PED

Responder
Avatar de Usuario
alish
Siervo de la gleba
Siervo de la gleba
Mensajes: 17460
Registrado: 22 Oct 2008, 22:16

PED

Mensaje por alish »

Holaaaaaaaaaaaaaa

¿quien se apunta por aquí a esta asignatura?

De momento ya tenemos la ped1. A ver que tal se nos da :blush:
Día a día, luchando por tus sueños.
Avatar de Usuario
Fantasma
Achelense
Achelense
Mensajes: 76
Registrado: 26 Sep 2010, 11:32
Ubicación: Sevilla

PED

Mensaje por Fantasma »

Aquí estamos. Saludos
Por cierto sabrías decirme que son las cerámicas, de momento nos las encuentro :unk:
 “La muerte puede ser el límite, pero nunca la maestra de la vida ni su dueña”  
Avatar de Usuario
Dragon
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 213
Registrado: 16 Nov 2012, 18:06

PED

Mensaje por Dragon »

Hola, yo estoy también con la PEC.

Las cerámicas no las he encontrado pero si os puedo decir que la planta que sales es de "La villa romana de Veranes. El complejo rural tardorromano y propuesta de estudio del territorio"

A ver si entre todos podemos ir haciendo la PEC.

Un saludo
"Alma rebelde que el temor no espanta, oyada sí pero jamás vencida, que nada teme y todo fía de su espada y su valor"
Avatar de Usuario
T-Sankara
Achelense
Achelense
Mensajes: 35
Registrado: 19 Jun 2012, 23:51

PED

Mensaje por T-Sankara »

Hola compañer@s, sobre las piezas cerámicas he encontrado lo siguiente.

Sobre la primera: https://maa.missouri.edu/?q=media-galle ... l/334/1795 (terra sigillata africana)

la segunda: https://eajerezceramica.wordpress.com/2 ... sigillata/

A ver si poco a poco vamos sacando más cosas.

Saludos.
<< Toda verdad al nacer es perseguida y ridiculizada>>
Arthur Schopenhauer.
Avatar de Usuario
Fantasma
Achelense
Achelense
Mensajes: 76
Registrado: 26 Sep 2010, 11:32
Ubicación: Sevilla

PED

Mensaje por Fantasma »

Gracias muchas, aquí estaré para poder "echar una mano" :)
 “La muerte puede ser el límite, pero nunca la maestra de la vida ni su dueña”  
Avatar de Usuario
Dragon
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 213
Registrado: 16 Nov 2012, 18:06

PED

Mensaje por Dragon »

Gracias Sankara :smt023 . Tengo el link del articulo de castillos en el aire


https://www.academia.edu/3628079/Castil ... tella_2013

y de la villa Romana de veranes
http://aespa.revistas.csic.es/index.php ... view/97/95
"Alma rebelde que el temor no espanta, oyada sí pero jamás vencida, que nada teme y todo fía de su espada y su valor"
Avatar de Usuario
Dragon
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 213
Registrado: 16 Nov 2012, 18:06

PED

Mensaje por Dragon »

En cuanto la última pregunta sobre "castillos en el aire"
"Comente brevemente la opinión de la autora sobre el papel de la “red aldeana” y contrástela con la síntesis de J.A. Quirós en las págs..182-185 del manual de la asignatura."

Veis alguna diferencia? porque en esencia vienen a decir lo mismo no? que la red aldeana dependía de otros centros jerárquicos mayores no? Vamos yo he contrastado que dicen lo mismo
"Alma rebelde que el temor no espanta, oyada sí pero jamás vencida, que nada teme y todo fía de su espada y su valor"
Avatar de Usuario
Fantasma
Achelense
Achelense
Mensajes: 76
Registrado: 26 Sep 2010, 11:32
Ubicación: Sevilla

PED

Mensaje por Fantasma »

No he llegado ha esa pregunta todavía, perdona, voy por la segunda de ese punto, y yo pregunto, los fenomenos que se identifican en el final de las villaes, se refienren a las propias villas, es decir, los usos que se les supone después de, o la aparición de otro paisaje (castros, aldeas etc), o ambas. :unk:
Gracias y saludos
 “La muerte puede ser el límite, pero nunca la maestra de la vida ni su dueña”  
Avatar de Usuario
Fantasma
Achelense
Achelense
Mensajes: 76
Registrado: 26 Sep 2010, 11:32
Ubicación: Sevilla

PED

Mensaje por Fantasma »

Tengo la PED casi completa, excepto la última pregunta del texto y lo que es más importante, las definiciones exactas de las dos cerámicas, es decir, definirlas, mi problema es que mi única posibilidad es internet debido al trabajo y mi distancia con bibliotecas en condiciones, no se si me podeis ayudar, pero me podeis confirmar que la primera es una Terra Sigillata Africana Hayes 53a y grupo d, según Paz Peralta y la segunda TSHT Dragendorff 37, y si es así, algún sitio donde me las descifren, ya que las introducciones la tengo más que hechas. Espero tener más suerte con estas cuestiones que con la anterior.
gracias muchas
 “La muerte puede ser el límite, pero nunca la maestra de la vida ni su dueña”  
Responder