¡Estreno del nuevo apartado dedicado al CUID!

Foro para todas las cuestiones relativas al Centro Universitario de Idiomas a Distancia
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: ¡Estreno del nuevo apartado dedicado al CUID!

Mensaje por Ariadne »

Valyria escribió:Alegra saber que al año que viene podemos ser muchos más en esto del CUID :smt024 :smt041

Los que empezamos este curso iremos contando como va, pero por si ya quereis echarle un vistazo a lo que son las guías de todos los idiomas, meteros a este enlace: :arrow: http://portal.uned.es/portal/page?_page ... ema=PORTAL

Además, en la columna de la izquierda vereis toda la info.

Sólo, por si os interesa! :smt002
Muchas gracias por el enlace!!!
...and nobody in all of Oz, no wizard that there is or was, is ever gonna bring me down... Imagen
Avatar de Usuario
cerbero
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 723
Registrado: 25 Abr 2010, 02:05
Ubicación: Madrid

Re: ¡Estreno del nuevo apartado dedicado al CUID!

Mensaje por cerbero »

gracias por el link
Avatar de Usuario
cerbero
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 723
Registrado: 25 Abr 2010, 02:05
Ubicación: Madrid

Re: ¡Estreno del nuevo apartado dedicado al CUID!

Mensaje por cerbero »

Hola:
Alguien me podria explicar como se realiza el examen oral en el cuid.
El tema es uno o te propen varios.
Dejan algo tiempo para prepararlo?
hablas con el examinador o hablas con compañeros?
El examen escrito y el oral coinciden en dias o son dos dias diferentes?
Valyria
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4682
Registrado: 10 Sep 2011, 10:36

Re: ¡Estreno del nuevo apartado dedicado al CUID!

Mensaje por Valyria »

Hola! :smt039

He encontrado otro enlace del CUID en el que explican más detalladamente lo de los exámenes, tanto escrito como oral. Además puedes descargarte ejemplos de los mismos. ¡Echadle un vistazo!

Ah! Una cosa importante: El enlace se corresponde con los exámenes libres de inglés y francés que tuvieron lugar este año, pero es el único sitio donde más o menos explica como van. Yo he dado por hecho que serán igual o parecidos a los nuestros. Aun así, habrá que esperar a que los profesores nos informen mejor por los cursos virtuales.

:arrow: http://portal.uned.es/portal/page?_page ... ema=PORTAL


En este otro enlace aparece la guía "general" para el curso 2011-2012. Parece ser que el escrito no necesariamente coincide en día con el oral. De todas formas, apenas dice nada sobre los exámenes, pero puede ser interesante leerla.

:arrow: http://portal.uned.es/pls/portal/docs/P ... LES1.2.PDF

También, en algunas de las guías de los idiomas que aparecen en el enlace que puse en el anterior post, cuentan un poco de que consta cada prueba.

Más ya no se... Supongo que nos irán informando poco a poco. Quizá, si hubiera algún veterano por aquí...
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: ¡Estreno del nuevo apartado dedicado al CUID!

Mensaje por Ariadne »

Que el oral y el escrito se pueden hacer en días diferentes os lo puedo confirmar, ya que otros años lo he visto explicado en carteles en mi centro asociado (como siempre llego una hora antes a los exámenes, me entretengo leyendo este tipo de cosas :smt005 ). Esto es bastante útil para casos como el de mi centro (Tortosa), en que la mitad de alumnos tienen un tutor desplazado en una aula (Cambrils), y no en el mismo centro. Así, el escrito lo hacen todos juntos en el centro, y el oral cada uno en su aula, un día distinto.
...and nobody in all of Oz, no wizard that there is or was, is ever gonna bring me down... Imagen
Avatar de Usuario
cerbero
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 723
Registrado: 25 Abr 2010, 02:05
Ubicación: Madrid

Re: ¡Estreno del nuevo apartado dedicado al CUID!

Mensaje por cerbero »

Han publicado en algun sitio la fecha y hora de los examenes?
Avatar de Usuario
inbose
Equite
Equite
Mensajes: 3816
Registrado: 01 Nov 2009, 20:31

Re: ¡Estreno del nuevo apartado dedicado al CUID!

