quejas, pegas, enfados con la uudd y demás.

Responder
Avatar de Usuario
Jud
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2712
Registrado: 22 Oct 2009, 18:30
Ubicación: Madriz

quejas, pegas, enfados con la uudd y demás.

Mensaje por Jud »

Como ya he dicho por aquí no soy demasiado fan de la prehistoria reciente (es una exageración, claro, a mí me gusta tó, como quien dice, pero me interesa mucho más el Paleolítico Antiguo). Sin embargo me da vergüenza ajena ver unidades didácticas o manuales tan mal escritos como el nuestro. Ahora que estoy leyendo el tema 6 (Calcolítico) para la actividad propuesta por la tutora (la número 5, va de hacer cuadros comparativos para cada manifestación cultural del período en las distintas regiones de la Península) es pillar un cabreo día sí día también.

Por ejemplo, en la sección de cultura material (útiles, adornos y objetos de prestigio): se limitan a dar un listado de cosas que aparecen, sin siquiera especificar dónde. De vez en cuando sueltan alguna referencia geográfica: "alfileres con la cabeza decorada aparecen en la zona de Valencia". ¿Asumo, entonces, que lo que no tiene apuntes sobre su procedencia es general? ¿No asumo nada?

Me enfada particularmente porque, precisamente, en Prehistoria Antigua se da muchísima importancia a la cultura material, con descripciones de métodos de talla y tipologías. Claro que yo no creo que esto sea lo único importante, y es un gusto ver que en el libro tocan temas de sociedad y economía de manera algo más extensa. Pero es que la dejadez esta me parece de vergüenza: no aporta datos concretos, sólo pasa por encima por una serie de manifestaciones materiales a las que no atribuye cronología ni procedencia. Como digo, no me parece mal quitarle peso a esto, pero tampoco me parece bien hacerlo de esta manera. Sobre todo porque para el ejercicio de evaluación continua se me está exigiendo "una comparativa por zonas y cronológica" que es imposible hacer partiendo del libro base; con lo que el ejercicio acaba siendo una chorrada que parece más un rompecabezas ("a ver cómo meto esto en un cuadro, con lo incompleto que está") que una actividad para esquematizar y fijar conocimiento. Es que no lo puedo entender, de verdad.


Y nada, quería quejarme un poco y ver qué opináis por aquí.
Why is the cause, Laertes,
that thy rebellion looks so giant-like?
Avatar de Usuario
Marius
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 351
Registrado: 30 Sep 2010, 20:10
Ubicación: Βασιλεία Ῥωμαίων

Re: quejas, pegas, enfados con la uudd y demás.

Mensaje por Marius »

Hola Jud,

Yo ya entregué la PEC1 hace como un mes y hace pocos minutos he recibido la calificación de la misma, la cual no ha estado nada mal para el trabajo que ha costado hacer la actividad propuesta, que personalmente me ha resultado más trabajosa que difícil.
Avatar de Usuario
Marie Curie
Achelense
Achelense
Mensajes: 79
Registrado: 27 Oct 2014, 18:54

Re: quejas, pegas, enfados con la uudd y demás.

Mensaje por Marie Curie »

Yo acabo de terminar de leer el libro y se me ha quedado mal sabor de boca porque los temas I y II me parecieron más propios de geografía. A lo largo del libro me ha dado la impresión de que se repiten muchas cosas y por último, el tema XIV no sabría como calificarlo, pero yo personalmente lo hubiera omitido. En fin, es mi opinión, espero que vosotros tengáis mejores sensaciones porque sino ... Abrazos :group:
Avatar de Usuario
Jud
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2712
Registrado: 22 Oct 2009, 18:30
Ubicación: Madriz

Re: quejas, pegas, enfados con la uudd y demás.

Mensaje por Jud »

Marius escribió:Hola Jud,

Yo ya entregué la PEC1 hace como un mes y hace pocos minutos he recibido la calificación de la misma, la cual no ha estado nada mal para el trabajo que ha costado hacer la actividad propuesta, que personalmente me ha resultado más trabajosa que difícil.

Sí, esa sensación me da a mí. Pero un trabajo muy en vano, no sé.


Marie, pues no he llegado (voy por el seis, ya te digo), pero justo ese tengo ganas de leerlo... A ver qué sorpresas me depara.
Why is the cause, Laertes,
that thy rebellion looks so giant-like?
Avatar de Usuario
Arecibo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 555
Registrado: 01 Dic 2009, 18:50
Ubicación: Palma-Mallorca

Re: quejas, pegas, enfados con la uudd y demás.

Mensaje por Arecibo »

Sin olvidar los errores de la unidad didáctica, precisamente planteé por el foro oficial un posible error en la unidad didáctica al poner una fotografía de la naveta d'Es Tudons como un edificio navetiforme (o naviforme, como prefiráis, son sinónimos) cuando su cronología, forma y uso son completamente distintos, aunque hayan podido coexistier durante un tiempo. La verdad es que estas unidades cojean mucho y al final si queremos aprender bien aspectos de esta u otras épocas nos hemos de buscar las habichuelas por otro lado.
Oh, Dios mío... ¡está lleno de estrellas!
Avatar de Usuario
Habidis
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 604
Registrado: 11 Dic 2009, 22:38
Ubicación: Europa

Re: quejas, pegas, enfados con la uudd y demás.

Mensaje por Habidis »

El tema 14 sólo sirve para cortar el hielo y dar conversación en el dentista :smt044
Es infumable
Super adversa augeri
Responder