Curso 2015/2016

Épocas tardoimperial y visigoda
elmalem
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 617
Registrado: 02 Jul 2013, 13:00

Re: Curso 2015/2016

Mensaje por elmalem »

Se lee rápido, Gogely y lo que dice Habidis es cierto: lo menos 60 ó 70 páginas del libro son de bibliografía, hecho que reduce sensiblemente el tocho. Yo me lo llevo todos los días y lo leo en la cafetería mientras como.
elmalem
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 617
Registrado: 02 Jul 2013, 13:00

Re: Curso 2015/2016

Mensaje por elmalem »

He aprovechado la Semana Santa y me he terminado el libro de la PEC. Ahora me toca hacerla. ¿Sabéis si hay algún límite de extensión, si se pueden poner fotos y mapas y si se exige algún formato especial? Perdonadme pero es que es la primera que hago.
Avatar de Usuario
Marie Curie
Achelense
Achelense
Mensajes: 79
Registrado: 27 Oct 2014, 18:54

Re: Curso 2015/2016

Mensaje por Marie Curie »

Tendrás que preguntar al profesor/a que te corrija la pec, pues cada uno de ellos tiene un criterio. Parece que lo normal está por las 10 a 12 páginas. Para quienes somos del centro asociado de Elche, nos permiten cuatro caras de folio, aunque si te pasas una más, te lo permiten, ¡Vamos, lo de siempre!
Saludos y suerte.
elmalem
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 617
Registrado: 02 Jul 2013, 13:00

Re: Curso 2015/2016

Mensaje por elmalem »

Eso haré. ¿Gracias por la respuesta, Marie!
Avatar de Usuario
mermadon
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 129
Registrado: 01 Oct 2009, 12:25

Re: Curso 2015/2016

Mensaje por mermadon »

Marie Curie escribió:Tendrás que preguntar al profesor/a que te corrija la pec, pues cada uno de ellos tiene un criterio. Parece que lo normal está por las 10 a 12 páginas. Para quienes somos del centro asociado de Elche, nos permiten cuatro caras de folio, aunque si te pasas una más, te lo permiten, ¡Vamos, lo de siempre!
Saludos y suerte.
Hola, desde Uned Elche, a mi me ha salido 13 páginas de resumen del libro. ¿Es que me lo van a echar para atrás por pasarme de páginas? No podía hacerlo más breve sin quitarle sentido a cada capítulo. Aún así me falta las conclusiones y opinión personal, y luego responder a las 2 preguntas razonadas propuestas por el equipo docente.
Total, que se me quedará una bonica ped de 15 a 18 páginas en total.
Ya me contáis si os parece bien.
Saludos y gracias anticipadas.
Avatar de Usuario
cowpunk63
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 281
Registrado: 11 Mar 2013, 15:56

Re: Curso 2015/2016

Mensaje por cowpunk63 »

En el centro de Valencia (corregido en Albacete) nos permiten de 4 a 6 páginas, (bastante justo para el resumen y las 2 preguntas). Yo ya lo tengo corregido y supongo que no cambiarán las normas, pues sería un agravio que algunos tuvieramos esa restricción que condiciona el trabajo y otros no...
elmalem
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 617
Registrado: 02 Jul 2013, 13:00

Re: Curso 2015/2016

Mensaje por elmalem »

La estoy terminando y me salen unas 12 páginas en total. Hay personas que en tres páginas dicen cosas mucho más interesantes que otras en cien pero no todos tenemos una capacidad tan estupenda para extractar ideas. El primer borrador me salía como 20 páginas y ya me ha costado bastante dejarla en doce páginas como para rebajarla más. Tampoco me parece tan importante...yo no voy a comerme el tarro y voy a entregarla así.
Avatar de Usuario
gogely
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1139
Registrado: 08 Mar 2012, 15:00
Ubicación: Extremadura

