Examen 11/02/2013

maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Examen 11/02/2013

Mensaje por maxel »

- Las prácticas restauradoras durante el Renacimiento y Barroco
- El primer pensamiento para la protección de la ciudad histórica
- El turismo de masas y patrimonio

-Texto sobre las placas de la falange en edificios de vivienda oficial.

- ¿qué ejemplo de Bien del Patrimonio Inmaterial le sorprende más? Razonar.



Opinión: el examen más jodido que he visto de patrimonio de momento, para septiembre de cabeza, aspiro a sacar un 2
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
Avatar de Usuario
Ágata
Pretor
Pretor
Mensajes: 10884
Registrado: 18 Sep 2010, 18:14

Re: Examen 11/02/2013

Mensaje por Ágata »

O sea, la pregunta de opinión era sobre lo del Bien Inmaterial??? :shooock: :shooock:

Yo no habría podido hacerlo sin decir que dicho tipo de patrimonio me parece una auténtica chorrada... :smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044

Lexei, cuál es la que has contestado mal? :?:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: Examen 11/02/2013

Mensaje por lexei »

Ágata escribió:Lexei, cuál es la que has contestado mal? :?:
La de "turismo de masas y patrimonio". Le he contestado diréctamente lo que pone en el epígrafe "El Turismo Cultural". ¿por qué? pues porque soy un poco animal. No tiene otra explicación. :smt005 :smt005
Y en la de "Las prácticas restauradoras durante el Renacimiento y Barroco", pues yo le he metido también cosas de la Ilustración :blush:
Me he lucido!!
Maxel, a mi también me ha parecido durillo, pero vamos a esperar resultados :smt023
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: Examen 11/02/2013

Mensaje por maxel »

lexei, no tengo nada que esperar, me he inventado las 3 de teoría ... No hay más, pa septiembre junto a arquitectura y vanguardia entreguerras y quizas con historia moderna, por subnormal
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Examen 11/02/2013

Mensaje por Hylenna »

Y ya por curiosidad, a lo del bien inmaterial qué habeis respondido??? :smt005 :smt005
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: Examen 11/02/2013

Mensaje por lexei »

maxel escribió:lexei, no tengo nada que esperar, me he inventado las 3 de teoría ... No hay más, pa septiembre junto a arquitectura y vanguardia entreguerras y quizas con historia moderna, por subnormal
eyyyy. lo de subnormal te lo ahorras. ::diablo::
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: Examen 11/02/2013

Mensaje por lexei »

Hylenna escribió:Y ya por curiosidad, a lo del bien inmaterial qué habeis respondido??? :smt005 :smt005
Pues yo he contestado que el que menos entiendo es la declaración de Bien de la Dieta Mediterránea. Que aunque está claro que un bien cultural no tiene por qué pertenecer exclusivamente al ámbito historico-artistico, que se hace complicado valorar y cuantificar lo de la Dieta. Que tal vez por ser una cuestión asociada a la salud y el bienestar, que mis entendederas no me dan para comprender que sea eso un Bien Cultural y que no sé cómo narices han decidido qué productos meter y cuales no, pero que si eso sirve para potenciar la economía de las zonas productoras de estos productos de forma sostenible, pos que me parece mu bien. :bigsmile:
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Avatar de Usuario
Dafne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4673
Registrado: 09 Jun 2010, 18:51
Ubicación: Madrid

Re: Examen 11/02/2013

Mensaje por Dafne »

Ay, a ver si tenéis suerte y aunque sea la salváis con un cinquillo ::thumbup:: yo es a lo que aspiro en las mías, con el batiburrillo que llevo en la cabeza, ójala!, mucha suerte compis!, a esperar notas, hasta las notas no quiero oir hablar de suspensos :nah: :smt058
En Egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todo lo demás.

