Notas de septiembre

Épocas tardoimperial y visigoda
Responder
jorge de gea
Achelense
Achelense
Mensajes: 32
Registrado: 12 Sep 2014, 13:19

Notas de septiembre

Mensaje por jorge de gea »

Ya están las notas. Joder me esperaba una buena nota y solo aprobado. Me doy con un can
to en los dientes, pero que forma de corregir con mas mala ....
Suerte a todos.
Avatar de Usuario
gogely
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1139
Registrado: 08 Mar 2012, 15:00
Ubicación: Extremadura

Re: Notas de septiembre

Mensaje por gogely »

jorge de gea escribió:Ya están las notas. Joder me esperaba una buena nota y solo aprobado. Me doy con un can
to en los dientes, pero que forma de corregir con mas mala ....
Suerte a todos.
yo la cogeré el año que viene, pero ya sabemos que las Antiguas ... (es la última que me falta)
"Las matemáticas no mienten, lo que hay son muchos matemáticos mentirosos." Henry David Thoreau (1817-1862)
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: Notas de septiembre

Mensaje por laia »

SOBRESALIENTE!!! CARRERA ACABADA!!!! :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :clapping:
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
JuanPeris
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 183
Registrado: 01 Jul 2015, 13:06

Mensaje por JuanPeris »

Enhorabuena!!!!!!

Q bien suena
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re:

Mensaje por laia »

JuanPeris escribió:Enhorabuena!!!!!!

Q bien suena
Siiii que bien suenaa, gracias!!!
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
Jota Jota
Achelense
Achelense
Mensajes: 91
Registrado: 26 Jun 2014, 10:14
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Re: Notas de septiembre

Mensaje por Jota Jota »

laia escribió:SOBRESALIENTE!!! CARRERA ACABADA!!!! :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :clapping:
Enhorabuena tb por aquí!!!! :smt023 :clapping: :yahoo: :yahoo: ::thumbup::
"La soledad no es estar solo,es estar vacío" (Séneca)
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: Notas de septiembre

Mensaje por laia »

Jota Jota escribió:
laia escribió:SOBRESALIENTE!!! CARRERA ACABADA!!!! :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :clapping:
Enhorabuena tb por aquí!!!! :smt023 :clapping: :yahoo: :yahoo: ::thumbup::
Gracias! :smt058
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
Toynbee
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 256
Registrado: 20 Sep 2012, 16:37

Re: Notas de septiembre

Mensaje por Toynbee »

laia escribió:SOBRESALIENTE!!! CARRERA ACABADA!!!! :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :clapping:
Felicidades egresada. Da alegría y animos leer estas cosas.
"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan."
Avatar de Usuario
Arecibo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 555
Registrado: 01 Dic 2009, 18:50
Ubicación: Palma-Mallorca

Re: Notas de septiembre

Mensaje por Arecibo »

Enhorabuena Laia!!!.

Por mi parte un notable, un 7'3, pero igualmente he reclamado. No esperaba un sobresaliente pero en vista de la nota de la PEC, en el examente habría tenido un 5 rascado y eso no me cuadra. Que al menos me expliquen que he hecho mal o que me falta. Al menos tengo el consuelo de que tengo una menos.
Oh, Dios mío... ¡está lleno de estrellas!
Avatar de Usuario
JambodelKo
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 125
Registrado: 23 Sep 2011, 20:59

Re: Notas de septiembre

Mensaje por JambodelKo »

Enhorabuena Laia, yo un 5 pelao, la verdad que esperaba mas nota.
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: Notas de septiembre

Mensaje por laia »

Gracias, sí, la verdad que para mí es el profesor más duro de la carrera. Reclama a ver qué cuenta :smt023
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
Ptolomea
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 688
Registrado: 29 Abr 2010, 11:40

Re: Notas de septiembre

Mensaje por Ptolomea »

