece ser que ya ha llamado la atencion por este tema. Que opinais?
 Tavillo12
Responder