Mensaje por inbose »

Eos escribió:
inbose escribió:Otra que se incorpora al hilo :D Yo me he matriculado en italiano, que siempre fue uno de mis idiomas "en espera", a ver que tal se da. :smt039
¿Conoces esta página? http://www.scudit.net/mdindice.htm
Tiene un montón de ejercicios y lecturas en italiano. Cada 15 días aproximadamente cuelgan un artículo nuevo... y llevan haciéndolo varios años.
Es de una escuela de italiano de Roma. El director es Roberto Tartaglione, autor de unos cuantos libros de texto y gramáticas (en mi opinión muy buenos, muy didácticos). En la página también colabora Giulia Grassi, tiene una sección sobre arte y cultura en la publicidad http://www.italipes.com/index.htm
Muchas gracias Eos!! Tu tambien te has matriculado en italiano?? Parece que estoy yo sola :(
Avatar de Usuario
inbose
Equite
Equite
Mensajes: 3816
Registrado: 01 Nov 2009, 20:31

Re: ¡Estreno del nuevo apartado dedicado al CUID!

Mensaje por inbose »

Sobre el examen oral, no sé donde leí (era en alguna página del CUID, palabrita) que había como dos partes: la primera un "mónólogo" a partir de una imagen que te daban y la segunda una conversación (no quedaba claro con quién, se supone que con el profe) :smt039
Avatar de Usuario
Eos
Achelense
Achelense
Mensajes: 31
Registrado: 25 Sep 2011, 16:50

Re: ¡Estreno del nuevo apartado dedicado al CUID!

Mensaje por Eos »

inbose escribió:Muchas gracias Eos!! Tu tambien te has matriculado en italiano?? Parece que estoy yo sola :(
Estudié en la escuela de idiomas. Seguro que no estás sola, ya verás.
Avatar de Usuario
cerbero
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 723
Registrado: 25 Abr 2010, 02:05
Ubicación: Madrid

Re: ¡Estreno del nuevo apartado dedicado al CUID!

Mensaje por cerbero »

Creo que seria mejor que abrieramos diferentes hilos (conversaciones) segun el idioma que estemos matriculados, asi podremos ver que compañeros/as de idioma tenemos y podernos formular preguntas expecificas del idioma.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¡Estreno del nuevo apartado dedicado al CUID!

Mensaje por Hylenna »

cerbero escribió:Creo que seria mejor que abrieramos diferentes hilos (conversaciones) segun el idioma que estemos matriculados, asi podremos ver que compañeros/as de idioma tenemos y podernos formular preguntas expecificas del idioma.
Ya hay dos temas diferentes para inglés (uno genérico y otro de nivel). Sírvete tú mismo :D :D
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
inbose
Equite
Equite
Mensajes: 3816
Registrado: 01 Nov 2009, 20:31

Re: ¡Estreno del nuevo apartado dedicado al CUID!

Mensaje por inbose »

Eos escribió:
inbose escribió:Muchas gracias Eos!! Tu tambien te has matriculado en italiano?? Parece que estoy yo sola :(
Estudié en la escuela de idiomas. Seguro que no estás sola, ya verás.
Eso espero :? Voy a abrir un hilo específico por si alguien se anima...
Por cierto, no hay nadie en Francés?? Lo digo porque conozco algunos enlaces interesantes, si a alguien le interesan que lo diga :smt039
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¡Estreno del nuevo apartado dedicado al CUID!

Mensaje por Hylenna »

Tú abre otro hilo y cuélgalos, que ya los aprovecharemos si no el año que viene :D :D
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
cerbero
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 723
Registrado: 25 Abr 2010, 02:05
Ubicación: Madrid

Re: ¡Estreno del nuevo apartado dedicado al CUID!

Mensaje por cerbero »

Gracias Hylenna.
Avatar de Usuario
inbose
Equite
Equite
Mensajes: 3816
Registrado: 01 Nov 2009, 20:31

Re: ¡Estreno del nuevo apartado dedicado al CUID!

Mensaje por inbose »

Hylenna escribió:Tú abre otro hilo y cuélgalos, que ya los aprovecharemos si no el año que viene :D :D
Dicho y hecho, jefa :smt039
Avatar de Usuario
Gorgo
Equite
Equite
Mensajes: 3515
Registrado: 23 Oct 2008, 07:16

Re: ¡Estreno del nuevo apartado dedicado al CUID!

Mensaje por Gorgo »

Yo no voy a abrir hilo para ruso. Estoy sola en el ruskimundo :smt090
La libertad no hace felices a los hombres, los hace sencillamente hombres. Manuel Azaña

Imagen Imagen ImagenImagen Imagen
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: ¡Estreno del nuevo apartado dedicado al CUID!

Mensaje por laia »

Otra que al final se ha decidido y esta mañana me he matriculado,mañana iré a pagar.Una cosa,en las matrículas tiene que salir algo verdad?
no me sale nada de momento y otra cosa más,tambien se abre curso virtual en alf? no tengo ni idea de esto.Ah he cogido el b1 de inglés. :smt039
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
inbose
Equite
Equite
Mensajes: 3816
Registrado: 01 Nov 2009, 20:31

Re: ¡Estreno del nuevo apartado dedicado al CUID!

