CUID-ITALIANO

Foro para todas las cuestiones relativas al Centro Universitario de Idiomas a Distancia
Responder
Avatar de Usuario
Marcogijon
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 389
Registrado: 21 Sep 2011, 11:57

CUID-ITALIANO

Mensaje por Marcogijon »

Un saludo

Estoy mirando el tema del idioma para el grado.

Yo estudie ingles en el instituto pero ya hace muchos años que no lo practico y eso hay que unir que siempre me costo muchisimo el ingles oral (escucharlo y entenderlo) que el escrito (en esto me defiendo bien)

Por ello como te piden un idioma para el grado podria optar por la optativa de cuarto curso de ingles que segun tengo entendido la prueba solo seria escrita.
El problema vendria si llegara el caso de poder hacer un master que ya te piden un nievl B1 y esa asignatura de cuarto no certifica oficialmente ese nivel.

He mirado lo del CUID y en mi ciudad solo hay frances,aleman,chino e ingles.
Yo habia pensado en el italiano ya que me seria mas facil en lo que se refiere al tema oral (escucharlo) pero en mi centro no lo imparten y mi duda es si solo puedo acceder a los idiomas que dan en mi centro o esto al ser a distancia y nacional te permite acceder a cualquier idioma, aunque no me cuadraria por el tema de los examenes ya que hacen una prueba escrita y oral (¿como harian la de italiano en Gijon?)

Alguien sabe si se podria hacer italiano en Gijon aunque no impartan este idioma?

Sino para obtener un B1 o bien retomo ingles (con el miedo psicologico al oral) o inicio frances (quizas mas facil de entender oralmente)......de aleman y chino ya ni hablamos, mete miedo
La cultura es el alimento del alma
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: CUID-ITALIANO

Mensaje por laia »

No me hagas mucho caso pero me suena que leí por algún sitio que para el máster
sólo servía el B1 de inglés, alemán o francés. Creo eh, que no es seguro. A ver si
alguien lo sabe seguro.
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
Marcogijon
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 389
Registrado: 21 Sep 2011, 11:57

Re: CUID-ITALIANO

Mensaje por Marcogijon »

Un saludo

Creo que vale cualquier lengua europea segun esto:

Lenguas

Este master (Master de Secundaria) antes no era exclusivo para los estudiantes de Historia y Geografia?Es que recuerdo que antes venia puesto como master propio de Historia junto con otros dos y ahora para el grado solo indica dos.

Por lo tanto si lo han abierto a otros grados sera mas dificil acceder a el
La cultura es el alimento del alma
Avatar de Usuario
Marcogijon
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 389
Registrado: 21 Sep 2011, 11:57

Re: CUID-ITALIANO

Mensaje por Marcogijon »

Por otro lado,las certificaciones del CUID son válidas para el master?Lo pregunto porque cuando indica las acreditaciones admitidas no viene por ningun lado el CUID.
El CUID solo sirve para el grado o teniendo un b1 valdria para el master?
La cultura es el alimento del alma
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: CUID-ITALIANO

Mensaje por laia »

Marcogijon escribió:Un saludo

Creo que vale cualquier lengua europea segun esto:

Lenguas

Este master (Master de Secundaria) antes no era exclusivo para los estudiantes de Historia y Geografia?Es que recuerdo que antes venia puesto como master propio de Historia junto con otros dos y ahora para el grado solo indica dos.

Por lo tanto si lo han abierto a otros grados sera mas dificil acceder a el
Sí, es verdad, no especifica nada, pues mucho mejor. El máster está abierto a otros grados y además tiene limitación de plazas 8O
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: CUID-ITALIANO

Mensaje por Hylenna »

Marcogijon escribió:Este master (Master de Secundaria) antes no era exclusivo para los estudiantes de Historia y Geografia?Es que recuerdo que antes venia puesto como master propio de Historia junto con otros dos y ahora para el grado solo indica dos.

Por lo tanto si lo han abierto a otros grados sera mas dificil acceder a el
Esto no debería ir aquí, pero bueno, te respondo :P

El Master de Secundaria siempre ha estado abierto a todas las titulaciones, porque hay distintas especialidades. El número de plazas totales del Master es de 600, variando el número concreto que hay para cada especialidad:

- Matemáticas, 15
- Inglés, 50
- Física y Química, 30
- Francés, 15
- Filosofía, 25
- Orientación Educativa, 35
- Intervención Sociocomunitaria, 35 (Esta Especialidad no oferta plazas de prácticas en las Comunidades de Extremadura, Castilla La Mancha y Navarra)
- Economía y Administración de Empresa, 35
- Italiano, 25
- Lengua castellana y literatura, 50
- Geografía e Historia, 50
- Griego, 25
- Latín, 25
- Tecnología de Máquinas, fluidos y mantenimiento, 50
- Informática, 30
- Formación y Orientación Laboral (FOL), 30

Marcogijon escribió:Por otro lado,las certificaciones del CUID son válidas para el master?Lo pregunto porque cuando indica las acreditaciones admitidas no viene por ningun lado el CUID.
El CUID solo sirve para el grado o teniendo un b1 valdria para el master?
Hasta finales de este curso, el CUID no estaba reconocido por el Ministerio, pero ahora sí lo está por lo que entiendo que debería valer el de inglés, que es el que se ha reconocido. Pero no estaría de más que te aseguraras, por si acaso :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Alejandria
Íbero
Íbero
Mensajes: 920
Registrado: 23 Oct 2008, 09:20
Ubicación: En el Delta del Nilo.. ¿ Dónde si no?

Re: CUID-ITALIANO

Mensaje por Alejandria »

Alguno para este 2013/14, con el A 2 ?
Me gustas mucho como persona de verdad...pero , estoy en un momento de mi vida, en que prefiero a una iguana.
Responder