¡Estreno del nuevo apartado dedicado al CUID!

Foro para todas las cuestiones relativas al Centro Universitario de Idiomas a Distancia
Valyria
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4682
Registrado: 10 Sep 2011, 10:36

¡Estreno del nuevo apartado dedicado al CUID!

Mensaje por Valyria »

¡HOLA a todo el mundo! :smt039

Pues eso, aquí estoy estrenando este apartado que Hylenna tan atenta, amable y rápida como siempre (sí, es peloteo, puro y duro xD) ha abierto tras proponérselo para que compartamos cosillas sobre el CUID ya sea del idioma y del nivel que sea, o del centro en sí.

Yo este año me he matriculado en Inglés A2, más que nada porque me gusta y porque es el único idioma en el que tengo un poco más de base! :P Aun así, he empezado con el básico para asentar cosillas que tengo dudosas o que directamente se me han olvidado desde que no toco el inglés.

Como ahora y desde hace ya un tiempo, es prácticamente imposible conseguir una plaza en una Escuela Oficial de Idiomas (están saturaos' :evil: ), pensé que meterme al CUID era lo mejor (también lo más barato y cómodo, todo hay que decirlo xD). Aun así, soy novata total :oops: y no tengo ni idea de como irá el curso virtual, ni los exámenes, ni na de ná! Por eso espero que hayan más "futuros historiadores" que participen aquí si se se han matriculado otros cursos o si lo hacen en éste!

:group: :group: :group:



Aquí dejo el enlace a la página del CUID, para quienes aun no la han curioseado:

http://portal.uned.es/portal/page?_page ... ema=PORTAL



¡Ánimo! ¡Que hay que aprender idiomas! :P


:smt039
Avatar de Usuario
Gorgo
Equite
Equite
Mensajes: 3515
Registrado: 23 Oct 2008, 07:16

Re: ¡Estreno del nuevo apartado dedicado al CUID!

Mensaje por Gorgo »

Priviet!

Hylenna es un sol, ya sólo falta que abra un subforo de Antropología para que se convierta en la "jefa" perfecta :mrgreen:

Yo me he matriculado en ruso, nivel "torpessinfronteras", y soy casi feliz porque leo de carrerilla los primeros temas. Sólo me falta poder acceder a los cursos virtuales para que el "casi" desaparezca :D
La libertad no hace felices a los hombres, los hace sencillamente hombres. Manuel Azaña

Imagen Imagen ImagenImagen Imagen
Avatar de Usuario
txak
Achelense
Achelense
Mensajes: 46
Registrado: 29 Sep 2010, 23:43
Ubicación: españa

Re: ¡Estreno del nuevo apartado dedicado al CUID!

Mensaje por txak »

Valyria escribió: Como ahora y desde hace ya un tiempo, es prácticamente imposible conseguir una plaza en una Escuela Oficial de Idiomas (están saturaos' :evil: ), pensé que meterme al CUID era lo mejor (también lo más barato y cómodo, todo hay que decirlo xD). Aun así, soy novata total :oops: y no tengo ni idea de como irá el curso virtual, ni los exámenes, ni na de ná! Por eso espero que hayan más "futuros historiadores" que participen aquí si se se han matriculado otros cursos o si lo hacen en éste!
Hombre, ¡¡¡barato, barato no es!!!, yo estuve pensando en matricularme, pero la verdad entre que el precio no estaba para mi bolsillo (despues de ya haber pagado la matricula del grado), y que no sabia muy bien como funcionaba, no me he decidido, pedí información en los foros pero la verdad es que no encontré a nadie que hubiera estado matriculado.
Asi que ya nos contarás.
Valyria
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4682
Registrado: 10 Sep 2011, 10:36

Re: ¡Estreno del nuevo apartado dedicado al CUID!

Mensaje por Valyria »

Bueno..., decía lo de "más barato" (me faltaron las comillas :mrgreen: ) porque comparando con otros centros/cursos/academias hay una diferencia, especialmente si ya eres alumno de la UNED previamente, que es cuando te aplican el descuento de 100 y algún euro (menos mal :smt004 ).

