PED

Épocas tardoimperial y visigoda
Responder
Avatar de Usuario
loopodd
Novato
Novato
Mensajes: 1
Registrado: 10 Nov 2008, 19:18

PED

Mensaje por loopodd »

Por fin me he leído el libro, pero no se cómo responder a las preguntas. necesito que alguien me oriente un poco. Estoy muy espeso AYUDA!!!!
Avatar de Usuario
javierkikero
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 185
Registrado: 22 Abr 2010, 20:39

Re: PED

Mensaje por javierkikero »

Hola:

Llevo poco del libro, pero he sacado algún punto para las respuestas, a ver si vale.

En la página 42 habla de la Constitutio Sirmondiana 3 aprobada por Teodosio el 4 de febrero de 384, motivada según el autor de la ponencia por el Libellus precum en la que lamenta la persecución de clérigos y sacerdotes católicos por los arrianos y ordena que no sean llevados a tribunales civiles por cuestiones religiosas, problemas que deben ser tratados en tribunales episcopales.
Esto creo que vale para la cuestión 2, consecuencias jurídicas...

Lo que vaya encontrando lo iré subiendo, un saludo,
javierkikero
Alejandro Magno
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 105
Registrado: 14 Sep 2014, 19:49

Re: PED

Mensaje por Alejandro Magno »

Yo estoy terminando de leerme el libro pero no se como enfocar las preguntas. Un saludo
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: PED

Mensaje por laia »

A ver no os compliquéis, marginados: judíos, mujeres, magos...los poneis con un poco de prosa decís que todo lo que estaba fuera de lo considerado normal era considerado un marginado, así pues se incluyen huérfanos, tullidos, minusválidos etc. Consecuencias: en plan que no les dejaban ejercer puestos altos de gobierno y todo eso con un poco de rollete y queda estupendo.

Yo es lo que puse, me salió el trabajo completo en 18 folios y saqué un 9. Ánimo! :smt039
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
Arecibo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 555
Registrado: 01 Dic 2009, 18:50
Ubicación: Palma-Mallorca

Re: PED

Mensaje por Arecibo »

También echarle un vistazo a la introducción de Salinero, ya que habla bastante de lo que es un marginado y os puede servir de guía. Por lo demás suscribo lo que dice Laia.
Oh, Dios mío... ¡está lleno de estrellas!
Avatar de Usuario
Raf
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 461
Registrado: 08 Sep 2014, 14:48

Re: PED

Mensaje por Raf »

Yo he hecho algo parecido a Laia también. El trabajo a mi en total me ha salido por 10 páginas, un poco escaso pero esque he emepzado tarde y no me ha dado tiempo a más... en fin... haber si por lo menos me da para quitarme la práctica.

NOTA: En Facebook hubo uno que el resumen del libro lo hizo en 40 hojas :shooock:
En la vida solo hay dos verdades absolutas, 1 todos nacemos, 2 todos morimos. Esto demuestra que todos los seres somos temporales y somos Tiempo
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: PED

Mensaje por laia »

Raf escribió:Yo he hecho algo parecido a Laia también. El trabajo a mi en total me ha salido por 10 páginas, un poco escaso pero esque he emepzado tarde y no me ha dado tiempo a más... en fin... haber si por lo menos me da para quitarme la práctica.

NOTA: En Facebook hubo uno que el resumen del libro lo hizo en 40 hojas :shooock:
Sí, :smt005 a quien se le ocurre!
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Alejandro Magno
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 105
Registrado: 14 Sep 2014, 19:49

Re: PED

Mensaje por Alejandro Magno »