Lo maravilloso de aprender es que nadie puede arrebatárnoslo
::rose::
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: Examen 11/02/2013

Mensaje por maxel »

lexei escribió:
Hylenna escribió:Y ya por curiosidad, a lo del bien inmaterial qué habeis respondido??? :smt005 :smt005
Pues yo he contestado que el que menos entiendo es la declaración de Bien de la Dieta Mediterránea. Que aunque está claro que un bien cultural no tiene por qué pertenecer exclusivamente al ámbito historico-artistico, que se hace complicado valorar y cuantificar lo de la Dieta. Que tal vez por ser una cuestión asociada a la salud y el bienestar, que mis entendederas no me dan para comprender que sea eso un Bien Cultural y que no sé cómo narices han decidido qué productos meter y cuales no, pero que si eso sirve para potenciar la economía de las zonas productoras de estos productos de forma sostenible, pos que me parece mu bien. :bigsmile:
Yo la gastronomía en general.... :unk: :unk:
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
Avatar de Usuario
antonio
Novato
Novato
Mensajes: 1
Registrado: 11 Mar 2009, 11:54

Re: Examen 11/02/2013

Mensaje por antonio »

He contestado el grito canario, y es el silbo, asi que... aparte me ha cogio en blanco al respecto que opinais?
Avatar de Usuario
Ágata
Pretor
Pretor
Mensajes: 10884
Registrado: 18 Sep 2010, 18:14

Re: Examen 11/02/2013

Mensaje por Ágata »

Ay, Antonio, perdona que me entre la risa... :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005

No creo que le den mucha importancia... Total, silbo/grito... :unk:

De todas formas, a mí lo del patrimonio inmaterial me parece tan poco consistente que no sé... Habría tenido serias dificultades para esta pregunta de opinión, del verdad :roll: :roll: . Yo creo que me habría ido más por la crítica del concepto que de las inmaterialidades que incluye... :? . Lo cual hubiese sido un error por mi parte, y gordo, lo sé...
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Llorens
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1397
Registrado: 12 Feb 2009, 14:20
Ubicación: Valencia

Re: Examen 11/02/2013

Mensaje por Llorens »

Bueno menudo examen más rarito :roll:
Me he enrollado con las practicas restauradoras, le metido un rollo de narices :bigsmile: :bigsmile:
Con la preguntita de el turismo de masas y el Patrimonio, como que me quedaoo así :shooock: :shooock: :shooock:
ni idea, que me quedaoo en blanco, en rojo, en verde, amoss de tos los coleres posibles.
El comentario yo creo que esa la saco, facilita pienso yo.
Pero por dios venditoo, que narices pones de ejemplo de Bien del Patrimonio Cultural Inmaterial?????
y encima cual me sorprende más, pero si no se ni que es eso, como me va a sorprender, carajo ::diablo:: ::diablo::
pos esoo :blush:
El amigo ha de ser como el dinero, que antes de necesitarlo se sabe el valor que tiene.

Sócrates
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: Examen 11/02/2013

Mensaje por loccott »

Es más complicado que el de la primera semana sí :roll:
Espero que os de a todos para aprobar :smt023
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
claudia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2658
Registrado: 22 Oct 2008, 20:57
Ubicación: Cádiz

Re: Examen 11/02/2013

Mensaje por claudia »

Bueno, yo creo que en general bien, vamos para aprobar... en lo del bien inmaterial también me he tirado por lo de la dieta mediterránea, aunque también he hablado en general de los bienes inmateriales. Si creo que ha sido más complicado que el de la primera semana, pero como a mí siempre me pasa eso (me parece más fácil al que yo no me presento) pues no me supone ninguna novedad...
Two Beers or not Two Beers... is it a question?
Avatar de Usuario
Telepinu
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1409
Registrado: 23 Oct 2008, 08:41

Re: Examen 11/02/2013

Mensaje por Telepinu »

Bueno, a mí me parece algo más genérico que el de la primera semana, sí.
Pero el texto y la de opinión me parecen casi más fácil de enrrollarse que en las correspondientes de la primera semana.
Así que una cosa por la otra.
Va, venga, que se va a probar sin problemas, ya veréis (más nos vale, pq esta asignatura en verano no mola nada de nada). :bigsmile:
Avatar de Usuario
Llorens
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1397
Registrado: 12 Feb 2009, 14:20
Ubicación: Valencia

Re: Examen 11/02/2013

Mensaje por Llorens »

Telepinu escribió: (más nos vale, pq esta asignatura en verano no mola nada de nada). :bigsmile:
En verano ni esta, ni ningunaa, pero yo creo que me la como y sin guarnición :cray: :cray: :cray:
El amigo ha de ser como el dinero, que antes de necesitarlo se sabe el valor que tiene.

Sócrates
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: Examen 11/02/2013

Mensaje por rolfo »

hola chicos,

Perdonad que no escriba nada en el foro, pero sigo con la tendinitis y no puedo usar apenas el ordenador.

