reconocimiento B1

Foro para todas las cuestiones relativas al Centro Universitario de Idiomas a Distancia
Responder
Avatar de Usuario
Pacman
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 246
Registrado: 06 Nov 2008, 12:18

reconocimiento B1

Mensaje por Pacman »

Me han mandado un correo informando de los reconocimientos, pero no acabo de entender algo. Si paso el B1 del Cuid, ¿me lo convalidan automáticamente por el B1 de la escuela oficial de idiomas? pq dice que puedo matricularme en B2... aquí dejo lo dicho...

Estimados Srs.:

Nos es grato comunicarles que se ha logrado el reconocimiento por parte del Ministerio de Educación de los niveles A1, A2 y B1 del CUID. Ello implica que el estudiante que apruebe alguno de estos niveles podrá matricularse directamente en el siguiente nivel del mismo idioma en cualquier Escuela Oficial de Idiomas. Por ejemplo, aprobando un B1 del CUID podría formalizar su inscripción en el nivel B2 del mismo idioma en todas las Escuelas Oficiales de Idiomas del país.

Además, como ya saben, se reconocen créditos a efectos de concursos de traslado y oposiciones a profesores que han aprobado cursos de idiomas en el CUID. Los interesados deben rellenar el impreso que se adjunta y presentarlo en el Ministerio de Educación.
Fuerza y Honor
Avatar de Usuario
jags1971
Achelense
Achelense
Mensajes: 11
Registrado: 08 Oct 2011, 12:30

Re: reconocimiento B1

Mensaje por jags1971 »

Entiendo que es el equivalente, no por ello te lo van a convalidar por el B1 en la escuela de idiomas, ya tienes el B1 y te permitirá la matriculación en el B2 en la escuela de idiomas. Pasa lo mismo con otras titulaciones equivalentes, no son el mismo titulo pero a efectos académicos es lo mismo.
Aprovechando el hilo, me permito preguntarte por tu experiencia en en CUID, ya que estoy pensando en matricularme el curso que viene a ver que tal se me da, ya que necesito demostrar el nivel de idiomas para la obtención del titulo de grado en geo e historia. Se agradece cualquier aportación.

Saludos. :smt023
Tenemos un arma poderosa, la idea. Pensar y sentir por nosotros mismos, el hombre que hoy mueve el mundo no pide permiso para moverlo.
Avatar de Usuario
Pacman
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 246
Registrado: 06 Nov 2008, 12:18

Re: reconocimiento B1

Mensaje por Pacman »

Perdón por el retraso, pero dejé este hilo medio olvidado. La verdad es que no estoy matriculado en el CUID, por eso preguntaba, porque si me lo convalidaban el año que viene iba de cabeza, pero bueno, preguntaré en secretaria cuando vaya a los exámenes y ya te diré como está la cosa. Saludos.
Fuerza y Honor
Avatar de Usuario
makau
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5088
Registrado: 27 Oct 2008, 15:43
Ubicación: PAÍS VALENCIÀ
Contactar:

Re: reconocimiento B1

Mensaje por makau »

jags1971 escribió:Entiendo que es el equivalente, no por ello te lo van a convalidar por el B1 en la escuela de idiomas, ya tienes el B1 y te permitirá la matriculación en el B2 en la escuela de idiomas. Pasa lo mismo con otras titulaciones equivalentes, no son el mismo titulo pero a efectos académicos es lo mismo.
Aprovechando el hilo, me permito preguntarte por tu experiencia en en CUID, ya que estoy pensando en matricularme el curso que viene a ver que tal se me da, ya que necesito demostrar el nivel de idiomas para la obtención del titulo de grado en geo e historia. Se agradece cualquier aportación.

Saludos. :smt023
Yo lo hice el año pasado, es fácil.
Obri els ulls...un pueblo ignorante suele votar a un Gobierno ignorante
Responder