Examen 16-2-2012

Responder
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Examen 16-2-2012

Mensaje por maxel »

TEXTOS:

1.- El Cortesano de Castiglione
2.- El Sueño de Quevedo (yo aquí no le he dicho que obra era pero le he dicho que era barroca y le he explicado lo del sueñlo y lo del desengaño y el realismo)

TEMA: La vida es Sueño (pues no me he leído el libro, sólo un resumen, creo que lo he medio salvado)

COMENTARIO DE TEXTO: Soneto de Góngora (yo le he puesto que era de Garcilaso, le he hablado de la obra de Garcilaso, de la situación socio-politica, de la estructura del soneto, de las metáforas y su significado....)

No se.... espero que no me tengan en cuenta que el comentario le haya explicado uno del renacimiento en uno del barroco :(
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: Examen 16-2-2012

Mensaje por rolfo »

Cuando he visto como tema La vida es sueño, casi me desmayo. No me había leido el libro, menos mal que había hecho la ped y con eso lo he medio salvado.

El resto del examen más o menos bien, aunque he dudado mucho al final he acertado en Quevedo y Góngora.
I want it all and I want it now
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: Examen 16-2-2012

Mensaje por lexei »

Pues yo exáctamente igual que maxel:
1er texto: lo bordo
2º texto: lo bordo (por cierto, creo que es "El mundo por dentro", no el "Sueño")
Pregunta: la bordo
Comentario de texto: ANIMALADA. CONFUNDO A GONGORA CON GARCILASO. RENACIMIENTO CON BARROCO. Casi le cuento hasta la vida de Isabel Freire.

Imagino que es motivo de suspenso, pues era obligatorio reconocer a Garci y más siendo en el comentario de texto. :smt022 :smt022 :smt022

Me fastidia un poco suspenderla porque me cambia un poco los planes que tenía, pero no me importa porque es muy bonita y creo que la llevo muy repasada a pesar del fallo imperdonable.

Enhorabuena rolfi :smt058
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: Examen 16-2-2012

Mensaje por lexei »

Acabo de ver en el foro oficial que la confusión Garcilaso/Gongora ha sido generalizada. :smt044 :smt044
Mal de muchos.... :mrgreen:
Menos mal que no era a pillar...y ponen el menos culteranista de los sonetos de Gongora. Si hasta se entendía. 8O
Última edición por lexei el 13 Mar 2012, 17:46, editado 1 vez en total.
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Avatar de Usuario
Telepinu
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1409
Registrado: 23 Oct 2008, 08:41

Re: Examen 16-2-2012

Mensaje por Telepinu »

Lexei, no te van a suspender el examen por eso, mujer. Ya lo verás. :smt058

Ahora bien, la matrícula de honor a la que aspirabas ya puedes olvidarla...... :smt005

Y lo digo yo, que estoy rezando por un aprobao en un examen asquerosillo, como ya he llorado en este foro....

Ainssss, y encima tenemos que esperar casi un mes. :smt022
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: Examen 16-2-2012

Mensaje por lexei »

Telepinu escribió:Lexei, no te van a suspender el examen por eso, mujer. Ya lo verás. :smt058

Ahora bien, la matrícula de honor a la que aspirabas ya puedes olvidarla...... :smt005

Y lo digo yo, que estoy rezando por un aprobao en un examen asquerosillo, como ya he llorado en este foro....
Ainssss, y encima tenemos que esperar casi un mes. :smt022 Creo que va a ser la nota que voy a esperar con más ansia de lo que llevo de carrera.
Gracias Telepi. Vamos a estar los dos llorando por los rincones un mes :smt005 Nos consolaremos mutuamente.
Como tú dices, tenía yo aspiraciones muy altas....demasiado. Baja modesto que sube lexei!! :smt005 Asi me he llevado el chasco. :smt005
Pero insisto: tú fallaste en una pregunta "corta" y con un autor no tan importante. :smt058
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: Examen 16-2-2012

Mensaje por rolfo »

Lexei, no creo que suspendas mujer, si ese soneto se confundía facilmente y si las demás preguntas las has bordado seguro que sacas hasta nota.