Lo que es cierto, es que si juntamos todo: grado, cuid y libros, al final cuesta un riñón. Está claro que lo que va a tocar es ahorrar como sea para el siguiente año y si no se puede.. pues ya se podrá!! eso seguro!

Yo es que veo que como no aprenda idiomas, me voy a quedar atrás a la hora de intentar entrar a trabajar en museos o galerías de arte, que es lo que pretendo! (y ya ni eso, en muchos otros sitios) Igualmente el inglés me llama mucho, al menos de una manera o de otra está por todos lados... música, cine, tv, webs, juegos... etc. Así más o menos una se puede ir acostumbrando.

Lo que es pa' levantar un monumento a quien se atreva es lo de estudiar ruso... Gorgo, pero como se te ocurre!! debe ser dificilísimo... Olé tu! jajaja Ya irás contando que tal. Por cierto, a mi hoy mismo me han activado el curso virtual de inglés, así que si aún no lo tienes, en breve lo tendrás.

:smt039
Avatar de Usuario
Eos
Achelense
Achelense
Mensajes: 31
Registrado: 25 Sep 2011, 16:50

Re: ¡Estreno del nuevo apartado dedicado al CUID!

Mensaje por Eos »

Qué bien tener este nuevo rincón! Gracias Hylenna :smt023
Yo no me he matriculado en el CUID porque, por ahora, bastante tengo con mi 1er año en la UNED, pero el próximo curso igual me animo para refrescar el francés; siempre llego a un nivel medio y de ahí no paso.
Mientras tanto pasaré por aquí de vez en cuando para ver qué tal os va. Por cierto ¿cómo se trabaja la parte oral a distancia?
Avatar de Usuario
cerbero
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 723
Registrado: 25 Abr 2010, 02:05
Ubicación: Madrid

Re: ¡Estreno del nuevo apartado dedicado al CUID!

Mensaje por cerbero »

Muchas gracias por darnos esta herramienta a los que estamos en el CUID.
Avatar de Usuario
Gorgo
Equite
Equite
Mensajes: 3515
Registrado: 23 Oct 2008, 07:16

Re: ¡Estreno del nuevo apartado dedicado al CUID!

Mensaje por Gorgo »

Valyria escribió: Lo que es pa' levantar un monumento a quien se atreva es lo de estudiar ruso... Gorgo, pero como se te ocurre!! debe ser dificilísimo... Olé tu! jajaja Ya irás contando que tal. Por cierto, a mi hoy mismo me han activado el curso virtual de inglés, así que si aún no lo tienes, en breve lo tendrás.
:smt039
No te creas, una vez que lees el cirílico, parece un idioma casi "normal" :smt044 En serio, yo creo que el mayor problema es que resulta más difícil la inmersión lingüística. En inglés o francés hay miles de emisoras, canales de tv, películas, canciones en los "top 10"... hasta las instrucciones de numerosos aparatejos. Vivimos casi en un mundo anglófono, el otro lado del antiguo telón de acero es bastante desconocido.

Y el curso virtual no está activado para ese nivel. Espero que no sea una excepción y nos dejen abandonados a los "básicos-elementales-no iniciados" 8O

Eos escribió: Por cierto ¿cómo se trabaja la parte oral a distancia?
Hay tutorías, allí es donde se practica. En los CCVV no lo sé, y a este paso me quedaré con las ganas de saberlo :evil:
En mi caso, como no puedo ir a casi ninguna clase (casi me queda más cerca Vladivostok que el centro asociado...), practico en Skype con un amigo ruso :D
La libertad no hace felices a los hombres, los hace sencillamente hombres. Manuel Azaña

Imagen Imagen ImagenImagen Imagen
Avatar de Usuario
teresa64
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1373
Registrado: 11 Ene 2010, 20:13

Re: ¡Estreno del nuevo apartado dedicado al CUID!

Mensaje por teresa64 »

Hola, y también me he matriculado en el CUID, me ha encantado que hayais creado este hilo entre todos, y soy del nivel "Inglés para muy-muy-torpes" así que no sé como me a ir, pero voluntad no me falta, asi que bueno, una más por aquí.
Uno de mis libros de cabecera: "Las chicas buenas van al cielo, las malas a todas partes". Autor:Ute Ehrhardt
Avatar de Usuario
inbose
Equite
Equite
Mensajes: 3816
Registrado: 01 Nov 2009, 20:31

Re: ¡Estreno del nuevo apartado dedicado al CUID!