Al final el libro me llegó 3 días antes de la PED y estuve leyendo sin parar. En el resumen, fui por resumiendo por capítulos. Y en los elementos en común entre los marginados religiosos y sociales puse casos como el de las mujeres (marginadas por la iglesia y la sociedad), judíos (más de lo mismo) etc. En las consecuencias jurídicas fui poniendo leyes concretas o derrogaciones de antiguas según iba viendo por los capítulos. Lo bueno es que a raíz de leerme el libro, me han quedado bastantes cosas sobre el periodo tardorromano y visogodo, espero que nos ayude de cara al examen. Un saludo
Avatar de Usuario
Raf
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 461
Registrado: 08 Sep 2014, 14:48

Re: PED

Mensaje por Raf »

Alejandro Magno escribió:Al final el libro me llegó 3 días antes de la PED y estuve leyendo sin parar. En el resumen, fui por resumiendo por capítulos. Y en los elementos en común entre los marginados religiosos y sociales puse casos como el de las mujeres (marginadas por la iglesia y la sociedad), judíos (más de lo mismo) etc. En las consecuencias jurídicas fui poniendo leyes concretas o derrogaciones de antiguas según iba viendo por los capítulos. Lo bueno es que a raíz de leerme el libro, me han quedado bastantes cosas sobre el periodo tardorromano y visogodo, espero que nos ayude de cara al examen. Un saludo
Yo he hecho algo similar :mrgreen: :mrgreen: . Al final he sacado un 6 en la PED, no es para dar saltos de alegría pero para el tiempo que tuve...bueno al menos me he quitado las dos horas que cuesta la práctica (porque el examen de antigua no son de dos horas, son de 4, dos para la teorica y dos para la practica) :smt039 :smt039
En la vida solo hay dos verdades absolutas, 1 todos nacemos, 2 todos morimos. Esto demuestra que todos los seres somos temporales y somos Tiempo
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Re: PED

Mensaje por riazor_guy »

Pfff, pues a mí todavía no me han puesto la nota y tenía pensado ir el lunes al examen.... A ver si se da prisa.
Avatar de Usuario
Raf
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 461
Registrado: 08 Sep 2014, 14:48

Re: PED

Mensaje por Raf »

riazor_guy escribió:Pfff, pues a mí todavía no me han puesto la nota y tenía pensado ir el lunes al examen.... A ver si se da prisa.
Pregunta haber...
En la vida solo hay dos verdades absolutas, 1 todos nacemos, 2 todos morimos. Esto demuestra que todos los seres somos temporales y somos Tiempo
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Re: PED

Mensaje por riazor_guy »

Es muy vaga la señora me parece.... De todas formas imagino que el fin de semana la subirá, lo que no quita que estas cosas me pongan de los nervios.
LiamMD
Olduvayense
Mensajes: 9
Registrado: 05 Sep 2013, 08:30

Re: PED

Mensaje por LiamMD »

Yo tampoco tengo aún la nota de la PED (soy del G. Marañón). No sé si en fines de semana suben notas, desde luego yo no recuerdo ningún caso. Vamos que espero que mañana esté ya. Y como para preguntar, dos correos envié a mi tutor acerca de preguntas sobre la PED hace 2 meses y aún estoy esperando respuesta :D :D

Vamos que para cómo se ha llevado esta asignatura por parte de Equipo Docente y Tutores, todavía tengo un colofón acorde al desastre que ha sido.
angelines
Achelense
Achelense
Mensajes: 62
Registrado: 24 Sep 2010, 11:37
Ubicación: madrid

Re: PED

Mensaje por angelines »

Yo a estas alturas no tengo la calificación de la PED, y me quiero presentar el lunes, entiendo que están obligados a puntuar el trabajo que has realizado, entre otras cosas, por evitar dos parte de la prueba. ¿Cómo es posible, que a estas alturas esté sin puntuar la PED?
Avatar de Usuario
Raf
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 461
Registrado: 08 Sep 2014, 14:48

Re: PED

Mensaje por Raf »

A mi pasaron solo 4 dias entre la entrega de la PED y la correccion.
En la vida solo hay dos verdades absolutas, 1 todos nacemos, 2 todos morimos. Esto demuestra que todos los seres somos temporales y somos Tiempo
Responder