Posible pregunta de "opinión" en el examen

Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Posible pregunta de "opinión" en el examen

Mensaje por loccott »

Hablando en otro hilo con lexei coincidíamos en que podía caer como pregunta de elaboración propia en el examen algo que tenga que ver con el Ecce Homo de Borja.
Algo que pueden preguntar es sobre si dejaríamos así la "restauración" ejecutada por Cecilia o si devolveríamos a su estadío original el fresco y he pensado que aprovechando que falta una semana para el primer examen podíamos "mojarnos" y dejar aquí nuestra opinión sobre el tema.
¿Vosotros que haríais?
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: Posible pregunta de "opinión" en el examen

Mensaje por lexei »

loccott escribió:Hablando en otro hilo con lexei coincidíamos en que podía caer como pregunta de elaboración propia en el examen algo que tenga que ver con el Ecce Homo de Borja.
Algo que pueden preguntar es sobre si dejaríamos así la "restauración" ejecutada por Cecilia o si devolveríamos a su estadío original el fresco y he pensado que aprovechando que falta una semana para el primer examen podíamos "mojarnos" y dejar aquí nuestra opinión sobre el tema.
¿Vosotros que haríais?
A ver, yo en líneas generales y sin pensarlo mucho :wink: diría que al haberse convertido en una noticia de alcance mundial y fenómeno de masas :mrgreen: y teniendo en cuenta que existen los medios técnicos para realizarlo, sí que conservaría el engendro, utilizando el procedimiento del strappo, en la que sólo se extrae del muro la película pictórica que se adhiere a una tela encolada.
También intentaría dilucidar por que una noticia tan gilipollesca ha tenido tanta repercusión (esto también tiene su aquel).
Otro punto a tocar sería la desidia de la administración local, por no declarar la pintura BIC y conseguir su protección, así como la falta de asesoramiento en cuestiones de conservación y restauración.
Como parte positiva del asunto, es que esto se ha convertido en un motor económico para el pueblo, capaz de dinamizar la zona y reportar cuantiosos beneficios económicos en la zona, si bien esto no es más que un desarrollo mal entendido, sólo equiparable a los disparates realizados en los años 60 en nuestra Spain querida.
Por otro lado, es importante aclarar que aunque hoy en día, tanto los tratados internacionales, como nuestra LPHE del 85, contemplan una amplia y abierta gama de tipos de Patrimonio o Bienes Culturales, esto no debe de llevarnos al error de pensar que el engendro de esta señora, pueda considerarse en algún momento parte de ellos, pues en ningún caso posee valor intrínseco ni es documento histórico de nada, ni identifica el valor de ninguna cultura, más que de la popera barata.

Luego ya si eso, intentaría expresarlo mejor. :lol:
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Posible pregunta de "opinión" en el examen

Mensaje por Hylenna »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: Posible pregunta de "opinión" en el examen

Mensaje por loccott »

Tienes un 10 y mi admiración lexei :shooock: :alaba:
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
sabrina
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 253
Registrado: 20 Sep 2009, 13:06

Re: Posible pregunta de "opinión" en el examen

Mensaje por sabrina »

A ver, yo en líneas generales y sin pensarlo mucho :wink: diría que al haberse convertido en una noticia de alcance mundial y fenómeno de masas :mrgreen: y teniendo en cuenta que existen los medios técnicos para realizarlo, sí que conservaría el engendro, utilizando el procedimiento del strappo, en la que sólo se extrae del muro la película pictórica que se adhiere a una tela encolada.
También intentaría dilucidar por que una noticia tan gilipollesca ha tenido tanta repercusión (esto también tiene su aquel).
Otro punto a tocar sería la desidia de la administración local, por no declarar la pintura BIC y conseguir su protección, así como la falta de asesoramiento en cuestiones de conservación y restauración.
Como parte positiva del asunto, es que esto se ha convertido en un motor económico para el pueblo, capaz de dinamizar la zona y reportar cuantiosos beneficios económicos en la zona, si bien esto no es más que un desarrollo mal entendido, sólo equiparable a los disparates realizados en los años 60 en nuestra Spain querida.
Por otro lado, es importante aclarar que aunque hoy en día, tanto los tratados internacionales, como nuestra LPHE del 85, contemplan una amplia y abierta gama de tipos de Patrimonio o Bienes Culturales, esto no debe de llevarnos al error de pensar que el engendro de esta señora, pueda considerarse en algún momento parte de ellos, pues en ningún caso posee valor intrínseco ni es documento histórico de nada, ni identifica el valor de ninguna cultura, más que de la popera barata.