Re: Curso 2015/2016

Mensaje por gogely »

mermadon escribió:
Marie Curie escribió:Tendrás que preguntar al profesor/a que te corrija la pec, pues cada uno de ellos tiene un criterio. Parece que lo normal está por las 10 a 12 páginas. Para quienes somos del centro asociado de Elche, nos permiten cuatro caras de folio, aunque si te pasas una más, te lo permiten, ¡Vamos, lo de siempre!
Saludos y suerte.
Hola, desde Uned Elche, a mi me ha salido 13 páginas de resumen del libro. ¿Es que me lo van a echar para atrás por pasarme de páginas? No podía hacerlo más breve sin quitarle sentido a cada capítulo. Aún así me falta las conclusiones y opinión personal, y luego responder a las 2 preguntas razonadas propuestas por el equipo docente.
Total, que se me quedará una bonica ped de 15 a 18 páginas en total.
Ya me contáis si os parece bien.
Saludos y gracias anticipadas.

Yo llevo 50 y me faltan 100 hojas del libro. No he leído limitación de páginas en ningún sitio. Saludos
"Las matemáticas no mienten, lo que hay son muchos matemáticos mentirosos." Henry David Thoreau (1817-1862)
Avatar de Usuario
gogely
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1139
Registrado: 08 Mar 2012, 15:00
Ubicación: Extremadura

Re: Curso 2015/2016

Mensaje por gogely »

cowpunk63 escribió:En el centro de Valencia (corregido en Albacete) nos permiten de 4 a 6 páginas, (bastante justo para el resumen y las 2 preguntas). Yo ya lo tengo corregido y supongo que no cambiarán las normas, pues sería un agravio que algunos tuvieramos esa restricción que condiciona el trabajo y otros no...
Pues sinceramente cuando en la segunda pregunta dice informe "detallado" de la legislación, mi concepto de detallado no debe ser el mismo que el de ellos....
"Las matemáticas no mienten, lo que hay son muchos matemáticos mentirosos." Henry David Thoreau (1817-1862)
Avatar de Usuario
gogely
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1139
Registrado: 08 Mar 2012, 15:00
Ubicación: Extremadura

Re: Curso 2015/2016

Mensaje por gogely »

Definitivamente 15 folios. Osea que mis 40 horas de trabajo, investigando sobre cada uno de los cánones, su significado, la fecha, el rey u obispo que lo decretó de cada uno de los 20 o 30 concilios que apareen el en texto y que me ocupa 35 folios, no vale para nada ,..


Es la última PEC que hago.
"Las matemáticas no mienten, lo que hay son muchos matemáticos mentirosos." Henry David Thoreau (1817-1862)
Avatar de Usuario
cowpunk63
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 281
Registrado: 11 Mar 2013, 15:56

Re: Curso 2015/2016

Mensaje por cowpunk63 »

Esta es otra de las arbitrariedades que no entiendo. Si en los exámenes esta todo pautado (tiempo, limitación de la respuesta...) por qué no está meridianamente claro en la cuestión de las PEC? Es evidente que no lo corrige el equipo central, pero si estos eligen el libro y las preguntas a resolver, no estaría de más que indicaran los límites, típo y tamaño de letra para unificar criterios. Porque no es lo mismo un resumen de un libro de 100 pág. que uno de 350 pag. con 14 autores distintos, con sus respectivas referencias curriculares y con sus correspondientes bibliografías, etc. y además –como apunta el compañero– con una pregunta "detallada" sobre la legislación canónica que ocuparía casi la mitad del trabajo. La cuestión es que se deriva la responsabilidad a los centros –cuantas menos páginas menor trabajo de corrección–, y por eso hay distintos criterios, no sólo en la extensión sino en las pautas de la recensión... A mi no me ha cabido (en apenas 6 páginas con bibliografía incluida) ni siquiera una valoración crítica del trabajo. Si atendieramos a lo especificado en la plataforma, no hay limite de extensión pues sólo refiere un resumen y respuesta a 2 preguntas.
No estaría de más que se unificaran los criterios y que se atendiera al volumen del trabajo ya de por sí costoso.
elmalem
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 617
Registrado: 02 Jul 2013, 13:00

Re: Curso 2015/2016

Mensaje por elmalem »

Definitivamente lo he dejado en la portada más 12 páginas. Una pregunta: sabéis en que formato se puede presentar? .docx, .pdf...?
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Curso 2015/2016

