¿Son oficiales las titulaciones del CUID?

Foro para todas las cuestiones relativas al Centro Universitario de Idiomas a Distancia
Responder
Avatar de Usuario
jags1971
Achelense
Achelense
Mensajes: 11
Registrado: 08 Oct 2011, 12:30

¿Son oficiales las titulaciones del CUID?

Mensaje por jags1971 »

Muy buenas

Abro este hilo para que alguien me pongo al corriente sobre una duda que me asalta, y es si las titulaciones del CUID son oficiales. Es decir ¿ están encuadradas dentro del marco EEES? ¿son titulaciones oficiales al igual que las de de otras escuelas de idiomas? ¿se pueden aportar al curriculum? ¿estan reconocidas? etc...
Por favor si alguien tiene información al respecto, le agradecería lo comentase.
Muchas gracias


jags :group: :wink:
Tenemos un arma poderosa, la idea. Pensar y sentir por nosotros mismos, el hombre que hoy mueve el mundo no pide permiso para moverlo.
davmn84
Achelense
Achelense
Mensajes: 19
Registrado: 17 Jul 2013, 14:05

Re: ¿Son oficiales las titulaciones del CUID?

Mensaje por davmn84 »

Yo tengo la misma duda, si hago el B1 y B2 del CUID, tendria oficialmente el titulo de cara a oposiciones o para acceder al quinto curso de la escuela oficial de idiomas???

Si alguien lo sabe a ciencia cierta se lo agradeceria, por que este año estoy haciendo that's english y veo que el cuid matriculandome en la uned me saldria bastante más barato y me lo estoy planteando seriamente para el B1.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Son oficiales las titulaciones del CUID?

Mensaje por Hylenna »

El B1 lo ha reconocido este año el Ministerio
http://portal.uned.es/portal/page?_page ... ema=PORTAL

Pensaba que valía para opos y demás, pero sólo indica que para formación del profesorado :unk: :unk:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Pacman
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 246
Registrado: 06 Nov 2008, 12:18

Re: ¿Son oficiales las titulaciones del CUID?

Mensaje por Pacman »

Textualmente dice que si apruebas el B1 te puedes matricular en el B2. ¿pero se supone que obtienes el certificado, no? Es que me hace falta para mi trabajo, así mato dos pájaros de un tiro.

También dice que:

"El Ministerio de Educación reconoce los niveles A2 y B1 de los idiomas impartidos por el CUID. " Por tanto el nivel B2 no está incluido, o en caso de aprobarlo por el CUID no seria convalidado. ¿correcto?
Fuerza y Honor
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Son oficiales las titulaciones del CUID?

Mensaje por Hylenna »

Uf, es que esto de loa "oficialidad" del CUID es un lío....
Yo entiendo que sí, que es como dices: los únicos idiomas reconocidos por el Ministerio, y por tanto válidos a efectos de certificación para cualquier otro sitio, son el A2 y el B1.
El B2 no está reconocido, así que no tendrías un certificado oficial, quedaría a discreción de quien te lo pida tenerlo en cuenta o no :unk:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Pacman
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 246
Registrado: 06 Nov 2008, 12:18

Re: ¿Son oficiales las titulaciones del CUID?

Mensaje por Pacman »

ok, gracias. De todas formas a final de agosto tengo que pasar por el centro, preguntaré allí también a ver que me dicen y ya os digo.
Estoy mirando bien esto del CUID que el año pasado me quedé con ganas, y cómo tenemos que tener un certificado de idioma para acabar la carrera pues voy haciendolo ya y eso que me quito.
Fuerza y Honor
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Son oficiales las titulaciones del CUID?

Mensaje por Hylenna »

Pacman, no te líes... Para terminar la carrera NO necesitas un certificado de idioma. Si te hace falta para el trabajo, pues sí, matas dos pájaros de un tiro, pero si es sólo por el título del Grado, las optativas de idiomas te valen y son mucho más sencillas que el CUID :roll: :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
asygean
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 188
Registrado: 07 Oct 2009, 09:42

Re: ¿Son oficiales las titulaciones del CUID?

Mensaje por asygean »

Depende del idioma, la asignatura de inglés es mucho más difícil que el cuid, te lo aseguro.

en los otros idiomas si es verdad que son bastantes asequibles, te dejan hasta diccionario
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Son oficiales las titulaciones del CUID?

