Examen enero

Avatar de Usuario
paquih
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 261
Registrado: 02 Ene 2010, 18:30

Examen enero

Mensaje por paquih »

Hola a todos!!!
Como vais con la asignatura??Ya queda poco para los examenes. Yo me presentare la primera semana. Que pensais que entrara??Yo creo que entrera o construcciones religiosas (tema 6) o ciudades medievales (tema 8), como lo veis?
Animo y mucha suerte
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Re: Examen enero

Mensaje por neveita »

Yo también iré a la primera semana, Paquih, pero lo llevo muuuuy mal!!!
a ver si este fin de emana consigo ponerme las pilas!!!!!
------
cacito a cacito.... :clapping:
Avatar de Usuario
Pacman
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 246
Registrado: 06 Nov 2008, 12:18

Re: Examen enero

Mensaje por Pacman »

yo tb espero ir la primera semana, y aún no he empezado... :aggresive:
Fuerza y Honor
Avatar de Usuario
Pacman
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 246
Registrado: 06 Nov 2008, 12:18

Re: Examen enero

Mensaje por Pacman »

bueno, ya estoy al lío, ando estudiando y a parte del tema 1 que es un tostón, el resto de momento parecen interesantes, veremos como avanza esto.
Estoy utilizando los apuntes de la web, pero he visto que el tema 13 no está, alguien sabe si está colgado en alguna otra página o blog?
Fuerza y Honor
Avatar de Usuario
Pacman
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 246
Registrado: 06 Nov 2008, 12:18

Re: Examen enero

Mensaje por Pacman »

una cosita más... alguien sabe la extensión del examen? es decir, ¿la extensión máxima de las preguntas de desarrollo largas de la evaluación continua?
Es que hay puntos que con media cara me sobra para contestar, pero hay otras que son interminables, y no sé qué pensar, ¿se supone que las que son tan cortas no saldran en la evaluación continua? bufff, que lío.
Fuerza y Honor
Avatar de Usuario
Socrates
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 241
Registrado: 27 Oct 2008, 14:30

Re: Examen enero

Mensaje por Socrates »

Pacman escribió:una cosita más... alguien sabe la extensión del examen? es decir, ¿la extensión máxima de las preguntas de desarrollo largas de la evaluación continua?
Es que hay puntos que con media cara me sobra para contestar, pero hay otras que son interminables, y no sé qué pensar, ¿se supone que las que son tan cortas no saldran en la evaluación continua? bufff, que lío.


Por lo que he visto a grosso modo de la evaluación continua (yo es que voy a todo,no he hecho las practicas),las preguntas son largas, y como solo teneis que desarrollar una, entiendo que en dos horas,os da para que sin hacer una tesis doctoral ,os quede una pregunta vistosita. :D .
Las de la evaluación final a mi me parecen que son mas concretas, pero hay que contestar las dos y las dos fotos. Esta es mi opinión echando un ojo a los exámenes de otros años.
Suerte. :)
Avatar de Usuario
Pacman
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 246
Registrado: 06 Nov 2008, 12:18

Re: Examen enero

Mensaje por Pacman »

gracias. Yo pensando en que mínimo esperaran dos caras para responder y bien estructurado, me lo estoy preparando como un popurrí en cada tema y después desarrollaré más el punto a tratar, veremos...
Fuerza y Honor
Avatar de Usuario
Sorel
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 206
Registrado: 06 Abr 2010, 19:56

Re: Examen enero

Mensaje por Sorel »

Yo tb voy a la primera, ya la llevo muy bien, pero me ha costado un esfuerfo increible. Yo creo que la asignatura que mas me ha costado preparar y meter en mi cabeza de la carrera..y llevo casi 30.

Que coñazo de asignatura, está acabando conmigo xD

¿Que caerá? Ni la más remota idea...
Avatar de Usuario
Socrates
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 241
Registrado: 27 Oct 2008, 14:30

Re: Examen enero

Mensaje por Socrates »

Sorel escribió:Yo tb voy a la primera, ya la llevo muy bien, pero me ha costado un esfuerfo increible. Yo creo que la asignatura que mas me ha costado preparar y meter en mi cabeza de la carrera..y llevo casi 30.

Que coñazo de asignatura, está acabando conmigo xD

¿Que caerá? Ni la más remota idea...



