PEC 2

Responder
Avatar de Usuario
Fantasma
Achelense
Achelense
Mensajes: 76
Registrado: 26 Sep 2010, 11:32
Ubicación: Sevilla

PEC 2

Mensaje por Fantasma »

Vamos a ver si nos animamos:
Cerámica 1:Escudilla de loza pintada, siglo XV. Manises (Valencia). Ajuar de mesa. Colección de Alberto Folch-Rusiñol
Cerámica 2: no sabe, no contesta
Cerámica 3: Escudilla con orejas rectangulares, siglo XVI. Museo de Zaragoza. Cerámica azul de Muel (por el dibujo)
Cerámica 4: Creo que es una Pipa de caolín, pero eso sí, no he encontrado ninguna igual, además puede que sea otra cosa.

Bueno compañer@s, espero haber sido de ayuda, ahora turno para vosotros.
Saludos
 “La muerte puede ser el límite, pero nunca la maestra de la vida ni su dueña”  
Avatar de Usuario
Dragon
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 213
Registrado: 16 Nov 2012, 18:06

PEC 2

Mensaje por Dragon »

Gracias compi...yo mañana empiezo con esta PEC . La otra no fue mal un 7 .

Vamos contrastando y compartiendo información.

Saludos :smt023
"Alma rebelde que el temor no espanta, oyada sí pero jamás vencida, que nada teme y todo fía de su espada y su valor"
Avatar de Usuario
T-Sankara
Achelense
Achelense
Mensajes: 35
Registrado: 19 Jun 2012, 23:51

PEC 2

Mensaje por T-Sankara »

Buenas noches.

La figura 2 es un jarrón esmaltado de Talavera de la Reina del siglo XVII: http://ceres.mcu.es/pages/Main?idt=2782 ... useum=MNAD

La figura 4 efectivamente es una cazoleta de pipa de caolín (siglos XVIII-XIX):
http://ceres.mcu.es/pages/Main?idt=3074 ... seum=ARQUA

Saludos y ánimo.
<< Toda verdad al nacer es perseguida y ridiculizada>>
Arthur Schopenhauer.
Avatar de Usuario
legionense
Achelense
Achelense
Mensajes: 65
Registrado: 17 Oct 2015, 21:34

PEC 2

Mensaje por legionense »

T-Sankara escribió:Buenas noches.

La figura 2 es un jarrón esmaltado de Talavera de la Reina del siglo XVII: http://ceres.mcu.es/pages/Main?idt=2782 ... useum=MNAD

La figura 4 efectivamente es una cazoleta de pipa de caolín (siglos XVIII-XIX):
http://ceres.mcu.es/pages/Main?idt=3074 ... seum=ARQUA

Saludos y ánimo.

NO SABES CUÁNTO TE AGRADEZCO TU APORTE.
Si supieras la de horas que me he pegado buscando la puñetera jarra..... Incluso también en CERES, con el buscador ese!!!!! y no me salía!!!! a ver si aprendo a manejarlo... Muchísimas gracias. :smt039 :smt023
Legio patria nostra :mrgreen:
Avatar de Usuario
alish
Siervo de la gleba
Siervo de la gleba
Mensajes: 17460
Registrado: 22 Oct 2008, 22:16

PEC 2

Mensaje por alish »

Ufff, ni he empezado :blush:
Día a día, luchando por tus sueños.
Avatar de Usuario
Fantasma
Achelense
Achelense
Mensajes: 76
Registrado: 26 Sep 2010, 11:32
Ubicación: Sevilla

PEC 2

Mensaje por Fantasma »

Volviendo a las cerámicas, por cierto, gracias por las respuestas, la primera que mencioné no es exactamente, que seguro que lo habreis comprobado, ademas en el trabajo de Jaime Coll Conessa, La cerámica valenciana (Apuntes para una síntesis), también vienen varias con "el aguila posada", además de su explicación.
Habeis encontrado por casualidad la que viene en la PEC, Es por la descripción, que me gustaría hacerla como las otras "más o menos".
Gracias y saludos
 “La muerte puede ser el límite, pero nunca la maestra de la vida ni su dueña”  
Avatar de Usuario
Dragon
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 213
Registrado: 16 Nov 2012, 18:06

PEC 2

Mensaje por Dragon »

Yo me he puesto antes con la lectura de los articulos.

Se pueden encontrar fácilmente en pdf en internet poniendo simplemente los títulos.

Las preguntas al respecto no son muy complicadas pero he encontrado una que no esta muy clara sobre el articulo de "La mirada del otro".