Mensaje por Hylenna »

asygean escribió:Depende del idioma, la asignatura de inglés es mucho más difícil que el cuid, te lo aseguro.
pero sigue teniendo la ventaja de que no hay examen oral :grin:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Pacman
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 246
Registrado: 06 Nov 2008, 12:18

Re: ¿Son oficiales las titulaciones del CUID?

Mensaje por Pacman »

Hylenna escribió:
asygean escribió:Depende del idioma, la asignatura de inglés es mucho más difícil que el cuid, te lo aseguro.
pero sigue teniendo la ventaja de que no hay examen oral :grin:
¿no hay examen oral? bufff, entonces perfecto, jeje. :smt023
Fuerza y Honor
capernica
Olduvayense
Mensajes: 2
Registrado: 28 Sep 2012, 19:36

Re: ¿Son oficiales las titulaciones del CUID?

Mensaje por capernica »

Hylenna, me acaban de comentar que si no tengo un B1 de algún idioma comunitario que no te dan el título de Graduado en Geografía e Historia, ¿es eso cierto? Yo tengo ya una edad avanzada y estudio por gusto, aunque reconozco que al final me gustaría tener mi título. No es justo!!! Por favor, sacame de esta duda....
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Son oficiales las titulaciones del CUID?

Mensaje por Hylenna »

No es cierto.. Del todo.
Para que te den el título necesitas un idioma moderno, sí, PERO puedes tenerlo de varias formas:
- aportando certificado B1 de un idioma
- haciendo un examen de nivel
- cursando una de las optativas de idiomas. La de inglés equivale a un nivel similar al B1, pero las de los demás idiomas son de nivel elemental, A1, y parecen ser bastante asequibles. En mi modesta opinión, es la mejor opción si no tienes ya algún certificado :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
webjose
Achelense
Achelense
Mensajes: 56
Registrado: 14 Ene 2011, 21:04

Re: ¿Son oficiales las titulaciones del CUID?

Mensaje por webjose »

Aprovecho el hilo para pedir consejo.
¿Qué es mejor, cursar las dos optativas del idioma moderno de cuarto o estudiarlas a través del Cuid?
Me interesaría más aprender el idioma dentro de las limitaciones de la enseñanza a distancia antes que el reconocimiento oficial.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Son oficiales las titulaciones del CUID?

Mensaje por Hylenna »

Pfff... pues depende de tu nivel. El inglés de la optativa creo que es un B1 alto; si te matriculas con poca base, pues igual lo llevas un poco mal...
El CUID al menos tiene la ventaja de que tienes más niveles para elegir :unk:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
webjose
Achelense
Achelense
Mensajes: 56
Registrado: 14 Ene 2011, 21:04

Re: ¿Son oficiales las titulaciones del CUID?

Mensaje por webjose »

El caso es que tengo un nivel de inglés de B1 no reconocido oficialmente (TOEIC) pero quisiera estudiar francés desde cero. ¿Qué opción parece la más adecuada?
Muchas gracias por toda la ayuda.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Son oficiales las titulaciones del CUID?

Mensaje por Hylenna »

Pues para el francés, creo que te da un poco igual...
- El nivel de la optativa es muy básico; en el CUID este año han puesto el A1, así que en cualquiera de los dos puedes partir de cero perfectamente
- En la optativa no hay examen oral, en el CUID sí
- ¿Tienes intención de ir a tutorías? Para los idiomas siempre es recomendable... y creo que de las optativas no hay en la mayoría de los centros, tendrías que mirar si podrías ir a las del CUID
- Y el CUID es considerablemente más caro que la optativa :roll: :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
raquel20
Achelense
Achelense
Mensajes: 24
Registrado: 13 Sep 2010, 21:12
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Son oficiales las titulaciones del CUID?

Mensaje por raquel20 »

Hylenna me encuentro en la misma situación que "capernica". Si no he entendido mal con hacer una optativa de francés por ejemplo en mi caso ( ya que fue lo que hice años atras en el bachillerato) ¿tendría el título?.
Y cuando hablamos de la optativa de idiomas donde la localizo que no se a que carrera corresponde.
Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Son oficiales las titulaciones del CUID?

Mensaje por Hylenna »

Si con el título te refieres al Grado, sí, con una optativa de idioma tienes suficiente. Y corresponde al mismo Grado, no te debería ser difícil de localizar :mrgreen: :mrgreen:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
raquel20
Achelense
Achelense
Mensajes: 24
Registrado: 13 Sep 2010, 21:12
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Son oficiales las titulaciones del CUID?

Mensaje por raquel20 »

Gracias Hylenna, siempre estas al quite.¡ Que hariamos sin ti¡ :D
Responder