Dudas sobre bibliografía

Épocas tardoimperial y visigoda
Responder
Avatar de Usuario
Sayko
Achelense
Achelense
Mensajes: 10
Registrado: 30 Ene 2017, 18:43
Ubicación: Barcelona

Dudas sobre bibliografía

Mensaje por Sayko »

Buenos días,

Me acabo de apuntar a esta asignatura y no me queda claro cuál es la bibliografía básica necesaria para estudiar. :|

Parece que son dos libros:

-Introducción a la Hispania visígoda, de Salinero, pero aparece agotado. :?:

-Nueva Historia de la España Antigua, de Gonzalo Bravo.

¿Son necesarios los dos o sólo el segundo?

¿Cómo habéis conseguido el de Salinero?

Gracias! :smt023
Avatar de Usuario
emcapami
Achelense
Achelense
Mensajes: 85
Registrado: 01 Dic 2008, 14:44

Dudas sobre bibliografía

Mensaje por emcapami »

Ante todo dejar claro que la Historia Antigua de La P.I. se divide en dos asignaturas ( una por cada cuatrimestre).
Yo también estoy matriculado en las dos y puedo confirmarte que el libro de Gonzalo Bravo es sólo para el primer cuatrimestre. De hecho, acaban de terminar los exámenes correspondientes a esta primera parte de la Historia Antigua de la P. I.

Por otro lado, me preocupa que no esté disponible aún el libro de Salinero para el segundo cuatrimestre (segunda parte de la Historia Antigua de la P.I.)

Saludos
Avatar de Usuario
Tanit04
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5495
Registrado: 22 Oct 2008, 21:08

Dudas sobre bibliografía

Mensaje por Tanit04 »

Para el segundo cuatrimestre también recomienda el libro de González Bravo, el final del libro. Y el de Salinero se supone que saldrá a la venta en marzo pero conociendo el percal igual sale dos semanas antes del examen para darle más emoción a la asignatura. :roll:
"Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido" (Robert Kincaid)
Avatar de Usuario
Sayko
Achelense
Achelense
Mensajes: 10
Registrado: 30 Ene 2017, 18:43
Ubicación: Barcelona

Dudas sobre bibliografía

Mensaje por Sayko »

Gracias a los dos.

Yo estoy únicamente matriculado en la segunda parte de la asignatura, ¿entiendo entonces que el más necesario es el libro de Salinero?


Menos mal que aún no compré el de Gonzalo Bravo... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Tanit04
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5495
Registrado: 22 Oct 2008, 21:08

Dudas sobre bibliografía

Mensaje por Tanit04 »

En teoría la bibliografía básica son los dos, con otro ED te diría que pases y busques un libro que te guste pero con este ED yo voy a utilizar esos dos, el de González Bravo me lo compré nn verano y está bien ,es un libro recomendable para añadir a la biblioteca particular.
"Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido" (Robert Kincaid)
Avatar de Usuario
emcapami
Achelense
Achelense
Mensajes: 85
Registrado: 01 Dic 2008, 14:44

Dudas sobre bibliografía

Mensaje por emcapami »

Tanit04 escribió:Para el segundo cuatrimestre también recomienda el libro de González Bravo, el final del libro. Y el de Salinero se supone que saldrá a la venta en marzo pero conociendo el percal igual sale dos semanas antes del examen para darle más emoción a la asignatura. :roll:
Tienes toda la razón. Me he estudiado para el examen del primer cuatrimestre las dos últimas unidades del libro de Gonzalo Bravo y después me he dado cuenta que es temario del segundo cuatrimestre. Falta por tanto la parte desarrollada de los visigodos que es del libro no editado.
He preguntado al Dpto. de Historia. Antigua sobre la bibliografía que falta y estoy a la espera de respuesta.
Un saludo :smt039
Avatar de Usuario
Odiseo
Achelense
Achelense
Mensajes: 50
Registrado: 09 Oct 2009, 21:19

Dudas sobre bibliografía

Mensaje por Odiseo »

Buenas:
Si os fijais el libro de los visigodos por publicar tiene los dos mismos autores que el manual UNED del año pasado: Historia Antigua De La Península Ibérica II. Época Tardoimperial Y Visigoda. Para aquellos que tengáis el libro o los apuntes basados en el libro no creo que siendo los mismos autores haya muchas diferencias en el tema visigodo. ¿No os parece?
Avatar de Usuario
Tanit04
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5495
Registrado: 22 Oct 2008, 21:08

Dudas sobre bibliografía

Mensaje por Tanit04 »

El libro no es ese, ve a la Guía II de la asignatura, no a la web de Sanzytorres :roll: , el libro que está pendiente de publicar está escrito por el tutor de la asignatura y es este : GONZÁLEZ SALINERO, R., Introducción a la Hispania visigoda, UNED, Madrid, 2017.

Y parece ser que para hacer emocionante la asignatura, como suele ser habitual en este profesor, el libro se publicará a mediados de marzo...
"Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido" (Robert Kincaid)
Avatar de Usuario
Sayko
Achelense
Achelense
Mensajes: 10
Registrado: 30 Ene 2017, 18:43
Ubicación: Barcelona

Dudas sobre bibliografía

Mensaje por Sayko »

¿Se sabe algo de cuándo sale el libro de Salinero de la asignatura?

Es que a estas alturas ya no sé si empezar a buscarlo en segunda mano o qué hacer... :smt039
Responder