Mensaje por inbose »

Otra que se incorpora al hilo :D Yo me he matriculado en italiano, que siempre fue uno de mis idiomas "en espera", a ver que tal se da. :smt039
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¡Estreno del nuevo apartado dedicado al CUID!

Mensaje por Hylenna »

Creo que es el primer año con tantos políglotas :smt005 :smt005 :smt005 Yo quiero apuntarme a francés el año que viene :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: ¡Estreno del nuevo apartado dedicado al CUID!

Mensaje por laia »

Bueno para el ruso yo si quereis le digo a mi marido que os ayude :D
ahora en serio,no sé si matricularme o que,alguien sabe como va el tema del examen oral ect?
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Valyria
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4682
Registrado: 10 Sep 2011, 10:36

Re: ¡Estreno del nuevo apartado dedicado al CUID!

Mensaje por Valyria »

Gorgo escribió:No te creas, una vez que lees el cirílico...
El cirílico... Vete tu a saber que es eso! 8O :P
Si es que pasa lo que tu dices... el ruso se ve tan lejano, tan lejano que sólo por eso como que asusta. Aun así, teniendo un amigo ruso con el que hablas por Skype, ya tienes mucho. Yo la verdad es que mal me veo en el oral, porque seguramente no voy a poder ir a ninguna clase, y yo creo que ni aunque fuera... Hay que contar con que las clases son como mínimo de 15-20 alumnos, lo que dificulta bastante el poder hablar y aprender a desenvolverte "algo" en tan poquito tiempo a la semana.
De todas formas creo que con el material que mandan (al menos en inglés), van unos cascos con micro y el programa te graba diciéndote después si has pronunciado bien o si no se ha enterao' de ná xD :smt005
laia escribió:ahora en serio,no sé si matricularme o que,alguien sabe como va el tema del examen oral ect?
Por lo que he visto últimamente, se hace un día distinto al examen escrito, y son unos 10 minutos como máximo lo que te hacen hablar. Además, por lo que leí es individual y hablando sobre un tema general que te propongan (viajes, ecologismo, experiencias, gustos e intereses...). También he leído por ahí que en todos los centros graban tu exposición para mandarla a Madrid que es donde te ponen la nota, aunque hay quien dice que en algunos centros son los mismos profesores que están los que te puntuan. De todas formas, de todo esto me enteré en otros foros y por lo que dice la gente, así que no se exactamente cuanto hay de cierto o cuanto varía según el centro asociado. Supongo que poco a poco y de aquí a mayo nos iremos enterando. Espero :mrgreen:

Una cosa... ¿Os acojona igual que a mi lo del oral? :smt044
A mi lo único que me consuela un poco es que al matricularme en básico no exigirán demasiado..

Por cierto, que gusto da ver que ya somos unos cuantos !!! :group: Un saludo a todos y mucho ánimo.
Ah, y a los que os apuntáis el año que viene: no os echéis atrás.
Avatar de Usuario
Eos
Achelense
Achelense
Mensajes: 31
Registrado: 25 Sep 2011, 16:50

Re: ¡Estreno del nuevo apartado dedicado al CUID!

Mensaje por Eos »

inbose escribió:Otra que se incorpora al hilo :D Yo me he matriculado en italiano, que siempre fue uno de mis idiomas "en espera", a ver que tal se da. :smt039
¿Conoces esta página? http://www.scudit.net/mdindice.htm
Tiene un montón de ejercicios y lecturas en italiano. Cada 15 días aproximadamente cuelgan un artículo nuevo... y llevan haciéndolo varios años.
Es de una escuela de italiano de Roma. El director es Roberto Tartaglione, autor de unos cuantos libros de texto y gramáticas (en mi opinión muy buenos, muy didácticos). En la página también colabora Giulia Grassi, tiene una sección sobre arte y cultura en la publicidad http://www.italipes.com/index.htm
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: ¡Estreno del nuevo apartado dedicado al CUID!