Luego ya si eso, intentaría expresarlo mejor. :lol:[/quote]

:clapping: :clapping: :clapping:
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: Posible pregunta de "opinión" en el examen

Mensaje por lexei »

Jolines, si lo llego a escribir bien, me hacéis la ola y todo :blush:

Venga, que alguien se anime a comentar otra cosa: por ejemplo, la declaración de los patios cordobeses como patrimonio inmaterial de la UNESCO este pasado año. :D
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: Posible pregunta de "opinión" en el examen

Mensaje por loccott »

lexei escribió:Jolines, si lo llego a escribir bien, me hacéis la ola y todo :blush:

Venga, que alguien se anime a comentar otra cosa: por ejemplo, la declaración de los patios cordobeses como patrimonio inmaterial de la UNESCO este pasado año. :D
A mi esto del Patrimonio inmaterial me parece la excusa perfecta para "proteger y conservar" ciertas cosas que no alcanzo a entender.
Es decir, los criterios que se argumentan para ciertas incorporaciones me parecen muy peregrinos. No quiero decir con esto que me parezca mal la inclusión de los patios cordobeses, pero no sé hay algunas cosas que me chirrían un poco ¿La diera Mediterránea? :shooock: Otras en cambio como el silbo gomero me parecen bien. Creo que habría que intentar explicar mejor los criterios para incluir ciertos bienes.
Por otras parte, sí que me gusta que se incluyan y se protejan ciertas cosas propias de las culturas de los diferentes pueblos que, de no protegerse, igual se podrían perder.
En definitiva que esa categoría me parece bien, aunque soy reticente a ciertas inclusiones.
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: Posible pregunta de "opinión" en el examen

Mensaje por lexei »

loccott escribió:pero no sé hay algunas cosas que me chirrían un poco ¿La diera Mediterránea? :shooock: Otras en cambio como el silbo gomero me parecen bien.
El caso de la dieta Mediterránea es que es muy curioso. ¿contra qué la proteges? ¿qué medidas utilizas para su protección? También se supone que una vez que ha sido declarada, se le dota de unos fondos europeos para el cumplimiento de dicha protección. En este caso ¿a quién habrán ido a parar los fondos? :unk: Espera! lo tengo! A BARCENAS!! :smt005 :smt005
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Avatar de Usuario
Ágata
Pretor
Pretor
Mensajes: 10884
Registrado: 18 Sep 2010, 18:14

Re: Posible pregunta de "opinión" en el examen

Mensaje por Ágata »

A mí no me entra en la cabeza lo de Patrimonio inmaterial :unk: . No obstante, lo meditaré todo en verano :bigsmile: :bigsmile:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: Posible pregunta de "opinión" en el examen

Mensaje por lexei »

Ágata escribió:A mí no me entra en la cabeza lo de Patrimonio inmaterial :unk: . No obstante, lo meditaré todo en verano :bigsmile: :bigsmile:
Eyyy! es que no te presentas ahora al final??
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: Posible pregunta de "opinión" en el examen

Mensaje por loccott »

lexei escribió:
Ágata escribió:A mí no me entra en la cabeza lo de Patrimonio inmaterial :unk: . No obstante, lo meditaré todo en verano :bigsmile: :bigsmile:
Eyyy! es que no te presentas ahora al final??
No, se "rajao" :smt016
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: Posible pregunta de "opinión" en el examen

Mensaje por lexei »

loccott escribió:
lexei escribió:
Ágata escribió:A mí no me entra en la cabeza lo de Patrimonio inmaterial :unk: . No obstante, lo meditaré todo en verano :bigsmile: :bigsmile:
Eyyy! es que no te presentas ahora al final??
No, se "rajao" :smt016
Jolines, Ágata, qué penita. Yo de cara al verano te aconsejaría que te mirases los apuntes de la profesora del centro de.... Alzira-Valencia. Vamos, los que creo que te ha pasado Loccott y si no, te los paso yo. La verdad es que están muy bien. :smt023
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Avatar de Usuario
Telepinu
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1409
Registrado: 23 Oct 2008, 08:41

Re: Posible pregunta de "opinión" en el examen

Mensaje por Telepinu »

Entonces vamos solo el Trío Lalala (Lexei + Loccott + Telepi) al examen del lunes??

Como se raje alguien más lo fostio, ea ::diablo::
Avatar de Usuario
claudia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2658
Registrado: 22 Oct 2008, 20:57
Ubicación: Cádiz

Re: Posible pregunta de "opinión" en el examen

Mensaje por claudia »

Yo voy la segunda semana, el lunes de Carnaval nada menos... le puedo pedir a algún carnavalero que me saque un pasodoble y se lo planto en el tema de opinión :D
Two Beers or not Two Beers... is it a question?
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: Posible pregunta de "opinión" en el examen

Mensaje por loccott »

claudia escribió:Yo voy la segunda semana, el lunes de Carnaval nada menos... le puedo pedir a algún carnavalero que me saque un pasodoble y se lo planto en el tema de opinión :D
:smt044 :smt044 :smt044 :smt044
Yo no sé como todavía no son las chirigotas patrimonio inmaterial :mrgreen:
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
Ágata
Pretor
Pretor
Mensajes: 10884
Registrado: 18 Sep 2010, 18:14