Hola!
Enhorabuena Laia!!!
No sé si es un atrevimiento pero sería genial que nos dijeras cómo contestaste a las preguntas. Te extendiste mucho o poco. Uttilizaste tecnicismos y usaste el latín en ellos? Etc.
Yo por mi parte pensaba que aprobaría y tengo un humillante 1,5.
Me parece increíble. Todo lo que escribí vale esa calificación?
Si hay que contar mucho más sobre los Bagaudas o Leovigildo... No sé qué más contar. Supongo que hay que aprender el libro de memoria.
No sé qué hacer. Me quedan pocas asignaturas para acabar la carrera.
Esta será mi tercera matrícula. No sé si podré hacerle frente económicamente. Necesito aptobarla pero me da la sensación de que lo voy a tener dificil.
Por eso te agradeceríaLaia que nos contaras un poco cómo hacerlo. A mi con un 5 me vale.
Un saludo
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: Notas de septiembre

Mensaje por laia »

A ver Ptolomea, yo lo que hice fue coger el libro y resumirlo entero yo misma, a mano, utilizar apuntes ajenos olvídalo por muy buenos que sean. No por nada, es que siempre se quedará mejor en la cabeza lo que tú escribas. En el examen con los bagaudas empecé contextualizando hablando de los suevos, que si se habían marchado ya los vándalos a África y quedaban los suevos etc y luego entré diciendo que la zona de la Tarraconense que era la única que aún estaba bajo dominio romano estaba siendo atacada por los bagaudas. Entonces yo misma escribo ¿quienes eran los bagaudas? y empiezo a hablar de lo que cuenta Hidacio que los cita que no explica nada más, dando por supuesto que el lector los conoce etc etc. Luego hablo de las zonas, de los ataques, de los años de los ataques, de que primeramente se envía a fulano, luego mandan al otro contra ellos, lo de la insolentia de los bagaudas aracelitanos. Hablo del Basilio, única vez que se menciona un jefe bagauda, quien podría ser, lo de aracelitanos, que si era de esta comarca el nombre, de la otra, lo de la villa de Araciel y todo ese rollo. Luego cuando atacan a los federados en Tarazona, las operaciones conjuntas con Requiario...luego hablo de las zonas donde se asentaban, quienes eran, la organización social cómo se organizaban...que no se sabe todo eso. Lo de los campesinos oprimidos, las posibles teorías de ellos etc. Y por último hago una conclusión. SIn dejarme nada, tal y como está en el libro porque este tío es muy muy exigente.

En cuanto a Leovigildo, me sabía cada epígrafe del libro punto por punto y así se lo puse. Empecé hablando de su hermano Liuva y luego continué con él, todo, las operaciones sin dejarme nin una, sin dejarme nombres ni fechas, cuando muere el hermano y él coge todo el poder y el ejército etc. La rebelión del hijo sin dejarme ni un detalle, hasta los nombres de los obispos que iban a favor o en contra, las teorías del por qué se sublevó, lo de la madrastra, la esposa, que leovigildo no atacó en tres años, que se fue al norte, las fundaciones de las ciudades, destacando Recópolis, las teorías de que si la hizo en honor a su hijo menor o no...lo de la religión, el sínodo arriano, que puso el arrianismo, que si persiguió o no a los católicos, el asunto de Masona...y todo estructurado, contxtualizado, con fechas y nombres, con preguntas que yo misma ponía y me las respondía y conclusión. Finalizando hablando cuatro líneas de su sucesor Recaredo.

Desde luego reconozco que en junio ni de coña le hice un examen así. Fueron 5 hojas por delante y por detrás y la parte práctica no tuve que hacerla.
Espero que te haya servido de ayuda guapa, ánimo que se saca, eso sí, esta asignatura hay que sabérsela como el Ave María.
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
elmalem
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 617
Registrado: 02 Jul 2013, 13:00

Re: Notas de septiembre

Mensaje por elmalem »

Enhorabuena, graduada!! :yahoo:
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: Notas de septiembre

Mensaje por laia »

elmalem escribió:Enhorabuena, graduada!! :yahoo:
Asiasss :D :D
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Responder