PED 1 DESASTRE

Responder
Dacami
Achelense
Achelense
Mensajes: 33
Registrado: 15 Mar 2013, 14:29

PED 1 DESASTRE

Mensaje por Dacami »

Estoy intentando hacer la PED que corresponde a esta asignatura, y mi pregunta es: ¿donde estan colgados los articulos que hay que leer para realizar dichas ped?? ¿no habra que comprarse un libro entero para leer un p articulo de 10 paginas , no??? porque estoy hasta los mismos ya, tanto libro y tanta m, para despues que no valgan ni para preparar los temarios ....!! es k al final uno se calienta j.....
Si has obrado mal, arrepiéntete, enmienda tus yerros en lo posible y encamina tus esfuerzos a la tarea de comportarte mejor la próxima vez. Pero en ningún caso debes entregarte a una morosa meditación sobre tus faltas. Revolcarse en el fango no es la mejor manera de limpiarse.
Avatar de Usuario
inbose
Equite
Equite
Mensajes: 3816
Registrado: 01 Nov 2009, 20:31

Re: PED 1 DESASTRE

Mensaje por inbose »

Los artículos están colgados en el curso virtual, no hay que comprar nada más :smt039
Dacami
Achelense
Achelense
Mensajes: 33
Registrado: 15 Mar 2013, 14:29

Re: PED 1 DESASTRE

Mensaje por Dacami »

Bufff .!! Menos mal .!!! Gracias x aclararme la duda .!!!
Si has obrado mal, arrepiéntete, enmienda tus yerros en lo posible y encamina tus esfuerzos a la tarea de comportarte mejor la próxima vez. Pero en ningún caso debes entregarte a una morosa meditación sobre tus faltas. Revolcarse en el fango no es la mejor manera de limpiarse.
Avatar de Usuario
Oxyura
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 228
Registrado: 28 Ene 2009, 13:57

Re: PED 1 DESASTRE

Mensaje por Oxyura »

Aprovecho el hilo para hacer una pregunta.

La figura 5 de la primera pregunta de la PED 1 es un cerámica terra sigillata africana de tipo D, copas y vasos sin pie o con pie atrofiado.

Pero... concretamente, ¿qué es? Estoy mirando y remirando el archivo que colgaron de cerámica africana y no consigo ubicar con seguridad lo que es (Holwerda 1936, Hayes...) ¿Alguien puede orientarme?
Avatar de Usuario
inbose
Equite
Equite
Mensajes: 3816
Registrado: 01 Nov 2009, 20:31

Re: PED 1 DESASTRE

Mensaje por inbose »

Oxyura escribió:Aprovecho el hilo para hacer una pregunta.

La figura 5 de la primera pregunta de la PED 1 es un cerámica terra sigillata africana de tipo D, copas y vasos sin pie o con pie atrofiado.

Pero... concretamente, ¿qué es? Estoy mirando y remirando el archivo que colgaron de cerámica africana y no consigo ubicar con seguridad lo que es (Holwerda 1936, Hayes...) ¿Alguien puede orientarme?
Está en la página 70 del artículo, Hayes 91 B. :smt039
cjauregui
Olduvayense
Mensajes: 3
Registrado: 26 Mar 2012, 12:36

Re: PED 1 DESASTRE

Mensaje por cjauregui »

Buenas,
Yo he encontrado lo siguiente a ver estais de acuerdo aunque me faltan las cronologias de la figura 2 y 4:

Figura 1- forma cerrada 11.14 ánfora/cántaro. Terra sigillata de tipo intermedio y tardío. Cronología, siglo V
Figura 2-forma Drag 37t vaso. Terra sigillata hispánica. Cronologia, ???
Figura 3- forma 4.24 cuenco/uso mixto. Terra sigillata hispánica de tipo intermedio y tardío. Cronología, mitad siglo III
Figura 4-forma Ostia 2, cazuela. Terra sigillata común. Cronología ???
Figura 5- forma H91 B, cuenco con visera. terra sigillata africana D. Cronología del 450-530

saludos
Avatar de Usuario
Cosnov
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 541
Registrado: 30 Jun 2010, 17:26
Ubicación: Malaga

Re: PED 1 DESASTRE

Mensaje por Cosnov »

Sobre la segunda, la tablita del artículo pone que es siglo V, aunque con interrogación

Sobre la cuarta, el artículo dice: "Está presente en yacimientos del mediterráneo occidental y en cuanto a la cronología de la pieza podría situarse desde la época de Tiberio hasta los inicios del siglo II d.C."

A mi lo que me está costando de verdad es comentar las 3 primeras figuras por separado, porque el artículo lo comenta todo en conjunto. Estoy por meter las 3 en el mismo saco y luego especificar cada modelo, ¿Cómo lo veis vosotros?