Mensaje por Ariadne »

No sé si el sistema del CUID será igual, pero en la UOC, que también tienen cursos de idiomas (muuucho más caros, por cierto), el oral se practica como aquí comentan: tú repites lo que te dice el programa y te vuelves a escuchar comparando. Parece una tontería, pero te sueltas un montón, ya que estás contínuamente escuchándote hablar en otro idioma. Las pruebas orales se hacían por Skype y con una grabadora especial que te instalabas: quedabas con un compi, grababas la práctica y la enviabas al profesor.

Me iré pasando este curso porque tengo curiosidad por ver como funciona el CUID y si de verdad se avanza con el idioma :D Si es así, a lo mejor me atrevo el año que viene :mrgreen:

Suerte con los cursos!!! Ah, y si alguien necesita practicar el ruso, que se pase por aquí en verano, que nos invaden los turistas de por allí :smt044
...and nobody in all of Oz, no wizard that there is or was, is ever gonna bring me down... Imagen
Avatar de Usuario
Gorgo
Equite
Equite
Mensajes: 3515
Registrado: 23 Oct 2008, 07:16

Re: ¡Estreno del nuevo apartado dedicado al CUID!

Mensaje por Gorgo »

¡Al final me van a sobrar rusos con los que hablar! :D

Bueno, mi nivel sigue sin activarse en los virtuales 8O :evil: Me armaré de paciencia...
La libertad no hace felices a los hombres, los hace sencillamente hombres. Manuel Azaña

Imagen Imagen ImagenImagen Imagen
Avatar de Usuario
makau
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5088
Registrado: 27 Oct 2008, 15:43
Ubicación: PAÍS VALENCIÀ
Contactar:

Re: ¡Estreno del nuevo apartado dedicado al CUID!

Mensaje por makau »

Yo al final voy a cursar el CUID de inglés intermedio B1, alguien más?, algún consejo? :smt039
Obri els ulls...un pueblo ignorante suele votar a un Gobierno ignorante
Avatar de Usuario
teresa64
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1373
Registrado: 11 Ene 2010, 20:13

Re: ¡Estreno del nuevo apartado dedicado al CUID!

Mensaje por teresa64 »

Ya he comprado los cascos ( con su micro y todo, jajajaja ) y el librito, ya solo me falta aprender inglés¡¡¡¡¡¡ tendríais que verme con los cascos puestos, no tengo desperdicio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :smt044
Uno de mis libros de cabecera: "Las chicas buenas van al cielo, las malas a todas partes". Autor:Ute Ehrhardt
Avatar de Usuario
Gorgo
Equite
Equite
Mensajes: 3515
Registrado: 23 Oct 2008, 07:16

Re: ¡Estreno del nuevo apartado dedicado al CUID!

Mensaje por Gorgo »

Yo estoy escuchando el cd en estos momentos y… ¡entiendo muchas cosas! Se me saltan las lágrimas :smt022

Pero sigo sin virtuales. También se me saltan las lágrimas por eso :smt022
La libertad no hace felices a los hombres, los hace sencillamente hombres. Manuel Azaña

Imagen Imagen ImagenImagen Imagen
Avatar de Usuario
Gorgo
Equite
Equite
Mensajes: 3515
Registrado: 23 Oct 2008, 07:16

Re: ¡Estreno del nuevo apartado dedicado al CUID!

Mensaje por Gorgo »

makau escribió:Yo al final voy a cursar el CUID de inglés intermedio B1, alguien más?, algún consejo? :smt039
Si es como el de francés, tendrás mucho material interesante en los ccvv, y enlaces bastante útiles. Practica un poco cada día y no tendrás el menor problema el día del examen :wink:
La libertad no hace felices a los hombres, los hace sencillamente hombres. Manuel Azaña

Imagen Imagen ImagenImagen Imagen
Avatar de Usuario
teresa64
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1373
Registrado: 11 Ene 2010, 20:13

Re: ¡Estreno del nuevo apartado dedicado al CUID!

Mensaje por teresa64 »

makau escribió:Yo al final voy a cursar el CUID de inglés intermedio B1, alguien más?, algún consejo? :smt039
Yo el A2 :smt022 :smt022
Uno de mis libros de cabecera: "Las chicas buenas van al cielo, las malas a todas partes". Autor:Ute Ehrhardt
Valyria
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4682
Registrado: 10 Sep 2011, 10:36

Re: ¡Estreno del nuevo apartado dedicado al CUID!

