Dudas existenciales

Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: Dudas existenciales

Mensaje por lexei »

Le mandé un mail a Jordi Clamamonte comentándole la chapuza. Me dijo que probablemente tuviera toda la razón y que iba a comentarlo con el coordinador del Grado. Este hombre es un bendito, pero es que me parece que su asignatura sale enormemente perjudicada debido al orden de las mismas.
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Avatar de Usuario
tolls
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6055
Registrado: 23 Oct 2008, 11:07

Re: Dudas existenciales

Mensaje por tolls »

ya me lo he pensado, cambio los textos del S. de oro por la filosofía moderna...espero sobrevivir 8O 8O 8O
Avatar de Usuario
sonya
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4854
Registrado: 23 Oct 2008, 21:57

Re: Dudas existenciales

Mensaje por sonya »

"Tal argumento —que más adelante Kant abandonará— puede resumirse en los siguientes términos. Lo posible no sólo es lo que no es contradictorio: esto no es más que la condición formal de la posibilidad; en efecto, lo posible supone que también existan realmente los elementos no contradictorios, que en cierto sentido son la materia de la posibilidad. De manera análoga, lo necesario no es sólo aquello cuyo contradictorio resulta formalmente imposible, sino aquello cuyo contradictorio es también realmente imposible. Ahora bien, Kant afirma que es imposible que nada sea posible. Lo posible, empero, supone el ser como su propia condición. Ya que el ser es la condición sin la cual no se da lo posible, existe algo que es «absolutamente necesario». En breves palabras: lo posible supone estructuralmente lo necesario como condición de su existencia, y en eso consiste Dios."

Ahora vas y lo cascas.... 8O
Imagen
Valyria
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4682
Registrado: 10 Sep 2011, 10:36

Re: Dudas existenciales

Mensaje por Valyria »

Yo a veces me pregunto (y que no se ofenda nadie), si es que se aburrían mucho o que...


:smt005
Avatar de Usuario
sonya
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4854
Registrado: 23 Oct 2008, 21:57

Re: Dudas existenciales

Mensaje por sonya »

Yo me pregunto qué se fumaban para que se les fuera tantísimo la pinza :smt044
Imagen
Avatar de Usuario
tolls
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6055
Registrado: 23 Oct 2008, 11:07

Re: Dudas existenciales

Mensaje por tolls »

sonya escribió:"Tal argumento —que más adelante Kant abandonará— puede resumirse en los siguientes términos. Lo posible no sólo es lo que no es contradictorio: esto no es más que la condición formal de la posibilidad; en efecto, lo posible supone que también existan realmente los elementos no contradictorios, que en cierto sentido son la materia de la posibilidad. De manera análoga, lo necesario no es sólo aquello cuyo contradictorio resulta formalmente imposible, sino aquello cuyo contradictorio es también realmente imposible. Ahora bien, Kant afirma que es imposible que nada sea posible. Lo posible, empero, supone el ser como su propia condición. Ya que el ser es la condición sin la cual no se da lo posible, existe algo que es «absolutamente necesario». En breves palabras: lo posible supone estructuralmente lo necesario como condición de su existencia, y en eso consiste Dios."

Ahora vas y lo cascas.... 8O
Madreeeeeeeeeeeeeeee 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O
Avatar de Usuario
crispy
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1453
Registrado: 16 Nov 2009, 12:42
Ubicación: Madrid

Re: Dudas existenciales

Mensaje por crispy »

y yo que todavia estoy con descartes :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
"Me gustan mis errores, no quiero renunciar a la libertad maravillosa de equivocarme"
Avatar de Usuario
sonya
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4854
Registrado: 23 Oct 2008, 21:57

Re: Dudas existenciales

Mensaje por sonya »

:smt022 :smt022 :smt022 Hegel es malo, me hace de sufrir...
Voy a tener pesadillas con el número 3, que cansino, de verdad...
Umm... creo que ya sé en qué va a terminar el número del Gordo de este año
Imagen
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: Dudas existenciales

Mensaje por lexei »

Marx también es un poco peñazo. La verdad es que me esperaba más, pero Rousseau también me ha enamorao!!
Ahora tengo todas mis esperanzas puestas en Nietzsche, que me encanta. :smt060
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Mamen
Esclavo romano
Esclavo romano
Mensajes: 2200
Registrado: 17 Sep 2009, 16:53

Re: Dudas existenciales

Mensaje por Mamen »

sonya escribió:"Tal argumento —que más adelante Kant abandonará— puede resumirse en los siguientes términos. Lo posible no sólo es lo que no es contradictorio: esto no es más que la condición formal de la posibilidad; en efecto, lo posible supone que también existan realmente los elementos no contradictorios, que en cierto sentido son la materia de la posibilidad. De manera análoga, lo necesario no es sólo aquello cuyo contradictorio resulta formalmente imposible, sino aquello cuyo contradictorio es también realmente imposible. Ahora bien, Kant afirma que es imposible que nada sea posible. Lo posible, empero, supone el ser como su propia condición. Ya que el ser es la condición sin la cual no se da lo posible, existe algo que es «absolutamente necesario». En breves palabras: lo posible supone estructuralmente lo necesario como condición de su existencia, y en eso consiste Dios."
Pues está bien claro... :smt004
Avatar de Usuario
sonya
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4854
Registrado: 23 Oct 2008, 21:57

Re: Dudas existenciales

Mensaje por sonya »

Reflexión del día:
Kierkegaard no tomaba all-bran
Imagen
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Dudas existenciales

Mensaje por Hylenna »

:smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
sonya
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4854
Registrado: 23 Oct 2008, 21:57

Re: Dudas existenciales

Mensaje por sonya »

Ahora en serio, le he dado una oportunidad y he terminado de leerle antes de sentenciarle: considerar a ese hombre como filósofo me parece un insulto contra los que sí lo son.
Imagen
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: Dudas existenciales

Mensaje por lexei »

sonya escribió:Ahora en serio, le he dado una oportunidad y he terminado de leerle antes de sentenciarle: considerar a ese hombre como filósofo me parece un insulto contra los que sí lo son.
Se las trae. :cry:
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: Dudas existenciales

Mensaje por maxel »

porqué?
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
Avatar de Usuario
sonya
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4854
Registrado: 23 Oct 2008, 21:57

Re: Dudas existenciales

Mensaje por sonya »

Por todo. Sólo me parece inteligente cuando se mete con Hegel :smt044
Este señor es una especie de fanático religioso, que cree que la única verdad es el cristianismo. Realmente de lo único que habla es de Dios, yo creo que quedaría mejor como teólogo incomprendido que como filósofo. Una de las partes que más me ha llegado:
Por consiguiente, la ciencia de este mundo no tiene demasiada importancia, dado que para el cristiano la existencia auténtica se coloca en el plano de la fe: la ciencia como forma de vida es existencia inauténtica. «Considerar que un descubrimiento mediante el microscopio es una pequeña diversión, una pequeña pérdida de tiempo, resulta oportuno; pero considerarlo como algo serio sólo lo hacen los necios [...].
Es como nombrar filósofo a cualquier pirao adventista de los cristos del cielo de la resurrección, o algo así.
Imagen
Responder