A mí las preguntas me salieron bien, pero el tema más o menos, no mal del todo, pero tampoco muy bien (menos mal que hice la ped que sino :smt087 ) y en el comentario, creo que más importante que saber el autor es encuadrarlo correctamente, y al final es más renacentista que barroco, con lo que no te has quedado lejos. Yo de Góngora no he hablado practicamente, solo saqué mi conclusión de que era un soneto de transición, podría decirse que manierista, porque el tema era totalmente renacentista, pero la forma no. Ya decía Quevedo que Góngora era un culterano. Que manía le tengo!
I want it all and I want it now
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: Examen 16-2-2012

Mensaje por lexei »

Gracias Rolfi....estoy hecha un lio, ahora que lo pienso....en la pregunta de desarrollo tampoco puse todo lo que me hubiera gustado. De hecho, ni siquiera nombre a todos los personajes.
Si encima pusiste que era un soneto de época de transición, no pudiste afinar más, jodía. 8O Eso va a ser notaza. :smt023
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: Examen 16-2-2012

Mensaje por rolfo »

lexei escribió:Gracias Rolfi....estoy hecha un lio, ahora que lo pienso....en la pregunta de desarrollo tampoco puse todo lo que me hubiera gustado. De hecho, ni siquiera nombre a todos los personajes.
Si encima pusiste que era un soneto de época de transición, no pudiste afinar más, jodía. 8O Eso va a ser notaza. :smt023
Los nombres de La vida es sueño :lol: :lol: :lol: yo sólo puse al Segis y gracias!!!

En la Uned siempre me pasa esto...cosa que me dejo sin leer, cosa que me cae en el examen, cuando aprenderé :smt091

Yo con un cinquillo también me confirmo, NO la quiero para el verano, aunque me guste. El verano es para descansar...
I want it all and I want it now
Avatar de Usuario
alish
Siervo de la gleba
Siervo de la gleba
Mensajes: 17460
Registrado: 22 Oct 2008, 22:16

Re: Examen 16-2-2012

Mensaje por alish »

Tranquila Lexei, ya van a poner las notas, pero hoy no... mañaaaaaanaaaaaaaaaaaaaa.
Ánimo :smt058
Día a día, luchando por tus sueños.
Avatar de Usuario
Telepinu
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1409
Registrado: 23 Oct 2008, 08:41

Re: Examen 16-2-2012

Mensaje por Telepinu »

lexei escribió: Pero insisto: tú fallaste en una pregunta "corta" y con un autor no tan importante. :smt058
Calla, calla, nena, que si te cuento el par de barbaridades que solté en el examen sobre la métrica del comentario de texto del Clotaldo te quedarías ojiplática y boquiabiértica 8O

Mejor esperamos a que salgan las notas y yastá.

Por cierto, lo que hubiera yo dao por ese sonetillo de Góngora (aunque igual le digo tb que era de Garci, a saber..) :oops:
Avatar de Usuario
Cartago
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 106
Registrado: 23 Oct 2008, 21:52
Ubicación: Griñón Madrid

Re: Examen 16-2-2012

Mensaje por Cartago »

Hola a todos,creó que estamos todos por un estilo:
TEXTOS:

1.- El Cortesano de Castiglione no lo vi por ningún lado,lo relacione mas con el Renacimiento.
2.- El "El mundo por dentro"de Quevedo y el Barroco con sus características.
TEMA: La vida es Sueño de Calderón muy bien, enmarcándolo dentro del Teatro Barroco sus etapas y otros autores.
COMENTARIO DE TEXTO:Yo si vi claramente que era un Soneto de Góngora principalmente por la forma a la hora de escribirlo,nada clara ni sencilla,además de hablar un poco del Barroco etc.

Ahora a esperar un mes nos va a parecer una eternidad.
Mucha suerte. :wink:
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: Examen 16-2-2012

Mensaje por lexei »

El comentario de texto vale 4 puntos. :smt073
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Avatar de Usuario
Telepinu
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1409
Registrado: 23 Oct 2008, 08:41

Re: Examen 16-2-2012

Mensaje por Telepinu »

:smt013 :smt091 :smt100
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: Examen 16-2-2012

Mensaje por rolfo »

Venga, no seamos pesimistas, que todavía nos queda una semana y media para disfrutar. También ha dicho la profesora que no se suspende por confundir el autor del comentario de texto.
I want it all and I want it now
Responder