2º PED

Responder
pablo
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 139
Registrado: 29 Ago 2010, 19:09

2º PED

Mensaje por pablo »

Abro este hilo para que aportemos cada uno lo que pueda, para realizar la 2º ped
pablo
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 139
Registrado: 29 Ago 2010, 19:09

2º PED

Mensaje por pablo »

FIGURA 4 Jarrón de las gacelas 2º mitad s.XIV museo de la Alhambra Granada
Pepelu
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 128
Registrado: 11 Sep 2012, 12:57

2º PED

Mensaje por Pepelu »

Figura 3.- Ataifor
Ataifor o plato de cerámica hispano – morisca o cerámica andalusí de época islámica (1425 – 1450) procedente de la Alcazaba de Málaga, donde se ve representado un tipo de embarcación musulmana denominada “Carraca”.
Y hasta ahí puedo leer :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
pablo
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 139
Registrado: 29 Ago 2010, 19:09

2º PED

Mensaje por pablo »

la figura 1 lo único que he encontrado es que es un candil árabe encontrado en Algeciras, sin saber todavía mas datos.
alguien sabe algo sobre la figura nº2?
Avatar de Usuario
Kutuzov
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 122
Registrado: 04 Sep 2014, 20:48

2º PED

Mensaje por Kutuzov »

pablo escribió:la figura 1 lo único que he encontrado es que es un candil árabe encontrado en Algeciras, sin saber todavía mas datos.
alguien sabe algo sobre la figura nº2?
Sobre la 1 no encontré nada conciso, pero consultando algunas fuentes me quedo con la impresión de que es un candil almorávide del siglo XII. Sobre la 2 ni idea.
pablo
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 139
Registrado: 29 Ago 2010, 19:09

2º PED

Mensaje por pablo »

ok gracias si encuentro algo sobre la segunda te escribo, gracias
Pepelu
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 128
Registrado: 11 Sep 2012, 12:57

2º PED

Mensaje por Pepelu »

Yo lo que ando super mosqueado es con la tercera pregunta...... con lo de la arqueología agraria.
De la primera pregunta de esa parte no encuentro nada en el artículo...... y mira que me lo he leído veces.....
¿Alguien me podría indicar donde se encuentra la respuesta a esa pregunta en el dichoso artículo?
Avatar de Usuario
Kutuzov
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 122
Registrado: 04 Sep 2014, 20:48

2º PED

Mensaje por Kutuzov »

Pepelu escribió:Yo lo que ando super mosqueado es con la tercera pregunta...... con lo de la arqueología agraria.
De la primera pregunta de esa parte no encuentro nada en el artículo...... y mira que me lo he leído veces.....
¿Alguien me podría indicar donde se encuentra la respuesta a esa pregunta en el dichoso artículo?
En alguno de los primeros temas del manual de la asignatura habla bastante sobre arqueología de despoblados, y también viene bibliografía. No creo que todo tenga que responderse exclusivamente a partir del artículo.
pablo
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 139
Registrado: 29 Ago 2010, 19:09

2º PED

Mensaje por pablo »

alguien tiene idea de las dos primeras imágenes, por mucho que busco en la plataforma y en el libro no encuentro nada, gracias
Avatar de Usuario
Marie Curie
Achelense
Achelense
Mensajes: 79
Registrado: 27 Oct 2014, 18:54

2º PED

Mensaje por Marie Curie »

Yo he puesto que la primera imagen es un candil de Algeciras, y la segunda una cerámica de Bayanna. Si no estoy equivocada con estas definiciones, creo que por ahí puedes rascar bastante.
Feliz año!!! :smt114
Avatar de Usuario
Marie Curie
Achelense
Achelense
Mensajes: 79
Registrado: 27 Oct 2014, 18:54

2º PED

Mensaje por Marie Curie »

8.5 en la ped. Espero que el examen salga igual de bien. Suerte a todos/as. Yo voy el 23.
:smt058
Responder