Mensaje por inbose »

Mujer, dales tiempo a ponertelo en el expediente :D Los cursos no están en Alf, sino con las licenciaturas :smt039
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: ¡Estreno del nuevo apartado dedicado al CUID!

Mensaje por laia »

inbose escribió:Mujer, dales tiempo a ponertelo en el expediente :D Los cursos no están en Alf, sino con las licenciaturas :smt039
En las licenciaturas?? pero yo soy del grado,puedo entrar en la licenciatura para lo del inglés?
mare que perdida estoy buah jajajaaja
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
Gorgo
Equite
Equite
Mensajes: 3515
Registrado: 23 Oct 2008, 07:16

Re: ¡Estreno del nuevo apartado dedicado al CUID!

Mensaje por Gorgo »

laia escribió:
inbose escribió:Mujer, dales tiempo a ponertelo en el expediente :D Los cursos no están en Alf, sino con las licenciaturas :smt039
En las licenciaturas?? pero yo soy del grado,puedo entrar en la licenciatura para lo del inglés?
mare que perdida estoy buah jajajaaja
Si, en el recuadro morado, justo debajo del de acceso a aLF. Verás que, además de licenciaturas, diplomaturas, etc., pone CUID :wink:
La libertad no hace felices a los hombres, los hace sencillamente hombres. Manuel Azaña

Imagen Imagen ImagenImagen Imagen
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: ¡Estreno del nuevo apartado dedicado al CUID!

Mensaje por laia »

Que ridículo acabo de hacer :smt044 gracias a los dos,me he metido en el campus y es verdad en el cuadro morado lo pone,ya me valee,y me sale que no tengo nada claro,ya me lo imaginaba porque en el expediente tampoco sale nada. :smt039
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
gaditana
Olduvayense
Mensajes: 6
Registrado: 06 Oct 2011, 20:32

Re: ¡Estreno del nuevo apartado dedicado al CUID!

Mensaje por gaditana »

huy no habia visto este apartado.. tanta historia tanta historia y al final.. no veo... lo del CUID.

Aqui una que se ha apuntado al B1 de ingles.

A ver por donde sale... por ahora me esta gustando bastante es comodo... a la espera de los examenes y ver como termina todo esto.. y si consigo hablar ingles.. algun dia.. lo cual me extraña un poco.. yo lo cogi porque tengo un examen de ingles en el trabajo para verano y ya de paso para no estudiar en valde, decidi por el CUID, aunque sea caro, pero eso de no desplazarme al EOI, ya me supone mucho.

saludos y nos vemos por aqui...
Cuando la historia es el día a día.
Valyria
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4682
Registrado: 10 Sep 2011, 10:36

Re: ¡Estreno del nuevo apartado dedicado al CUID!

Mensaje por Valyria »

Una pregunta que quería yo hacer...

¿Alguien más se siente ridículo al escucharse hablar el idioma? :smt044

Menos mal que las grabaciones se borran al salir del programa... que si no.. :oops:
Aun así, algunas deberían poderse guardar. He hecho ya unas cuantas en las que me trabo y os aseguro que no tienen desperdicio. :smt005
Avatar de Usuario
inbose
Equite
Equite
Mensajes: 3816
Registrado: 01 Nov 2009, 20:31

Re: ¡Estreno del nuevo apartado dedicado al CUID!

Mensaje por inbose »

Qué programa es ese para grabarse?? Venía con los libros de inglés o os lo habéis bajado? :?: :?:
Valyria
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4682
Registrado: 10 Sep 2011, 10:36

Re: ¡Estreno del nuevo apartado dedicado al CUID!

Mensaje por Valyria »

Es el Burlington. El que te manda la misma Uned.

Al menos en inglés, nos hacen comprar un libro donde viene el código de activación de dicho programa. Una vez lo descargamos de un enlace que hay en la web de la UNED, introducimos el código, nos hacemos la cuenta de usuario y ya podemos entrar siempre que queramos. Tiene muchos ejercicios y se puede practicar la pronunciación. Para esto último, hay una sección de vocabulario y otra de diálogos donde primero se escucha como se pronuncia y luego por micro tu lo repites, lo cual se queda grabado para que compares. Además el mismo programa te dice si lo has hecho bien, mal o regular. Es un descojone :smt005

Espero ir mejorando con el tiempo... xD

Pero entonces..., y al ver que lo preguntas, ¿esto no está en los demás idiomas? Yo pensaba que todos los idiomas tendrían algo por el estilo :|
Responder