OPINIONES MÉTODO CUID

Foro para todas las cuestiones relativas al Centro Universitario de Idiomas a Distancia
Responder
Avatar de Usuario
kaiserpool
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 253
Registrado: 19 Sep 2009, 18:08

OPINIONES MÉTODO CUID

Mensaje por kaiserpool »

hola compañeros,

estoy pensando retomar mi inglés a través del CUID para el curso que viene. pienso que andaré por un nivel intermedio-avanzado. os parece buena opción? agradeceré todo tipo de opiniones al respecto..

zenkiuberimatx
Avatar de Usuario
kaiserpool
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 253
Registrado: 19 Sep 2009, 18:08

Re: OPINIONES MÉTODO CUID

Mensaje por kaiserpool »

Nadie con experiencia con el CUID por aquí??????????????
Avatar de Usuario
inbose
Equite
Equite
Mensajes: 3816
Registrado: 01 Nov 2009, 20:31

Re: OPINIONES MÉTODO CUID

Mensaje por inbose »

Kaiserpool, yo me he matriculado por primera vez en el CUID este año y como todos los estudios a distancia, requiere mucha fuerza de voluntad. Si tienes tiempo para asistir a las tutorías puede resultar más fácil trabajar la parte oral.
El tema de exámenes, te lo cuento cuando haga el primero, en mayo.
:smt039
Avatar de Usuario
kaiserpool
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 253
Registrado: 19 Sep 2009, 18:08

Re: OPINIONES MÉTODO CUID

Mensaje por kaiserpool »

zenkiuberimatx inbose...
Avatar de Usuario
makau
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5088
Registrado: 27 Oct 2008, 15:43
Ubicación: PAÍS VALENCIÀ
Contactar:

Re: OPINIONES MÉTODO CUID

Mensaje por makau »

Is my first year too, I can not say my opinion still, but I think is no easy for the speaking test, because I don't have time to talk to anybody... I just can to read grammatical lessons...

También es mi primer año...
Obri els ulls...un pueblo ignorante suele votar a un Gobierno ignorante
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: OPINIONES MÉTODO CUID

Mensaje por Hylenna »

IT'S my first year too, I can not say my opinion YET, but I think IT IS not easy BECAUSE OF the speaking test, because I dont have time to talk to anybody.. I just can () read the grammatical lessons

Por colaborar :roll: :roll: Makau, sin ánimo de ofender en absoluto, pero realmente creo que el B1 te viene un poco grande :roll: :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
kaiserpool
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 253
Registrado: 19 Sep 2009, 18:08

Re: OPINIONES MÉTODO CUID

Mensaje por kaiserpool »

what a level, people!!!

hay otros sitios para estudiar inglés on-line, o semipresencial, pero quería conocer el grado de satisfacción de los del CUID... :roll:

agradeceré cualquier comentario...

zenkiu
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: OPINIONES MÉTODO CUID

Mensaje por maxel »

Hylenna escribió:IT'S my first year too, I can not say my opinion YET, but I think IT IS not easy BECAUSE OF the speaking test, because I dont have time to talk to anybody.. I just can () read the grammatical lessons

Por colaborar :roll: :roll: Makau, sin ánimo de ofender en absoluto, pero realmente creo que el B1 te viene un poco grande :roll: :roll:
Me parece que a mi me viene grande hasta el A2 8O 8O 8O 8O
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
Avatar de Usuario
Javier_pc
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 186
Registrado: 28 May 2011, 06:06

Re: OPINIONES MÉTODO CUID

Mensaje por Javier_pc »