Mensaje por Hylenna »

color=blue]De nuevo, depende de cada tutor. Personalmente procuro no mandarlo en docx, no vaya a ser que no puedan abrirlo.... .doc antiguo, o .pdf :roll: [/color]
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
mermadon
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 129
Registrado: 01 Oct 2009, 12:25

Re: Curso 2015/2016

Mensaje por mermadon »

Hylenna escribió:color=blue]De nuevo, depende de cada tutor. Personalmente procuro no mandarlo en docx, no vaya a ser que no puedan abrirlo.... .doc antiguo, o .pdf :roll: [/color]
Igual que yo, siempre en PDF.
Bueno, a mi me ha salido al final 5 páginas para el resumen. Avisan en la guía, resumen, nada de recensión ni opiniones personales ni conclusiones. Piden un resumen hard del libro y punto. Nada de hacer un aparato crítico.
Las dos preguntas las he respondido en una página y cuarto. He obviado un montón de concilios. Y nombres de reyes no he puesto ni uno.
Ya veremos la nota, ya que piden mucha compresión resumida en la ped. Lo envié el miércoles de la semana pasada... ¿Cuándo creéis que empezarán a poner las notas de la ped? Los exámenes están a dos semanas vista.
elmalem
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 617
Registrado: 02 Jul 2013, 13:00

Re: Curso 2015/2016

Mensaje por elmalem »

La enviaré en PDF que era la opción que tenía en mente. Gracias por las respuestas y suerte a todos :smt023
elmalem
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 617
Registrado: 02 Jul 2013, 13:00

Re: Curso 2015/2016

Mensaje por elmalem »

Alea jacta est...cruzaré los dedos :pleasantry:
Jose Garcia
Achelense
Achelense
Mensajes: 89
Registrado: 20 Mar 2012, 13:43

Mensaje por Jose Garcia »

PED entregada. Lo mas dificil ha sido meter el resumen en 4 paginas

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
elmalem
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 617
Registrado: 02 Jul 2013, 13:00

Re: Curso 2015/2016

Mensaje por elmalem »

gogely escribió:Definitivamente 15 folios. Osea que mis 40 horas de trabajo, investigando sobre cada uno de los cánones, su significado, la fecha, el rey u obispo que lo decretó de cada uno de los 20 o 30 concilios que apareen el en texto y que me ocupa 35 folios, no vale para nada ,..


Es la última PEC que hago.
Amigo, seguro que has hecho un muy buen trabajo de investigación y has aprendido muchas cosas que no sabías así que no digas que no vale para nada. Yo creo que sí que vale, y mucho, te lo evalúen o no. Personalmente, yo estaría encantado de leer tu PED :smt023
Avatar de Usuario
agentepaco
Achelense
Achelense
Mensajes: 28
Registrado: 25 Sep 2010, 14:46
Ubicación: asturias

Re: Curso 2015/2016

Mensaje por agentepaco »

Unas 8/9 páginas de resumen y preguntas y algo de bibliografía (para quedar bien, básicamente).
Ya tengo la nota. un 10 como un castillo visigodo.
Por lo general no hay que comerse tanto la cabeza. lo que dice el gran pope Salinero: un resumen, no volver a escribir el libro. una relación detallada de la legislación canónica, no un análisis de dicha legislación (si fuera así, habría que escribir otro libro de varios centenares de páginas). Así lo entendí yo y no parece que me haya ido mal.
Y, siempre que se pueda, hablar con el tutor antes de realizarlo, ya que va a ser el que lo va a puntuar.
PD. Imaginaos la gracia que debe hacer leerte los trabajos , más o menos repetidos, de un montón de gente y que alguno de los últimos que te lees se vaya a 20 páginas o más. O es un trabajo para enmarcar o te arriesgas a que te suspendan o bajen la nota por plasta.
Pd2. todo lo anterior dicho con la superioridad que da haber sacado un pedazo de diez :smt004 . No sé si lo he repetido lo suficiente: un diez (10) :mrgreen:
PD3 Ahora vendrá Salinero con la rebaja y me suspenderá el examen. :oops:
Avatar de Usuario
gogely
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1139
Registrado: 08 Mar 2012, 15:00
Ubicación: Extremadura