Si también me presenté ayer, y el examen me pareció un poco complicado, pero en líneas generales creo que puedo aprobar. Se me olvidó alguna cosa en la restauración del barroco, y en el turismo de masas me salí un poco del texto, pero más o menos bien.

Cuando vi lo del patrimonio inmaterial casi me da un chungo. Empecé a hablar sobre la dieta mediterránea, pero me entró la duda de si realmente eran patrimonio inmaterial y acabé hablando del silbo gomero, que como salía la foto en el libro pensé que era más seguro que fuera patrimonio inmaterial.

A ver si me quito esta asignatura encima, porque al final se me ha hecho un poco rollo.

Ahora ya a olvidarnos un poco hasta que salga las notas. Bueno a mi todavía me queda una asignatura mañana, la de cultura grecolatina. De momento la mano me ha dejado hacer los exámenes, aunque con dolor, a medida que caliento se me pasa, yo no se si será el estrés :bigsmile:
I want it all and I want it now
Avatar de Usuario
tolls
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6055
Registrado: 23 Oct 2008, 11:07

Re: Examen 11/02/2013

Mensaje por tolls »

Animo chicos, yo salí contenta por lo menos no me puse tan nerviosa como la semana pasada, también he elegido la dieta mediterránea y lo del comentario de texto me quede :shooock: :shooock: a ver si les gusta y sino para septiembre :blush: estas preguntas de opinión no me gustan nada de nada :aggresive:
cuervo ingenuo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 589
Registrado: 19 May 2012, 19:43

Re: Examen 11/02/2013

Mensaje por cuervo ingenuo »

rolfo escribió: A ver si me quito esta asignatura encima, porque al final se me ha hecho un poco rollo.
:blush: Al menos sólo ha sido "un poco rollo"... para mi fue un suplicio

suerte a todos
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: Examen 11/02/2013

Mensaje por rolfo »

cuervo ingenuo escribió:
rolfo escribió: A ver si me quito esta asignatura encima, porque al final se me ha hecho un poco rollo.
:blush: Al menos sólo ha sido "un poco rollo"... para mi fue un suplicio

suerte a todos
Ya jajaja me acordaba de tí cuando estaba pensando en quemar todo el patrimonio artístico espanol :bigsmile:
I want it all and I want it now
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: Examen 11/02/2013

Mensaje por lexei »

¿De verdad os ha parecido tan rollo?
A mi al final me ha gustado un montón. El tema de la restauración en la república, en el franquismo, saber qué es un BIC, el patrimonio de la UNESCO.....
Qué rabia que me haya salido tan mal con lo que me ha gustado, pero al menos, si voy a septiembre, pues creo que será sólo un repasito y no muy doloroso. Para dolorosas, las filosofías o cosas así. Está claro que aqui, para gustos, los colores. :smt005
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: Examen 11/02/2013

Mensaje por loccott »

lexei escribió:¿De verdad os ha parecido tan rollo?
A mi al final me ha gustado un montón. El tema de la restauración en la república, en el franquismo, saber qué es un BIC, el patrimonio de la UNESCO.....
Qué rabia que me haya salido tan mal con lo que me ha gustado, pero al menos, si voy a septiembre, pues creo que será sólo un repasito y no muy doloroso. Para dolorosas, las filosofías o cosas así. Está claro que aqui, para gustos, los colores. :smt005
Estoy de acuerdo contigo. Salvo los dos primeros temas, que me parecieron un poco aburridos el resto me ha gustado :D Otra cosa es el libro, que a veces no hay por donde cogerlo :roll: pero la asignatura en sí es bastante chula :smt023
Señor de las bacalaíllas

Imagen
cuervo ingenuo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 589
Registrado: 19 May 2012, 19:43

Re: Examen 11/02/2013

Mensaje por cuervo ingenuo »

yo me estoy acordando de ti a cuento de las ciudades... :(
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: Examen 11/02/2013

Mensaje por rolfo »

Hay temas que me gustaron más que otros. Para mí lo mejor lo de la restauración y el turismo. Eso si, el libro tiene algunos temas infumables.
I want it all and I want it now
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: Examen 11/02/2013

Mensaje por maxel »

Pues a mi el único tema que me ha gustado algo es el tema 3.....
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
Responder