Hola a todos, este es mi primer año en el CUID y la verdad es que estoy aprendiendo muchísimo. No es como en las clases de la uned que si no vas a las tutorías no pasa nada, no es obligatorio pero es muy recomendable ir, a parte que llevas la materia al día, el curso se hace más ameno, tienes que hacer muchos ejercicios y sobre todo porque en clase te obligan a hablar. Este año estoy en B2 de inglés, no es que sea especialmente fácil, pero tampoco me resulta muy difícil, eso depende del nivel que cada uno lleve. EStos son mis consejos:
-Oblígate a ir a las tutorías, empéñate en hablar e intervenir en clase, además depende de tu centro, en el mío, muchas veces iba yo solo, por lo cual es como tener una profesora particular para tí solo, cosa que hoy en día es bastante cara, así que aprovéchate de la oportunidad si la tienes.
-EStudia a parte con ejercicios complementarios, implícate con el idioma, mira películas en ingles, series, por qué todo esto? para que el título no sea solamente un título, si no que puedas complementar lo aprendido con lo práctico, le sacarás mucho más partido y a parte te motivará más ya que irás viendo resultados poco a poco. ES muy gratificante.
-No te dejes ningún ejercicio sin hacer, intentan hacerlos todos, y sobre todo en las correcciones comprende en todo momento el resultado final del ejercicio.
-Escucha los listening varías veces si puedes, es muy importante escuchar ingles para asociar la fonética a la palabra.

Mi opinión es que es muy eficaz y efectivo a parte de proporcionarte un título oficial universitario te da muchas herramientas para el aprendizaje del idioma que al fin y al cabo es algo que debe ser usado en la práctica. Estés en el nivel que estés nunca es bueno confiarse, los idiomas son muy engañinos, y es mejor ir sobrado que no llegar.
Avatar de Usuario
makau
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5088
Registrado: 27 Oct 2008, 15:43
Ubicación: PAÍS VALENCIÀ
Contactar:

Re: OPINIONES MÉTODO CUID

Mensaje por makau »

Hylenna escribió:IT'S my first year too, I can not say my opinion YET, but I think IT IS not easy BECAUSE OF the speaking test, because I dont have time to talk to anybody.. I just can () read the grammatical lessons

Por colaborar :roll: :roll: Makau, sin ánimo de ofender en absoluto, pero realmente creo que el B1 te viene un poco grande :roll: :roll:
It was in February, nowadays my English is better than the past. I currently know several things... I hope so...
Obri els ulls...un pueblo ignorante suele votar a un Gobierno ignorante
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: OPINIONES MÉTODO CUID

Mensaje por Hylenna »

:smt023 :smt023
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
makau
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5088
Registrado: 27 Oct 2008, 15:43
Ubicación: PAÍS VALENCIÀ
Contactar:

Re: OPINIONES MÉTODO CUID

Mensaje por makau »

Hylenna escribió::smt023 :smt023
:wink:
Obri els ulls...un pueblo ignorante suele votar a un Gobierno ignorante
Avatar de Usuario
kaiserpool
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 253
Registrado: 19 Sep 2009, 18:08

Re: OPINIONES MÉTODO CUID

Mensaje por kaiserpool »

all right...y ahora que ya estamos casi en julio...opiniones más fundadas, please...
Avatar de Usuario
Gorgo
Equite
Equite
Mensajes: 3515
Registrado: 23 Oct 2008, 07:16

Re: OPINIONES MÉTODO CUID

Mensaje por Gorgo »

Yo no he tenido una experiencia demasiado grata. Me matriculé en el CUID de ruso pero no podía asistir a las tutorías (en principio, no tendría que haber problema porque tengo con quién practicar). Supuse que el soporte virtual sería amplio, del estilo del CUID de francés, que es el que conocía. Pero aquello se ha parecido más a la estepa que a un verdadero apoyo online. Tengo más enlaces y material por mi cuenta, que el que haya podido conseguir en los CCVV. Para completar el desastre, la única consulta que realicé a la tutora, vía mensaje privado, quedó en el más absoluto olvido y sin respuesta…

Teniendo en cuenta que la matrícula no es ningún regalo, no recomendaría esta vía de aprendizaje, al menos para la lengua rusa.
La libertad no hace felices a los hombres, los hace sencillamente hombres. Manuel Azaña

Imagen Imagen ImagenImagen Imagen
Avatar de Usuario
davidhedo
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 116
Registrado: 23 Oct 2008, 20:01
Ubicación: Madrid

Re: OPINIONES MÉTODO CUID

Mensaje por davidhedo »

Hola,

Javier_pc creo que el CUID no te da ningún título oficial. Son sólo títulos propios de la UNED, con reconocimiento sólo en la UNED.
Personalmente, el aprendizaje de idiomas a distancia me crea muchas dudas sobre todo en lo que respecta a la comunicación oral.

