Petición ayuda sobre elección tema/trabajo sustitutorio.

Responder
Avatar de Usuario
GARUDA_250
Achelense
Achelense
Mensajes: 35
Registrado: 08 Abr 2010, 08:35
Ubicación: Tortosa (Tarragona)

Petición ayuda sobre elección tema/trabajo sustitutorio.

Mensaje por GARUDA_250 »

Ante todo he de confesaros que la filosofía no es lo mío, soy un auténtico negado :oops: . El año pasado ya estuve a punto de matricularme de ésta asignatura, (alguna vez la tendré que hacer si quiero acabar el grado….) pero tras leer un poco sobre Kant y el Idealismo alemán, me vi incapaz de encontrar un tema para exponer sobre ellos.
Durante éste curso 2012/2013 he visto también, que existe la opción de realizar un trabajo sustitutorio. Por ello, os consulto a quienes la hayáis cursado, si podéis ayudarme con alguna idea sobre tema/s para exponer en el examen, o para la realización del trabajo sustitutorio (quizás es la opción que más me guste), que puedan ser “asequibles” y comprensibles para un neófito en la materia como yo.

Muchas gracias, de antemano.

Saludos. :smt039
Avatar de Usuario
cerbero
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 723
Registrado: 25 Abr 2010, 02:05
Ubicación: Madrid

Re: Petición ayuda sobre elección tema/trabajo sustitutorio.

Mensaje por cerbero »

Yo también soy un negado para la filosofía.
Decidí hacer el examen, me aprendí las cosas tal cual las tenia que contar en el examen, me di una gran empollada.
No realicé el trabajo, me dio miedo lo que el profesor pudiera preguntar en la entrevista que tienes que mantener con el si haces el trabajo. Con cualquier pregunta me hubiera quedado en blanco.

Siento no haber contestado tu pregunta.
Avatar de Usuario
GARUDA_250
Achelense
Achelense
Mensajes: 35
Registrado: 08 Abr 2010, 08:35
Ubicación: Tortosa (Tarragona)

Re: Petición ayuda sobre elección tema/trabajo sustitutorio.

Mensaje por GARUDA_250 »

Te agradezco tú opinión, has sido muy amable.
Interesante, lo de la entrevista con el profesor........, lo tendré en cuenta!
Gracias. :smt023
Saludos. :smt039
Avatar de Usuario
alopaco
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 152
Registrado: 13 Oct 2009, 11:53

Re: Petición ayuda sobre elección tema/trabajo sustitutorio.

Mensaje por alopaco »

Hola, yo te recomiendo que hagas el trabajo... lo haces a tu ritmo, sobre un tema que medio te interese y a la hora de la entrevista (yo la hice por teléfono) simplemente expones el tema y el profesor puede que te haga alguna pregunta general o que te pida tu opinión sobre algo relacionado, etc. Nada excesivamente complicado...

Yo, por ejemplo, hice el trabajo sobre lo sublime (desde la antigua Grecia hasta nuestros días, dando énfasis al periodo moderno: Kant, Schiller, etc.) y muy centrado en el arte. :bigsmile:

Me pareció una asignatura que, abordada de otra manera, hubiera sido insufrible para mí. :clapping:

Suerte!
Winter is coming.
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: Petición ayuda sobre elección tema/trabajo sustitutorio.

Mensaje por rolfo »

Pues a mí me pareció más fácil hacer el exámen que el trabajo. El exámen no es nada complicado, te preparas unos temas y los repites en el exámen. En cambio la entrevista es más complicada.
I want it all and I want it now
cuervo ingenuo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 589
Registrado: 19 May 2012, 19:43

Re: Petición ayuda sobre elección tema/trabajo sustitutorio.

Mensaje por cuervo ingenuo »

yo, estoy con Rolfo,

da tanta libertad que te preparas un tema sobre Kant y uno sobre Hegel o idealistas, cuentas lo que te interese y los escribes en el examen... tardas menos en preparar dos temas para escribir en dos horas que en hacer un trabajo... aunque estoy seguro que lo que cuenta alopaco es así... no creo que vaya a pillar en el trabajo... las preguntas seguro que son razonables.
Para mi ésta ha sido una de las asignaturas más fáciles de preparar de toda la carrera, además de ser una en las que más he aprendido...
Avatar de Usuario
GARUDA_250
Achelense
Achelense
Mensajes: 35
Registrado: 08 Abr 2010, 08:35
Ubicación: Tortosa (Tarragona)

Re: Petición ayuda sobre elección tema/trabajo sustitutorio.

Mensaje por GARUDA_250 »

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, son de gran ayuda. Sois muy amables.
Sí, en principio, parece como más favorecedor el preparar los temas de cara el exámen. El inconveniente que le veo, es precisamente encontrar una temática que realmente yo pueda "entender y comprender" y posteriormente desarrollar en la prueba (lo que leí de Kant, y sobre todo de Hegel y Cía..... me pareció "inaccesible") pero bueno, será cuestión de volver a mirarlo.
En caso de no encontrar nada que se me adecue, me decantaría por el trabajo. El curso pasado, en los dos trabajos de Teoría de Arte, saqué muy buenas notas, son formas de evaluar que se me dan bién, sí.
Lo dicho, gracias por vuestra ayuda. :smt023
Saludos. :smt039
Avatar de Usuario
Viajero
Achelense
Achelense
Mensajes: 24
Registrado: 12 Sep 2012, 16:25

Re: Petición ayuda sobre elección tema/trabajo sustitutorio.

Mensaje por Viajero »

Me he quedado en blanco, no se que tema elegir para realizar mi trabajo de filosofía, pensaba interpretar una serie de peliculas analizando su transfondo filosofico he seleccionado unas cincuenta peliculas, pero creo que voy mal es un trabajo muy laborioso, necesito hacer algo más simple y rápido
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: Petición ayuda sobre elección tema/trabajo sustitutorio.

Mensaje por rolfo »

Viajero escribió:Me he quedado en blanco, no se que tema elegir para realizar mi trabajo de filosofía, pensaba interpretar una serie de peliculas analizando su transfondo filosofico he seleccionado unas cincuenta peliculas, pero creo que voy mal es un trabajo muy laborioso, necesito hacer algo más simple y rápido
Haz el exámen, es más fácil. Te preparas unos temas y listo.
I want it all and I want it now
Responder