Re: Curso 2015/2016

Mensaje por gogely »

agentepaco escribió:Unas 8/9 páginas de resumen y preguntas y algo de bibliografía (para quedar bien, básicamente).
Ya tengo la nota. un 10 como un castillo visigodo.
Por lo general no hay que comerse tanto la cabeza. lo que dice el gran pope Salinero: un resumen, no volver a escribir el libro. una relación detallada de la legislación canónica, no un análisis de dicha legislación (si fuera así, habría que escribir otro libro de varios centenares de páginas). Así lo entendí yo y no parece que me haya ido mal.
Y, siempre que se pueda, hablar con el tutor antes de realizarlo, ya que va a ser el que lo va a puntuar.
PD. Imaginaos la gracia que debe hacer leerte los trabajos , más o menos repetidos, de un montón de gente y que alguno de los últimos que te lees se vaya a 20 páginas o más. O es un trabajo para enmarcar o te arriesgas a que te suspendan o bajen la nota por plasta.
Pd2. todo lo anterior dicho con la superioridad que da haber sacado un pedazo de diez :smt004 . No sé si lo he repetido lo suficiente: un diez (10) :mrgreen:
PD3 Ahora vendrá Salinero con la rebaja y me suspenderá el examen. :oops:
En un resumen, hay que exponer con claridad lo que el autor quiere decir, los que he visto no lo hacen en muchos de los artículos... En la hoja d la PED viene claramente "análisis detallado" y no "relación detallada"; que como dices no es lo mismo. Respecto a la nota, hay tutores que cascan 10 como churros y otros que no suben del 8, depende de quién te corrija. En cuanto a la consulta al tutor, en Mérida no existe, nos corregía alguien de Lugo creo, que después tampoco lo hizo y nos derivó a otro tutor que ni siquiera sabemos de dónde es.

En mi caso lo digo con la superioridad de haber realizado en la vida real múltiples análisis de legislaciones actuales, así como resúmenes de libros técnicos.

Sin acritud, es solo mi humilde opinión.
"Las matemáticas no mienten, lo que hay son muchos matemáticos mentirosos." Henry David Thoreau (1817-1862)
Avatar de Usuario
Habidis
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 604
Registrado: 11 Dic 2009, 22:38
Ubicación: Europa

Re: Curso 2015/2016

Mensaje por Habidis »

Las correcciones de las PED dependen mucho del tutor, unos ponen siempre 10 y otros no tanto. En mi modesta opinión pienso que hay que hacerlas,sobre todo si quitan parte del exámen, pero tampoco hay que perder mucho el tiempo con ellas, la diferencia de un 8 o un 10 en la PED apenas se nota en la nota final. Suerte a todos en el exámen, esta asignatura tiene el peor tanto por ciento de éxitos de toda la carrera. :smt023. Vamos a por ella.
Super adversa augeri
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Curso 2015/2016

Mensaje por Deus Ex »

Yo no tengo la nota de la ped todavia y quedan 2 dias para el examen.
¿No habia que avisar al tutor si ibas a hacerla como en otras asignaturas no..? ¿ Ni algun rollo asi ?
Avatar de Usuario
Habidis
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 604
Registrado: 11 Dic 2009, 22:38
Ubicación: Europa

Re: Curso 2015/2016

Mensaje por Habidis »

Que yo sepa no... :unk: Has escrito al tutor?
Super adversa augeri
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Curso 2015/2016

Mensaje por Deus Ex »

No he escrito a nadie.
¿Se supone tengo que estar yo pendiente de estas cosas?

Por lo que veo en Alf hay algun dafnificado mas a menos de 48h para el examen.
Verás tu el chocho que se va a liar como no las suban..tanto si haces la parte practica del examen como si no.
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Curso 2015/2016

Mensaje por Deus Ex »

Ya le puse un mensaje .. Pero vamos, teniendo en cuenta la situación tampoco confió mucho que lo lea.
Por cierto.. Poniendome en lo peor y en el caso de que no sepa nada del tema hasta entrar al examen, ¿vosotros harías la parte practica o no?
Responder