Te entiendo perfectamente. Yo nunca pensé que detestaría esta asignatura, pero la tengo atravesada desde la licenciatura y creo que es porque la considero un fraude.En la licenciatura ni siquiera llegue a presentarme. El lunes voy si o si,pero con pocas expectativas de aprobar.Me da igual si no es ahora sera en septiembre, eso si, me pregunten lo que me pregunten van a leer por mis narices, igual que yo me he tenido que apretarme ese libro infumable que peca en exceso de ejemplos y del que hay que sacar lo esencial con un "extractor de humos" porque no es que tenga paja, es que además se repite como el chorizo.
El otro día estuve mirando el programa de la asignatura de arqueología en el Grado de Historia de la UCLM y es exactamente lo que una asignatura de arqueología debería ser y no este compendio mal enlazado de arte antiguo, y "cosas" varias que se han empeñado en meternos entre pecho y espalda. :(





PD: Si tienes curiosidad mira el temario de la UCLM y verás a que me refiero.Es el temario que me hubiera gustado estudiar, porque si alguien se cree que después de empollarse esta asignatura y la de primero sabe de que "va la arqueología" es que es muy optimista o un iluso........y como siempre digo, es mi opinión, solo mi opinión personal e intransferible sin ánimo de polémica. :D
Avatar de Usuario
Pacman
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 246
Registrado: 06 Nov 2008, 12:18

Re: Examen enero

Mensaje por Pacman »

jaja, los ánimos estan caldeados... calma... Mi problema en esta asignatura es que creo que domino bastante bien lo que explica el manual, pero cuando me pongo delante de preguntas de examen me armo un buen lío y no sé donde ubicar todo lo que sé, mezclando características de diferentes siglos, hablando de iglesias o viviendas cuando a lo mejor hay que comentar la organización agrícola o ganadera... vamos, lo que se dice un buen cacao. Tampoco tengo claro el tema 11, que es lo que más verde llevo, no sé si saldrá o no, ya uqe salió en la PEC. A ver si mañana puedo organizar mis ideas, que hoy tengo mucho ajetreo. Suerte a todos.

Por cierto, os animais con la porra?

yo apuesto por Arquitectura doméstica entre los SVI y X y por el proceso de islamización y ciudades en Al-Andalus. Toma, ahí queda eso...
Fuerza y Honor
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Re: Examen enero

Mensaje por neveita »

Para mí lo peor es que si te pones a quitar la paja, te quedan dos párrafos como mucho de cada apartado. Así que a ver cómo lo desarrollas luego en el examen en plan "tema"....

Tengo una duda de penúltima hora. Voy a abrir un hilo nuevo por si no la veis aquí... a ver si alguien me puede echar una mano....
------
cacito a cacito.... :clapping:
Avatar de Usuario
Sorel
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 206
Registrado: 06 Abr 2010, 19:56

Re: Examen enero

Mensaje por Sorel »

Yo cuando preparé los apuntes con el libro, no me pareció especialmente malo el manual, aunque sí se repite en ocasiones.
El problema es que me llevó casi un mes acabar el libro, porque es denso denso, con mucha paja, repetitivo, muchos ejemplos, yacimientos etc etc..

Y claro cuando me he puesto a estudiar los apuntes, me he encontrado con una sucesión de cronologías, que si una cosa es del S. III, otra del V, otra del Iv y del V, la otra del VII y además del VIII, otra del XII, luego volvemos otra vez del VII al VIII...etc etc, unido a un montón de yacimientos, características y una mezcolanza de conceptos variados y epígrafes que se repiten y te pierden....que me está dejando la cabeza hecha puré.

Luego las láminas, a ver que ponen, porque muchas no son nada intuitivas y son simples planos de vaya usted a saber qué..porque tampoco es plan de tener que aprenderte las láminas del libro ubicadas por cada tema, para saber que son.

En fin, una asignatura, Arqueología, que uno siempre la vio como una posible asignatura bonita de esta carrera, y que me ha dejado saturado, que terminas aprendiendote de memoria como un loro para después olvidar el 99% de las cosas tras el examen.
Avatar de Usuario
Glorieta
Achelense
Achelense
Mensajes: 11
Registrado: 30 Sep 2009, 10:03

Re: Examen enero

Mensaje por Glorieta »

Completamente de acuerdo contigo Sorel!
Avatar de Usuario
Socrates
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 241
Registrado: 27 Oct 2008, 14:30

Re: Examen enero

Mensaje por Socrates »

Pacman escribió:jaja, los ánimos estan caldeados... calma... Mi problema en esta asignatura es que creo que domino bastante bien lo que explica el manual, pero cuando me pongo delante de preguntas de examen me armo un buen lío y no sé donde ubicar todo lo que sé, mezclando características de diferentes siglos, hablando de iglesias o viviendas cuando a lo mejor hay que comentar la organización agrícola o ganadera... vamos, lo que se dice un buen cacao. Tampoco tengo claro el tema 11, que es lo que más verde llevo, no sé si saldrá o no, ya uqe salió en la PEC. A ver si mañana puedo organizar mis ideas, que hoy tengo mucho ajetreo. Suerte a todos.