:smt058 y :group:
Por necesidad batallo;
y una vez puesto en la silla,
se va ensanchando Castilla
delante de mi caballo
Avatar de Usuario
L_88
Íbero
Íbero
Mensajes: 963
Registrado: 08 Oct 2011, 16:13

Re: PED 1 DESASTRE

Mensaje por L_88 »

A mi lo que me trae de cabeza es la decoración. No sé ni por dónde empezar a comentarla. El tutor nos dijo que con media cara de folio por figura valía y a mi me caben las 5 piezas en una cara y media!!!Llevo 2 días peleando con la dichosa cerámica :evil:

Cosnov, eso que dices de comentarlas juntas para el tema de la producción no es mala idea. Se separan luego para comentar la decoración y no tiene que quedar mal.
"La televisión es una fuente de cultura, cada vez que alguien la enciende me voy a la habitación de al lado a leer un libro" (Groucho Marx)
jaoalcala
Achelense
Achelense
Mensajes: 49
Registrado: 24 Nov 2011, 10:21

Re: PED 1 DESASTRE

Mensaje por jaoalcala »

y alguien ha encontrado algo de la decoracion de la figura uno? si la jodia forma 11.14, porque aparte de la clasificacion en la tabla final en el articulo no la cita en ningun momento....
¿no será esta la trampa la ped?ein?
Avatar de Usuario
L_88
Íbero
Íbero
Mensajes: 963
Registrado: 08 Oct 2011, 16:13

Re: PED 1 DESASTRE

Mensaje por L_88 »

jaoalcala escribió:y alguien ha encontrado algo de la decoracion de la figura uno? si la jodia forma 11.14, porque aparte de la clasificacion en la tabla final en el articulo no la cita en ningun momento....
¿no será esta la trampa la ped?ein?
La odio :evil: No he encontrado nada pero mirando figuras similares empiezo a pensar que tenga algo que ver con los sellos de oficina que menciona el artículo. Sí parece decoración del Tercer estilo, más que nada porque dentro de los círculos el motivo que se repite es de los de ese estilo pero ahí me he quedado :unk:
"La televisión es una fuente de cultura, cada vez que alguien la enciende me voy a la habitación de al lado a leer un libro" (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
blas
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 410
Registrado: 03 Nov 2009, 16:47
Ubicación: manifiesto de 1854

Re: PED 1 DESASTRE

Mensaje por blas »

cjauregui escribió:Buenas,
Yo he encontrado lo siguiente a ver estais de acuerdo aunque me faltan las cronologias de la figura 2 y 4:

Figura 1- forma cerrada 11.14 ánfora/cántaro. Terra sigillata de tipo intermedio y tardío. Cronología, siglo V
Figura 2-forma Drag 37t vaso. Terra sigillata hispánica. Cronologia, ???
Figura 3- forma 4.24 cuenco/uso mixto. Terra sigillata hispánica de tipo intermedio y tardío. Cronología, mitad siglo III
Figura 4-forma Ostia 2, cazuela. Terra sigillata común. Cronología ???
Figura 5- forma H91 B, cuenco con visera. terra sigillata africana D. Cronología del 450-530

saludos
La tres es 4.27 y la cronología posterior
Avatar de Usuario
Marius
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 351
Registrado: 30 Sep 2010, 20:10
Ubicación: Βασιλεία Ῥωμαίων

Re: PED 1 DESASTRE

Mensaje por Marius »

Hola a todos,

No es por discrepar ni levantar polémica, pero creo que la clasificación de la tercera figura no es correcta.
Es, a mi parecer, la 4.27 - 37 tardía - cuenco grande - alfar La Rioja - Caesaraugusta - 400 circa 490 - decoración a molde
¿Que pensáis?
Avatar de Usuario
L_88
Íbero
Íbero
Mensajes: 963
Registrado: 08 Oct 2011, 16:13

Re: PED 1 DESASTRE

Mensaje por L_88 »

Marius escribió:Hola a todos,

No es por discrepar ni levantar polémica, pero creo que la clasificación de la tercera figura no es correcta.
Es, a mi parecer, la 4.27 - 37 tardía - cuenco grande - alfar La Rioja - Caesaraugusta - 400 circa 490 - decoración a molde
¿Que pensáis?
Yo la puse igual que tú, Marius :)
"La televisión es una fuente de cultura, cada vez que alguien la enciende me voy a la habitación de al lado a leer un libro" (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
rusadir
Achelense
Achelense
Mensajes: 48
Registrado: 24 Oct 2008, 13:38
Ubicación: Mantua Carpetanorum

Re: PED 1 DESASTRE

Mensaje por rusadir »

Opino lo mismo respecto a la figura tercera. Pero en mi caso tampoco tengo clara la clasificación de la segunda figura. ¿Donde veis la identificación como Drag37?
:unk:
sakrink
Achelense
Achelense
Mensajes: 29
Registrado: 20 Mar 2013, 11:00

Re: PED 1 DESASTRE

Mensaje por sakrink »

La Figura dos, aparece en el conjunto de las Terra Sigillata, exactamente es la 4.36.

Eso me parece vaya jajaja
Avatar de Usuario
Marius
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 351
Registrado: 30 Sep 2010, 20:10
Ubicación: Βασιλεία Ῥωμαίων

Re: PED 1 DESASTRE

Mensaje por Marius »

Sakrink, yo estoy de acuerdo contigo.
Responder