Re: Posible pregunta de "opinión" en el examen

Mensaje por Ágata »

lexei escribió: Jolines, Ágata, qué penita. Yo de cara al verano te aconsejaría que te mirases los apuntes de la profesora del centro de.... Alzira-Valencia. Vamos, los que creo que te ha pasado Loccott y si no, te los paso yo. La verdad es que están muy bien. :smt023
Gracias, Lexei :smt058 , sí, me los ha pasado Loccott :smt001

Tenía ya casi acabada la UD, pero el problema ha sido Moderna..., que no la había tocado... Y como ya la había tenido este verano pasado, no quería mandarla para septiembre, para no convertirla en trauma (me he organizado fatal, a pesar de haber tenido tiempo, ya sabes... :oops: :? ).

Así que me voy a pasar el veranito con Patrimonio... Genial, no? :smt044 :smt044 :smt044 :smt044
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: Posible pregunta de "opinión" en el examen

Mensaje por lexei »

Pues nada, seremos Lexei + Loccott + Telepi + Claus
Ágata, el razonamiento es bueno. Tírale a Moderna y Patri te la comes con patatas en veranillo. :smt002
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Avatar de Usuario
sabrina
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 253
Registrado: 20 Sep 2009, 13:06

Re: Posible pregunta de "opinión" en el examen

Mensaje por sabrina »

¿Me podéis enviar esos apuntes?
carzagal@telefonica.net
Estoy pensando presentarme el día 28, pero no se, no se ............... :unk:
Avatar de Usuario
Llorens
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1397
Registrado: 12 Feb 2009, 14:20
Ubicación: Valencia

Re: Posible pregunta de "opinión" en el examen

Mensaje por Llorens »

claudia escribió:Yo voy la segunda semana, el lunes de Carnaval nada menos... le puedo pedir a algún carnavalero que me saque un pasodoble y se lo planto en el tema de opinión :D
Yo también voy a la segunda, dos semanitas más me vendrán muuuuuuuu bien(si estudio claro :blush: )
:smt033
El amigo ha de ser como el dinero, que antes de necesitarlo se sabe el valor que tiene.

Sócrates
Avatar de Usuario
sabrina
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 253
Registrado: 20 Sep 2009, 13:06

Re: Posible pregunta de "opinión" en el examen

Mensaje por sabrina »

Lexei, muchísimas gracias. :wink: :smt023 :smt058
Avatar de Usuario
Deckar
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 108
Registrado: 02 Jul 2010, 12:31

Re: Posible pregunta de "opinión" en el examen

Mensaje por Deckar »

Otro que va a la segunda semana. Los valientes de la primera, ya nos diréis las preguntas que os pongan.
Avatar de Usuario
Telepinu
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1409
Registrado: 23 Oct 2008, 08:41

Re: Posible pregunta de "opinión" en el examen

Mensaje por Telepinu »

Fíjate tú que los primeros temas me parecen un tostón pero que a partir del 4-5 me empieza a gustar y al final me parece hasta interesante...

Debe ser el síndrome de estocolmo previo a los exámenes, ya lo sé.... :cray:
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: Posible pregunta de "opinión" en el examen

Mensaje por lexei »

Telepinu escribió:Fíjate tú que los primeros temas me parecen un tostón pero que a partir del 4-5 me empieza a gustar y al final me parece hasta interesante...

Debe ser el síndrome de estocolmo previo a los exámenes, ya lo sé.... :cray:
Yo ya he comentado alguna vez que la primera lectura sí que se me hizo algo pesada, pero luego me ha gustado. Otra cosa es aprobar o suspender, pero me parece interesante.
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: Posible pregunta de "opinión" en el examen

Mensaje por loccott »

lexei escribió:
Telepinu escribió:Fíjate tú que los primeros temas me parecen un tostón pero que a partir del 4-5 me empieza a gustar y al final me parece hasta interesante...

Debe ser el síndrome de estocolmo previo a los exámenes, ya lo sé.... :cray:
Yo ya he comentado alguna vez que la primera lectura sí que se me hizo algo pesada, pero luego me ha gustado. Otra cosa es aprobar o suspender, pero me parece interesante.
Yo creo que si se obvia el libro, y se leen las diferentes cartas y disposiciones, aparte de entender mejor la asignatura, llega a gustarte el tema.
Otra cosa es aprobarla, como dice lexei :roll:
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
GARUDA_250
Achelense
Achelense
Mensajes: 35
Registrado: 08 Abr 2010, 08:35
Ubicación: Tortosa (Tarragona)

Re: Posible pregunta de "opinión" en el examen

Mensaje por GARUDA_250 »

Yo también me presento en la primera semana. Al principio me parecía la asignatura un poco farragosa, tanta teoría restauradora y nombres que no me "sonaban" de nada, pero al final la he encontrado interesante, si.

Suerte a todos, a ver, si empezamos bién con los exámenes!!!

Saludos.
Responder