Saludos.
Avatar de Usuario
Javier_pc
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 186
Registrado: 28 May 2011, 06:06

Re: OPINIONES MÉTODO CUID

Mensaje por Javier_pc »

davidhedo escribió:Hola,

Javier_pc creo que el CUID no te da ningún título oficial. Son sólo títulos propios de la UNED, con reconocimiento sólo en la UNED.
Personalmente, el aprendizaje de idiomas a distancia me crea muchas dudas sobre todo en lo que respecta a la comunicación oral.

Saludos.
Hola, cuando digo que sí es una titulación oficial me refiero que es un título de la uned, y que yo sepa la uned es una universidad nacional oficial, como cualquier otra universidad. Desde luego a efectos de título en inglés, lo mejor es sacarse los exámenes de Cambridge o incluso el Trinity. Este título es de la UNED, oficial me refiero a que el título está expedido por una universidad nacional y no por una academia u otros organismos que también otorgan títulos de idiomas. O a ver si es que los títulos de la uned no van a ser oficiales. Que valga o no a efectos para la administración (oposiciones, puntuación para traslados de profesores, etc...) ya es otro tema.
Respecto a prepararse exámenes como ya he dicho antes lo mejor es obtener los títulos de Cambridge que tienen afectos en todas las administraciones y reconocimiento mundial, en mi caso utilizo los cursos del cuid para prepararme los exámenes de Cambridge, eso ya depende de cada uno. Hay gente que paga una cuota mensual con 3 horas de clase semanales con mínimo 10 alumnos por clase a una academia para preparar los exámenes. En el cuid pagas una matriculación anual, tienes derecho a tutorías de 2 horas semanales y si tienes suerte (como fue mi caso) estaréis uno o dos personas en la clase, en mi caso tuve atención personalizada en el CUID porque el 80% de la tutorías estuve yo solo, y ahora pregunto, ¿Cuánto cuesta una profesora particular (independientemente del nivel)?, pero como ya digo tuve suerte con mi centro. Desde luego estudiar idiomas a distancia no es lo más recomendable de ahí mi insistencia a la importancia para asistir a las tutorías. Por todas estas razones considero positiva mi experiencia con el CUID.
Saludos
Avatar de Usuario
makau
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5088
Registrado: 27 Oct 2008, 15:43
Ubicación: PAÍS VALENCIÀ
Contactar:

Re: OPINIONES MÉTODO CUID

Mensaje por makau »

kaiserpool escribió:all right...y ahora que ya estamos casi en julio...opiniones más fundadas, please...


Estoy contento, creo que funciona, nivel B1 equiparable por mi experiencia al 3 curso de la escuela oficial de idiomas, entre el A2 y B1 de EOI.
Obri els ulls...un pueblo ignorante suele votar a un Gobierno ignorante
GatingaZeta
Olduvayense
Mensajes: 4
Registrado: 21 Sep 2012, 14:45

Re: OPINIONES MÉTODO CUID

Mensaje por GatingaZeta »

A mi ver, no merece la pena estudiar idiomas a traves del CUID. Mejor un curso publico o mejor aun, prepararse para los examenes Trinity y Cambridge con clases privadas pero no a distancia, por favor. Los idiomas necesitan de practicas y de ejercicios colectivos.
Ciao Ciao,
Avatar de Usuario
makau
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5088
Registrado: 27 Oct 2008, 15:43
Ubicación: PAÍS VALENCIÀ
Contactar:

Re: OPINIONES MÉTODO CUID

Mensaje por makau »

Yo quiero decir que se aprende pero está claro que el B1 de la EOI es más exigente, yo también voy a clases presenciales y practico el oral en persona, pero en mi opinión para salir del paso es suficiente.
Obri els ulls...un pueblo ignorante suele votar a un Gobierno ignorante
Avatar de Usuario
karmin
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 145
Registrado: 30 Nov 2008, 12:58
Ubicación: Entre Gibraltar y San Roque

Re: OPINIONES MÉTODO CUID

Mensaje por karmin »

Yo no voy a clases presenciales y, sinceramente, creo que el método del CUID es bastante bueno.

En las EOI te enseñan mucha teoría que no se utiliza y los métodos a mí, personalmente, no me gustan y me aburren muchísimo.

Saludos
Responder