Mensaje por Valyria »

makau escribió:Yo al final voy a cursar el CUID de inglés intermedio B1, alguien más?, algún consejo? :smt039
Bueno, yo lo único que te puedo decir es que el día del examen oral (para el que aún queda mucho gracias a dios), intentes ser original. Es decir, que utilices expresiones que se suelen decir allí, que queden naturales, sin tener necesariamente que encasillarte en el libro. También que si necesitas inventarte algo, que te lo inventes, no importa, ya que lo que cuenta es como te expreses.

Esto también serviría para el A2, claro, aunque supongo que en el intermedio ya exigen más y esto que te digo es un buen "truqui".

Todo esto lo se porque mi primo ya se ha sacado el intermedio, aunque no en el CUID, y ha aprobado a la primera gracias a eso.

Yo me voy a meter en el básico A2 de inglés, así que más no se qué decir! Al contrario, deberías aconsejarnos tu a los del básico! jajaja :smt044

¡Un saludo!
Avatar de Usuario
teresa64
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1373
Registrado: 11 Ene 2010, 20:13

Re: ¡Estreno del nuevo apartado dedicado al CUID!

Mensaje por teresa64 »

Valyria escribió:
makau escribió:Yo al final voy a cursar el CUID de inglés intermedio B1, alguien más?, algún consejo? :smt039
Bueno, yo lo único que te puedo decir es que el día del examen oral (para el que aún queda mucho gracias a dios), intentes ser original. Es decir, que utilices expresiones que se suelen decir allí, que queden naturales, sin tener necesariamente que encasillarte en el libro. También que si necesitas inventarte algo, que te lo inventes, no importa, ya que lo que cuenta es como te expreses.

Esto también serviría para el A2, claro, aunque supongo que en el intermedio ya exigen más y esto que te digo es un buen "truqui".

Todo esto lo se porque mi primo ya se ha sacado el intermedio, aunque no en el CUID, y ha aprobado a la primera gracias a eso.

Yo me voy a meter en el básico A2 de inglés, así que más no se qué decir! Al contrario, deberías aconsejarnos tu a los del básico! jajaja :smt044

¡Un saludo!
Ya somos más en el A2, Bien¡¡¡¡¡ :smt039
Uno de mis libros de cabecera: "Las chicas buenas van al cielo, las malas a todas partes". Autor:Ute Ehrhardt
Avatar de Usuario
Gorgo
Equite
Equite
Mensajes: 3515
Registrado: 23 Oct 2008, 07:16

Re: ¡Estreno del nuevo apartado dedicado al CUID!

Mensaje por Gorgo »

Me ha gustado el consejo de ser original en el examen oral, yo también lo tendré en cuenta :smt023
La libertad no hace felices a los hombres, los hace sencillamente hombres. Manuel Azaña

Imagen Imagen ImagenImagen Imagen
Avatar de Usuario
txak
Achelense
Achelense
Mensajes: 46
Registrado: 29 Sep 2010, 23:43
Ubicación: españa

Re: ¡Estreno del nuevo apartado dedicado al CUID!

Mensaje por txak »

Ariadne escribió: Me iré pasando este curso porque tengo curiosidad por ver como funciona el CUID y si de verdad se avanza con el idioma :D Si es así, a lo mejor me atrevo el año que viene :mrgreen:

:smt044
La verdad es que a mi tambien me interesa saber como funciona esto del CUID, asi que os agradezco que conteis vuestra experiencia, yo este año con 4 asignatura que me he cogido ya voy servida.
Valyria
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4682
Registrado: 10 Sep 2011, 10:36

Re: ¡Estreno del nuevo apartado dedicado al CUID!

Mensaje por Valyria »

Alegra saber que al año que viene podemos ser muchos más en esto del CUID :smt024 :smt041

Los que empezamos este curso iremos contando como va, pero por si ya quereis echarle un vistazo a lo que son las guías de todos los idiomas, meteros a este enlace: :arrow: http://portal.uned.es/portal/page?_page ... ema=PORTAL

Además, en la columna de la izquierda vereis toda la info.

Sólo, por si os interesa! :smt002
Responder