segunda pec.

Responder
Avatar de Usuario
perico
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 130
Registrado: 28 Feb 2010, 18:35

segunda pec.

Mensaje por perico »

hooola a todooos. llevo un buen rato buscando platos que se parezcan a los que aparecen en la lámina y na de naaa.. :sorry: alguien sabe donde puedo encontrar info para hacer el comentario de estos platos, ya que al parecer, encontrar los ejemplares en concreto parece tarea harto dificil.. y así, parece complicado darle una cronología completa... yo creo que de mientras voy a empezar la pec por otro lado que este tema me ha dejao espeso :shooock:
Avatar de Usuario
kalman
Achelense
Achelense
Mensajes: 21
Registrado: 25 Oct 2009, 17:49

Re: segunda pec.

Mensaje por kalman »

Hola,

Yo he encontrado uno de los "platitos".

Está aquí: http://www.arteguias.com/ceramica-mudejar.htm
o aquí http://es.wikipedia.org/wiki/Cer%C3%A1mica_de_Paterna

Según la wikipedia:
Fuente con decoración zoomorfa y complementos vegetales. Paterna, siglos XIII-XIV.

Donde no he tenido suerte es con la otra pieza cerámica. No consigo dar con ella.
A ver si alguien tiene más suerte...

Un saludo,
Avatar de Usuario
perico
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 130
Registrado: 28 Feb 2010, 18:35

Re: segunda pec.

Mensaje por perico »

muchas gracias por la info :smt023 voy a ponerme a ver si consigo dar con el otro cuenco o plato en cuestión.. a ver si hay suerte.. :yahoo:
Avatar de Usuario
Roi Xordo
Achelense
Achelense
Mensajes: 88
Registrado: 28 Jun 2010, 16:42
Ubicación: Brigantium

Re: segunda pec.

Mensaje por Roi Xordo »

Ataifor de la Nave, cerámica andalusí (Nazarí), Málaga, siglo XIV.
Victoria and Albert Museum. Londres.
Avatar de Usuario
Eme
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4021
Registrado: 22 Oct 2008, 21:34
Ubicación: Sevilla

Re: segunda pec.

Mensaje por Eme »

...Muy posiblemente tècnica de loza dorada... :roll:
"Si los hombres han nacido con dos ojos, dos orejas y una sola lengua es porque se debe escuchar y mirar dos veces antes de hablar." Marquesa de Sevigné.
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Re: segunda pec.

Mensaje por neveita »

Creo que nos han dado gato por liebre. El ataifor de la nave que viene en la PEC juraría que es una reproducción del original. El original tiene mucho más detalle:
http://www.oronoz.com/paginas/leefoto.p ... cia=138307

pero bueno, ser... es (copia o no)
------
cacito a cacito.... :clapping:
Avatar de Usuario
Eme
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4021
Registrado: 22 Oct 2008, 21:34
Ubicación: Sevilla

Re: segunda pec.

Mensaje por Eme »

Po zi :D

La primera pieza arece que está hecha en técnica de verde-manganeso :D
"Si los hombres han nacido con dos ojos, dos orejas y una sola lengua es porque se debe escuchar y mirar dos veces antes de hablar." Marquesa de Sevigné.
sea_
Achelense
Achelense
Mensajes: 27
Registrado: 03 May 2010, 16:48

Re: segunda pec.

Mensaje por sea_ »

Buenas!
Sabeis si el ejercicio 2 es algo asi como hacer un resumen del texto que han colgado? madre q rollacoooo!!
Avatar de Usuario
Galatea
Achelense
Achelense
Mensajes: 89
Registrado: 09 Abr 2010, 23:59

Re: segunda pec.

Mensaje por Galatea »

sea_ escribió:Buenas!
Sabeis si el ejercicio 2 es algo asi como hacer un resumen del texto que han colgado? madre q rollacoooo!!
Creo que primero hay que indicar la tendencia en la que se encuadran estos alfares, que según yo es la primera tendencia de las que aparecen en la página 410 del libro, y luego hacer la descripción de los alfares según el artículo, que también creo que es hacer un resumen.
No sé si voy bien, ¿cómo lo habéis interpretado vosotros?

Gracias!!
Avatar de Usuario
xanha
Olduvayense
Mensajes: 4
Registrado: 02 Nov 2008, 17:22
Ubicación: junto al Mediterráneo

Re: segunda pec.

Mensaje por xanha »

Yo lo he hecho igual que tú, la primera pregunta es la cerámica de los siglos XI-XIII y después el rollazo del resumen :shooock:
Avatar de Usuario
Antonio_Javier
Achelense
Achelense
Mensajes: 14
Registrado: 17 Ago 2009, 01:07

Re: segunda pec.

Mensaje por Antonio_Javier »

Pues yo creo que los alfares se inscriben en la tercera tendencia (repertorio poco variado y orientado a cerámica de cocina), aunque presentan elementos de la primera (influencia de la organización feudal) y de la cuarta (comercialización y distribución que se extiende más allá del ámbito local). Veremos.
Avatar de Usuario
Galatea
Achelense
Achelense
Mensajes: 89
Registrado: 09 Abr 2010, 23:59

Re: segunda pec.