Por cierto, os animais con la porra?

yo apuesto por Arquitectura doméstica entre los SVI y X y por el proceso de islamización y ciudades en Al-Andalus. Toma, ahí queda eso...

Ya que tengo la cabeza a un tris de :bomb: me animo con la porra:(para la evaluación final)

Una de los dos últimos temas: Arqueología posmedieval o bien sobre la Arqueología Industrial ( paisaje industrial algo así)
Las necropolis altomedievales (ya que en las Ped había de algo de ellas).
Cerámica medieval o andalusí.


De las láminas, puff cualquiera sabe: Algún "cacharrito de barro" y alguna foto de aldea castral que no tendre ni puñetera idea de comentar :unk:

A todo esto,¿se podia hacer el examen con el DNI? ¡¡No me he acordado de hacerme el carnet este año!!y como encima no me examino ni en mi centro asociado habitual, veremos si me lo hacen en el momento antes, en el de Lavapies si, pero en Las Tablas no se han dignado a coger el telefono las mil veces que he llamado.....la Uned!!! :smt005
Avatar de Usuario
Pacman
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 246
Registrado: 06 Nov 2008, 12:18

Re: Examen enero

Mensaje por Pacman »

con el DNI sólo vale. Bufff, a mi aún me falta estudiar el tema 11 y 13, veremos... jeje.
Fuerza y Honor
Avatar de Usuario
reycobos
Achelense
Achelense
Mensajes: 59
Registrado: 18 May 2009, 23:06

Re: Examen enero

Mensaje por reycobos »

Para los que vayan a hacer el examen de evaluación continua, un par de apuntes que me he fijado basándome en las PEDS y en los exámenes del año anterior (los únicos de grado)


- Siempre cae una pregunta del bloque I y II, la otra pregunta suele ser del bloque III,IV y V (en septiembre ni siquiera cayo el bloque IV y V)
- La mayoría de las preguntas son de 2 o 3 subepígrafes juntos (a diferencia de la evaluación final que son un solo subepígrafe). De las cuales se han dado por ejemplo:

-Tema 26: epígrafe 1.1 y 1.2 (El paisaje postimperial de los siglos V-VII: El fin de las villae y otros asentamientos menores y los castillos de primera generación)
-Tema 27: epígrafe 1.1 y 1.2 (- Las necropolis de los siglos VI-X)
-Tema 28: epígrafe 2 (2.1, 2.2 y 2.3) (El incastellamento)
-Tema 28: epígrafe 3.1 y 3.2 (- Las aldeeas feudales: los espacios agrarios y la estructura interna de las aldeas y de las viviendas)
-Tema 30: epígrafe 3.1 y 3.2 ( la ciudad en al-andalus)

-Como todos sabeis, yo creo que es imposible que caiga algún tema relacionado con las cerámicas, por lo que el tema 29: epígrafe 2, y el tema 30: epígrafe 5 quedan descartados.
-Jamas ha salido una pregunta relacionada con los espacios rurales andalusíes: tema 30: epígrafe 4, por lo que el tema mas importante de este bloque es la ciudad de al-andalus.
-Teniendo en cuenta que en la segunda PED un ejercicio era sobre la mujer en al-andalus, y por el cual se entraba de lleno en la morfología de la estructura del urbanismo, no creo que caiga el bloque III.
-Teniendo en cuenta la extension del ejercicio sobre las necrópolis en una de las PEDs, yo creo que una de las dos preguntas del examen va a ser las ciudades medievales o el incastellamento.



Aqui os pongo el texto de otro post en este foro, sin actualizar con las preguntas del año pasado.

