Examen Septiembre

Épocas tardoimperial y visigoda
Responder
Avatar de Usuario
Maundevar
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 141
Registrado: 27 May 2009, 10:52
Ubicación: Burgos

Examen Septiembre

Mensaje por Maundevar »

Pues aquí tenéis lo que ha salido:

Parte teórica:
El Imperio Nuevo de Diocleciano: Reparto territorial. Reformas.
Otras minorías étnicas: bretones, africanos, bizantionos y orientales, y judíos.

Parte práctica:
Comentario de texto sobre la coronación de Wamba.
Mapa de Hispania durante el Bajo Imperio: dibujar provincias y hacer comentario.

Pues la verdad es que no me ha gustado nada como me ha salido. De la pregunta de las minorías étnicas no he escrito nada. Me he quedado en blanco. La verdad es que luego con tranquilidad, lo he estado pensando y podría haber dicho alguna cosa sobre los bizantinos venidos con la conquista de la costa sur, sobre los judíos y las persecuciones que sufrieron con los visigodos... y como mínimo habría rascado alguna décima, pero reconozco que me pareció una pregunta tan de "hoy tengo ganas de suspender a gente en lugar de saber si han estudiado mi asignatura" que me mosqueé y pasé de escribir.

De la teórica de Diocleciano, pues he descrito que incrementó las provincias, el tema de la tretarquía, el ejército, la aparición de los colonos y los latifundios, etc, etc... No sé que tal irá la cosa.
El comentario de Wamba, pues cortita mi respuesta, pero bueno...
Y el mapa, que decir... ...separé las provincias y encuadré las capitales. En el comentario del propio mapa, pues no supe qué más decir a parte de la diócesis a la que pertenecía, y un poco la importancia de cada zona, a nivel de sus ciudades y de su exportación...
"Nunca tantos debieron tanto a tan pocos" Winston Churchill
Avatar de Usuario
metal
Achelense
Achelense
Mensajes: 60
Registrado: 06 Ago 2009, 22:56
Ubicación: En las Antípodas

Re: Examen Septiembre

Mensaje por metal »

Pues no ha estado mal el examen, no creo que haya sido muy rebuscado pero bueno, veremos que tal las notas.

Ánimo y suerte a todos!!
Avatar de Usuario
Maundevar
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 141
Registrado: 27 May 2009, 10:52
Ubicación: Burgos

Re: Examen Septiembre

Mensaje por Maundevar »

¿Sabéis si no responder a una pregunta teórica es suspenso directo?
"Nunca tantos debieron tanto a tan pocos" Winston Churchill
Avatar de Usuario
bb
Achelense
Achelense
Mensajes: 15
Registrado: 05 Mar 2009, 17:27

Re: Examen Septiembre

Mensaje por bb »

Parece que si encima es un ED de lo más duro, suerte.
Responder