Mensaje por Galatea »

Si, estuve dándole vueltas porque en el enunciado sólo pone que se integran en una de las tendencias, y si me pongo a pensar creo que tiene un poco de cada, así que voy a acabar poniendo que sigue un poco todas :roll:
Avatar de Usuario
paquih
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 261
Registrado: 02 Ene 2010, 18:30

Re: segunda pec.

Mensaje por paquih »

En que contexto historico situais el articulo de la última pregunta.Por mas que leo el articulo no especifica nada, solo se sabe que es al-andalus (700-1492)
Muchas gracias
Avatar de Usuario
Galatea
Achelense
Achelense
Mensajes: 89
Registrado: 09 Abr 2010, 23:59

Re: segunda pec.

Mensaje por Galatea »

Yo he puesto precisamente eso, Al-Andalus (711-1492) y me quedao tan ancha :smt044
Avatar de Usuario
paquih
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 261
Registrado: 02 Ene 2010, 18:30

Re: segunda pec.

Mensaje por paquih »

JAJAJA la verdad es que si, ya no hay tiempo, yo con el pequeñajo y los examenes no tengo más tiempo para las peds- Es un alivio no ser la única jijij.Mucha suerte para el examen y animo!!! Ahhh y muchas gracias por contestar.
Saludosss
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Re: segunda pec.

Mensaje por neveita »

Yo puse lo mismo.... pero por no pillarme los dedos puse: desde la entrada en 711 hasta ocho siglos después :smt044

Y geográficamente hablando: Al-Andalus, pero más concretamente puse que sería en las zonas habitadas por musulmanes, puesto que se habla de viviendas y ciudades, es decir, asentamientos permanentes.

De todas maneras, ese artículo me parece una birria, es una síntesis bibliográfica de nivel divulgativo-ligero. Nada que ver con el anterior, que es una síntesis de varios años de investigación -principalmente del autor- en un yacimiento. El segundo comentario me ha quedado escasísimo pero es que poco más se puede comentar, según yo lo veo ¿cómo lo hicísteis vosotros?
------
cacito a cacito.... :clapping:
Avatar de Usuario
Pacman
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 246
Registrado: 06 Nov 2008, 12:18

Re: segunda pec.

Mensaje por Pacman »

paquih escribió:JAJAJA la verdad es que si, ya no hay tiempo, yo con el pequeñajo y los examenes no tengo más tiempo para las peds- Es un alivio no ser la única jijij.Mucha suerte para el examen y animo!!! Ahhh y muchas gracias por contestar.
Saludosss
Ánimo, que esto "sólo" es un mes con el agua al cuello... :shooock: yo aún ando con la PEC por terminar, a ver si mañana la puedo entregar.
Fuerza y Honor
Avatar de Usuario
Galatea
Achelense
Achelense
Mensajes: 89
Registrado: 09 Abr 2010, 23:59

Re: segunda pec.

Mensaje por Galatea »

Paquih, mucha suerte a ti también con el examen y la PED! Yo la voy a enviar ya que cuantas más vueltas le doy más dudo jajaja

Neveita, yo me he acabado extendiendo bastante con el segundo comentario pero porque he sacado "ideas principales" de todas partes, después de darle muchísimas vueltas también porque me había quedado muy corto...vamos, que creo que en realidad si te ciñes a las ideas de verdad no se puede sacar mucho más jugo.

El primer artículo sí que me ha ocupado una burrada, aunque de ese no he hecho comentario sino simplemente un resumen (de unas 8 páginas porque no he sido capaz de resumirlo más), como habéis hecho vosotros? Un comentario también o sólo resumen?
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Re: segunda pec.

Mensaje por neveita »

Yo también hice un resumen y al final un breve parrafito ya de cosecha propia, a modo de colofón. Pero no me salió tan largo como a ti 8O , lo resumí mucho .... serán unas 4 páginas + o - (a mí me quedó en 3 pero es que lo puse a tamaño de letra pequeño y a un espacio, manía mía). En cambio el segundo artículo lo despaché en carilla y media :smt005
------
cacito a cacito.... :clapping:
Avatar de Usuario
Pacman
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 246
Registrado: 06 Nov 2008, 12:18

Re: segunda pec.

Mensaje por Pacman »

a mi el primer comentario me ha llevado unas 3 páginas y media. Primero he hecho un comentario propio a modo de introducción y después el resumen. El segundo artículo lo estoy terminando ahora mismo, me ocupará algo más de una cara.
Fuerza y Honor
Avatar de Usuario
Galatea
Achelense
Achelense
Mensajes: 89
Registrado: 09 Abr 2010, 23:59

Re: segunda pec.

Mensaje por Galatea »

Bueno, al final he conseguido resumirlo en 7 páginas :smt044 pero contando también con la descripción de las tendencias de los alfares de los reinos feudales. Sí, me he pasao tres pueblos pero creo que lo voy a dejar ya así y que sea lo que dios quiera. Mucha suerte a tod@s!
Responder