INGLÉS Básico A2

Foro para todas las cuestiones relativas al Centro Universitario de Idiomas a Distancia
Responder
Valyria
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4682
Registrado: 10 Sep 2011, 10:36

INGLÉS Básico A2

Mensaje por Valyria »

Buenas otra vez :P

He creado este hilo para que podamos ir aportando las cosillas de inglés básico A2 de tipo general. Ya sea sobre los cursos virtuales, sobre los exámenes, sobre el material, sobre la programación, etc., y así podamos ir hablando de todo un poco. Además esto puede servir para que los que se apunten en los próximos cursos, vayan viendo de que va la cosa.

:group:

De momento aquí dejo la programación 2011-2012:
:arrow: http://portal.uned.es/pls/portal/docs/P ... 1_2012.PDF
Última edición por Valyria el 05 Nov 2011, 09:23, editado 1 vez en total.
Valyria
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4682
Registrado: 10 Sep 2011, 10:36

Re: INGLÉS A2: Información general

Mensaje por Valyria »

Bueno, parece que ya van informando un poco más a través del curso virtual.

Resumo:

En cuanto al material, hay 8 Módulos, los cuales están pensados para estudiarse de la siguiente manera (al menos así es como nos lo han indicado en el tablón de anuncios):

"Módulo 1: 17/10/2011 - 6/11/2011 (tiempo extra para que empecéis tranquilos)
Módulo 2: 7/11/2011 - 30/11/2011
Módulo 3: 1/12/2011 - 31/12/2011 (con tiempo extra por las vacaciones)
Módulo 4: 1/1/2012 - 29/1/2012 (con tiempo extra por las vacaciones)
Módulo 5: 30/1/2012 - 22/2/2012
Módulo 6: 23/2/2012 - 18/3/2012
Módulo 7: 19/3/2012 - 18/4/2012 (con tiempo extra por las vacaciones)
Módulo 8: 19/4/2012 - 13/5/2012

Y después a repasar para el examen."

Éste sería el calendario orientativo pero, obviamente, cada uno puede organizarse como quiera en caso de querer ir más deprisa, además de repetir cada módulo cuantas veces quiera.

También han remarcado bastante lo de que es una modalidad de enseñanza semipresencial, es decir, que es muy conveniente asistir a las tutorías de los centros asociados. Aun así, no es imprescindible para aprobar.

El "kit Burlington" es muy completo. Nos han dicho que "lo que compramos al adquirir el Burlington es un acceso temporal a su plataforma. En ella podremos hablar y grabar nuestras respuestas. Es un sistema de aprendizaje moderno y práctico, que tiene variados ejercicios prácticos, con la idea de que le saquemos el máximo partido al aprendizaje. Los idiomas son para hablarlos y entenderlos y esa es la función que pretenden cumplir."

Yo ya lo he empezado. La verdad es que me gusta mucho, es muy didáctico.
Lo primero que tuve que hacer fue descargarme el software según indican en este enlace: :arrow: http://portal.uned.es/portal/page?_page ... ema=PORTAL
Después, conecté los cascos y una vez instalado y abierto el programa de Burlington, le dí a "New User" para crear mi cuenta y añadir el código de activación que dan con el libro.

Y ¡voilà!
Listo para empezar.

He hecho varias "situaciones" del módulo 1, en las cuales se practica vocabulario, gramática, ortografía... Además de la pronunciación y la comprensión auditiva y lectora. Por cierto... casi me meo de la risa al escucharme hablando inglés..jajajjajaj :smt043


En fin, iré añadiendo más cosillas poco a poco.

¡Un saludo! :smt039
Valyria
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4682
Registrado: 10 Sep 2011, 10:36

Re: INGLÉS Básico A2

Mensaje por Valyria »

Bueno, pues después de haber acabado los 8 módulos tengo que decir que me ha parecido un curso muy muy completo. El programita de Burlington junto con el material que te descargas del curso, no se queda corto en ningún sentido (hay ejercicios por un tubo), sobre todo para ser Inglés Básico A2, al menos esa es mi opinión... :roll: Tengo la sensación de haber aprendido bastante y haberme soltado mucho con la pronunciación, pese a que al final no he ido a ninguna tutoría semanal. En el instituto apenas practicábamos de forma oral y el hecho de estar grabándome una y otra vez con el programa ha hecho que sepa decir mejor muchas palabras que antes pronunciaba tal cual se escribían... :mrgreen:

En general me ha gustado mucho! :miau:

Copio y pego el apéndice gramatical de lo que se da:

El presente del verbo to be
El verbo have got
El verbo like + sustantivo
El verbo like + verbo + ing
A / An
Some / Any
There is / There are
El Present Simple
El Present Continuous
Contraste Present Simple / Present Continuous
Los verbos “estáticos”
El pasado del verbo to be
There was / There were
El Past Simple
El futuro con will
El futuro con be going to
El Present Continuous con valor de futuro
Can, Should, Must
Los adjetivos posesivos
Los pronombres posesivos
Los pronombres personales objeto
El Present Perfect Simple
El comparativo
El superlativo
Los adverbios de modo
Avatar de Usuario
kaparro
Achelense
Achelense
Mensajes: 25
Registrado: 24 Mar 2010, 18:52

Re: INGLÉS Básico A2

Mensaje por kaparro »

Valyria, estoy pensando en apuntarme al nivel A2 de inglés para este curso (2012-2013). ¿Qué opinión tienes después de haberlo cursado el año pasado?

¿Cuánto cesta el libro+auriculares que tienes qe comprar? ¿Vale la pena el nuevo modo de aprendizaje "sólo virtual" sin asistir a clases?

Gracias,
Responder