PREGUNTAS QUE SE REPITEN MUCHO:

* Epígrafe 1.1 del tema 27 (Las necrópolis de los siglos VI y VII) pág. 220 (2007, 2008, 2009 y 2010)
* Epígrafe 2.2 del tema 28 (El incastellamiento y las sagreras en Cataluña) pág. 309 (2008 y 2011)
*Epígrafe 3.2 del tema 30 (La morfología y estructura del urbanismo andalusí) pág. 476 (2007, 2009, 2010 y 2011)
* Epígrafe 3 del tema 31 (Arqueologia del mundo rural en época moderna) pág. 553 (2005 y 2007)

**NOTA** El Epígrafe 1 de la introducción: Límites teritoriales y cronológicos de la Arq. medieval (pag. 19) la pusieron en 2009 y 2011 pero segun la guia II de la asignatura, sólo es de lectura detenida. No como pregunta de examen (y menos mal porque vaya tostón de pregunta...).

OTRAS PREGUNTAS QUE HAN CAIDO (una sola vez):

* Tema 25: Epígrafes 3 y 4
* Tema 26: Epígrafes 1.1 y 2.1
* Tema 31: Epígrafe 1 (sept 2010)
* Tema 32: Epígrafe 1 (Sept. 2009)
Avatar de Usuario
Pacman
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 246
Registrado: 06 Nov 2008, 12:18

Re: Examen enero

Mensaje por Pacman »

yo también saqué mis teorías :D , y al final me he estudiado 12 temas, he dejado el de cerámica andalusí. Los del bloque 4 y 5 me los sé para defenderme si salieran y no tuviera otra opción de elegir, pero realmente me he centrado en el bloque 1 y 2, supongo que alguna debe caer de ahí, así que mi elección estaría clara, veremos si se sigue la lógica, que aún recuerdo cuando en Tendencias salieron 2 preguntas del último tema, los dos últimos epígrafes... :unk:
Fuerza y Honor
Avatar de Usuario
xufo
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 196
Registrado: 06 Abr 2010, 20:06

Re: Examen enero

Mensaje por xufo »

Hola amigos alguien se ha presentado hoYY????? :smt039
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Examen enero

Mensaje por Hylenna »

xufo escribió:Hola amigos alguien se ha presentado hoYY????? :smt039

Si se han presentado, llevarán 45 minutillos escribiendo como locos :smt005 :smt005 :smt005
Mira que sois impacientes :smt005 :smt005
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
xufo
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 196
Registrado: 06 Abr 2010, 20:06

Re: Examen enero

Mensaje por xufo »

ejjeejejejejejejejej ya te digo un saludo
Avatar de Usuario
reycobos
Achelense
Achelense
Mensajes: 59
Registrado: 18 May 2009, 23:06

Re: Examen enero

Mensaje por reycobos »

yo me presentaré la próxima semana, alguien podría decirme la extensión minima y maxima de las preguntas? Porque la verdad es que en los otros examenes no dice nada...
Avatar de Usuario
Pacman
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 246
Registrado: 06 Nov 2008, 12:18

Re: Examen enero

Mensaje por Pacman »

ya estoy en casa, hecho. LA verdad que se han portado muy bien, a mi me ha salido de lujo.

en la evaluación continua estaba el incastellamento y la cerámica nasarí. Me las sabía las dos, y al final me decanté por la primera. Vamos, que con las PECS aprobadas y el examen de hoy supongo que aprobaré bien.

Ahora, eso sí. El examen de evaluación final facilísimo, las preguntas más fáciles que el continuo, y las láminas sin haber estudiado específicamente para ello las reconocía las dos.

Espero que os haya ido bien a todos... :group:
Fuerza y Honor
Avatar de Usuario
Lulitzin
Asesora de esparcimiento literario
Asesora de esparcimiento literario
Mensajes: 14019
Registrado: 22 Oct 2008, 21:36
Ubicación: Donde el mar no se puede concebir...

Re: Examen enero

Mensaje por Lulitzin »

Pacman, me alegro de que te haya salido bien, y de que fuera fácil el de la evaluación final, que es al que voy yo la segunda semana :unk: , a ver si siguen así.
"Si a cambio de mi amor a la lectura viera a mis pies los tronos del mundo, rehusaría el cambio"
Fénelon (1651-1715) Escritor y teólogo francés.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
xufo
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 196
Registrado: 06 Abr 2010, 20:06

Re: Examen enero

Mensaje por xufo »

Enhorabuena :smt023
Avatar de Usuario
reycobos
Achelense
Achelense
Mensajes: 59
Registrado: 18 May 2009, 23:06

Re: Examen enero

Mensaje por reycobos »

cuanto es la extension de las preguntas? :S
Responder