Examen 23/05/2016

Épocas tardoimperial y visigoda
Responder
Avatar de Usuario
Habidis
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 604
Registrado: 11 Dic 2009, 22:38
Ubicación: Europa

Examen 23/05/2016

Mensaje por Habidis »

El examen de hoy:

- La Hispania visigoda bajo influencia ostrogoda.
- Códigos de derecho visigodo: autoría, vigencia y características. Con un par.

Voy para septiembre, y si no, lo dejo.

Suerte a todos
Última edición por Habidis el 23 May 2016, 21:31, editado 1 vez en total.
Super adversa augeri
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Examen 23/05/2016

Mensaje por Deus Ex »

Si no existe un capitulo de "derecho visigodo" no?
De todas formas creo que hubiera salido medio vivo de esta cuestion al poder endiñarles un batiburrilo de todo.

Para la 2° semana fijo que nos caen 2 de Roma.

Y sigo sin la nota de la PEC .. flipante.
Avatar de Usuario
cowpunk63
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 281
Registrado: 11 Mar 2013, 15:56

Re: Examen 23/05/2016

Mensaje por cowpunk63 »

lo del derecho visigodo, vendría en varias partes: Códigos de Eurico, Alarico (breviarium), Leovigildo y Recesvinto (Liber Iudiciorum), supongo que incluirá las leyes "sueltas" de otros reyes (p. ej. las leyes antijudaicas), Recaredo, Sisebuto, la ley militar de Wamba, la revisión de Ervigio...Lo que no sé es si entraría también la legislación canónica, aunque forma parte de las leyes del Reino de Toledo. Vamos que tiene tela la pregunta
Avatar de Usuario
Habidis
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 604
Registrado: 11 Dic 2009, 22:38
Ubicación: Europa

Re: Examen 23/05/2016

Mensaje por Habidis »

cowpunk63 escribió:lo del derecho visigodo, vendría en varias partes: Códigos de Eurico, Alarico (breviarium), Leovigildo y Recesvinto (Liber Iudiciorum), supongo que incluirá las leyes "sueltas" de otros reyes (p. ej. las leyes antijudaicas), Recaredo, Sisebuto, la ley militar de Wamba, la revisión de Ervigio...Lo que no sé es si entraría también la legislación canónica, aunque forma parte de las leyes del Reino de Toledo. Vamos que tiene tela la pregunta
Creo que tienes razón y que por ahí debía de encaminarse la pregunta. Yo por mi parte estoy decepcionado, me ha bloqueado la pregunta y aunque la primera la tengo bastante bien en esta me he perdido. Bueno, lo mejor es que estoy planteándome dejar la carrera y vivir la vida. Bastante sufrimiento tengo ya para que venga un profesor como este a amargarme la vida. Aguantaré a septiembre, pero tengo HAPI I también, con lo que cuatro horas de examen de HAPI puede ser muy fuerte. :smt044
Super adversa augeri
Avatar de Usuario
jpinper
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 109
Registrado: 05 Nov 2009, 20:17
Ubicación: Parla

Re: Examen 23/05/2016

Mensaje por jpinper »

La experiencia me dicta que no siempre es tan difícil y, que además, depende de la preparación. Estoy convencido que los próximos serán más fáciles.
No hay que tirar la toalla.
El último escalón de la bajada es el principio de la subida.
:sorry:
Avatar de Usuario
Habidis
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 604
Registrado: 11 Dic 2009, 22:38
Ubicación: Europa

Re: Examen 23/05/2016

Mensaje por Habidis »

jpinper escribió:La experiencia me dicta que no siempre es tan difícil y, que además, depende de la preparación. Estoy convencido que los próximos serán más fáciles.
No hay que tirar la toalla.
El último escalón de la bajada es el principio de la subida.
:sorry:
Discúlpame pero no estoy de acuerdo. La experiencia a mí me dice que con dos profesores de Historia Antigua de esta universidad, siempre hay una vuelta de tuerca más, y todo el mundo sabe a quién me refiero. Qué todo depende de la preparación, estoy de acuerdo, si fuera capaz de memorizar las 448 páginas del libro íntegramente, con todos los nombres y fechas, no tendría ningún problema, ni en esta asignatura ni en cualquier carrera. Me haría carreras como churros. Pero lo siento, no puedo memorizarlo todo, pero la verdad es que solo he tenido esta sensación con las asignaturas de Antigua, con el resto de asignaturas no he tenido ningún problema, pero bueno, será que soy muy raro..
Gracias de todas formas por los ánimos. ::thumbup::
Super adversa augeri
Avatar de Usuario
Marie Curie
Achelense
Achelense
Mensajes: 79
Registrado: 27 Oct 2014, 18:54

Re: Examen 23/05/2016

Mensaje por Marie Curie »

Estoy de acuerdo totalmente contigo compañero. Yo he sido esta tarde otra de las victimas del macabro profesor Salinero, quien no satisfecho con hacernos memorizar la innumerable lista de emperadores romanos tardoimperiales, generales, términos en latín, los aproximadamente cuarenta reyes godos y suevos con sus cronologías, actos de gobierno, concilios, estructuras sociales y políticas, acontecimientos, ... al chico se le ha ocurrido que podía hacer más daño pidiendo que le digamos, qué leyes promulgaron cada uno de ellos y el tiempo que estuvieron en vigor, ¡vamos que el chico es de lo más simpático! Cuando pensaba que ya no se podía ser más cabrito, vuelve a sorprendernos con nuevas preguntas de puteo.
En fin, estoy resignada a lo que este señor quiera hacer con mi examen. Después de una primera pregunta a la que he contestado de manera muy correcta (al menos en mi opinión) he tratado de librar la situación de descalabro en la segunda pregunta, pero conociendo la inmensa maldad que acumula su mente, creo que no le temblará el pulso a la hora de suspenderme.
Pues nada, espero que este verano lo pase peor que yo, ya que él me va a fastidiar las vacaciones habiendo estudiado como lo he hecho. ¡¡Ojalá se le pinche el camello en medio del desierto!!
Ánimo a todo el mundo y espero que no tenga tan mala leche poniendo las preguntas de la segunda semana. Un :smt058 y un :group: .
Avatar de Usuario
Ptolomea
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 688
Registrado: 29 Abr 2010, 11:40

Re: Examen 23/05/2016

Mensaje por Ptolomea »

juas...
Casi me meo de la risa con lo que decís. Ciertamente es para mear y no echar gota. Me río por no llorar. Yo voy a la segunda semana. Este profe se pasa siempre. Estoy en mi tercera matrícula de esta asignatura. Que risa Habidis, con lo de dejar la carrera y vivir la vida. Me siento totalmente identificada. A menudo enclaustrada estudiando, siempre con la culpa a cuestas de no estudiar me siento desdichada y, a menudo, me pregunto: qué estoy haciendo con mi vida? ... Esta carrera es letal.
Responder