La 3ª pregunta dice así: "Realice una breve síntesis sobre los tres temas más relevantes en relación a la arqueología de la producción en al-Andalus."

bien estos tres temas no logro saber cuales son exactamente peor tras leer el articulo me decanto por:

Cultura material, Circuitos comerciales, y estructuras artesanales y los procedimientos técnicos

Pero el articulo tb comenta y da mucha importancia a:

a) la producción artesanal con una organización compleja y altamente especializada, b) los procedimientos operativos técnicos en la arquirtectura, que rehuso de arquitec. romans , canteria y decoración c) la difusión de patrones decorativos y saberes técnicos.

El caso es que no se cual es la respuesta a la pregunta porque no dice expresamente o no veo cuales son los tres temas más relevantes.

Alguien que haya leído el articulo lo tiene medianamente claro? :unk:
"Alma rebelde que el temor no espanta, oyada sí pero jamás vencida, que nada teme y todo fía de su espada y su valor"
Avatar de Usuario
legionense
Achelense
Achelense
Mensajes: 65
Registrado: 17 Oct 2015, 21:34

PEC 2

Mensaje por legionense »

Hola Dragon,

Efectivamente, la pregunta que mencionas se las trae. El complicado lenguaje utilizado en el artículo no ayuda, no enseña nada, que es de lo que se trataría. En fin... en mi caso, he interpretado que los tres temas serían:

-el análisis de la complejidad productiva y comercial.
- el análisis de la técnica productiva desde el punto de vista socioeconómico
- el establecimiento del límite conceptual preciso de la arqueología de la producción

Temo haber abusado de utilizar sus mismas palabras, pero esto NO HAY QUIEN LO ENTIENDA.
A mí me ha ocupado la respuesta media cara de folio. No sé que esperan, la verdad. Tratan a la gente como si nos hubiésemos dedicado toda la vida a la arqueología.
Legio patria nostra :mrgreen:
Avatar de Usuario
Fantasma
Achelense
Achelense
Mensajes: 76
Registrado: 26 Sep 2010, 11:32
Ubicación: Sevilla

PEC 2

Mensaje por Fantasma »

En cuanto al texto, tengo que leerlo con más detenimiento, ya que vuestras dudas son las mías, en cuanto "al de los hornos", me podeis decir si simplemente hay que enumerar los tipos, es que me parece muy básico, pero no veo otra manera de responder a la cuestión.
Voy a empezar otra vez a releer el dicho texto y si me viene la lucidez os doy mis impresiones.
Saludos
 “La muerte puede ser el límite, pero nunca la maestra de la vida ni su dueña”  
Avatar de Usuario
Dragon
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 213
Registrado: 16 Nov 2012, 18:06

PEC 2

Mensaje por Dragon »

Yo de los hornos he puesto los 4 que salen y su definición.

En cuanto al texo mis tres temas son similares y han quedado así:

Estructuras artesanales, organización compleja y altamente especializada de los talleres productivos.
Procedimientos técnicos (quizás añada el punto de vista socio económico que comentas aunque yo resalto más la difusión decorativa)
Los ejemplos arqueológicos que muestran los procesos productivos .

Como veis es parecido solo que con otras palabras, una vez las desarrollemos diremos prácticamente lo mismo 8_)
"Alma rebelde que el temor no espanta, oyada sí pero jamás vencida, que nada teme y todo fía de su espada y su valor"
Avatar de Usuario
legionense
Achelense
Achelense
Mensajes: 65
Registrado: 17 Oct 2015, 21:34

PEC 2

Mensaje por legionense »

Fantasma escribió:En cuanto al texto, tengo que leerlo con más detenimiento, ya que vuestras dudas son las mías, en cuanto "al de los hornos", me podeis decir si simplemente hay que enumerar los tipos, es que me parece muy básico, pero no veo otra manera de responder a la cuestión.
Voy a empezar otra vez a releer el dicho texto y si me viene la lucidez os doy mis impresiones.
Saludos
Hola, yo lo que he hecho es un cuadro-resumen con las características, que si te fijas se habla más o menos en todos las mismas (alguno no). Luego le contaré lo mismo pero "en prosa" en unas diez-quince líneas y carretera.
Legio patria nostra :mrgreen:
Avatar de Usuario
Fantasma
Achelense
Achelense
Mensajes: 76
Registrado: 26 Sep 2010, 11:32
Ubicación: Sevilla

PEC 2

Mensaje por Fantasma »

Vale
 “La muerte puede ser el límite, pero nunca la maestra de la vida ni su dueña”  
Responder