EXAMEN PRIMERA SEMANA MEDIEVAL II

Siglos XIV y XV
Responder
Avatar de Usuario
juanmanuel
Achelense
Achelense
Mensajes: 24
Registrado: 30 Ene 2010, 18:09

EXAMEN PRIMERA SEMANA MEDIEVAL II

Mensaje por juanmanuel »

Comentario de texto sobre la conquista de Sevilla, en concreto la incursión marítima.

Cuatro preguntas a elegir dos:

1. La conquista del reino de Valencia
2. Pedro III el Grande y la incorporación de Sicilia
3. Consecuencias del Compromiso de Caspe
4. Los Reyes Católicos y la imprenta
Avatar de Usuario
Belona77
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 712
Registrado: 26 Oct 2008, 21:35
Ubicación: Valencia

Re: EXAMEN PRIMERA SEMANA MEDIEVAL II

Mensaje por Belona77 »

Ne voy a cagarenpeneque......... el único tema que no me mire fue el de las conquistas y repoblaciones porque me resultaba TEDIOSISISISMO y va y es el que sale en el comentario....

Las preguntas muy bien.... ya veremos :(
Avatar de Usuario
Pánfilo
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1190
Registrado: 05 Abr 2010, 22:20
Ubicación: Tierra de Conquistadores

Re: EXAMEN PRIMERA SEMANA MEDIEVAL II

Mensaje por Pánfilo »

Yo he escogido Pedro III y Caspe. La conquista de Sevilla me la sabía bien.

Salí contento. No debe haber problema para aprobar

:smt039
Avatar de Usuario
Pericles
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 175
Registrado: 20 Mar 2010, 21:00

Re: EXAMEN PRIMERA SEMANA MEDIEVAL II

Mensaje por Pericles »

Hola compis: vaya examen.......si yo comparo ese examen con las de la licenciatura.......vaya diferencia.....mientras tanto en la lic. siempre salen los mismos comentarios y preguntas cortas.....aqui parece ser que empiezan a *rebuscar"......
No me digas que importancia tiene "los reyes cat. y la IMPRENTA" por ejemplo o la conquista de Sevilla (incursión marítima....)

Pues me quedo ahora un poco "desilusionado" pensando ya que temas "rebuscados* pudieran caer en la seg. semana..........algo como: "Blanca contra Leonor" quizás????????????

Vaya tela....un saludo
Avatar de Usuario
Belona77
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 712
Registrado: 26 Oct 2008, 21:35
Ubicación: Valencia

Re: EXAMEN PRIMERA SEMANA MEDIEVAL II

Mensaje por Belona77 »

Pues eso mismo pense yo cuando vi el temita de marras porque como referencia para imaginar que comentario podía caer había usado los de la licenciatura..... :smt022
Avatar de Usuario
Belona77
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 712
Registrado: 26 Oct 2008, 21:35
Ubicación: Valencia

Re: EXAMEN PRIMERA SEMANA MEDIEVAL II

Mensaje por Belona77 »

Pues eso mismo pense yo cuando vi el temita de marras porque como referencia para imaginar que comentario podía caer había usado los de la licenciatura..... :smt022
Laudate
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 117
Registrado: 06 Jul 2010, 10:57

Re: EXAMEN PRIMERA SEMANA MEDIEVAL II

Mensaje por Laudate »

Veo que no soy la única que piensa que el exámen fue rebuscado a más no poder
Salí con una mala sensación... El tema de la conquista de Sevilla me lo había estudiado pero me había centrado en la parte de repoblación, cuando ví el comentario de texto con tanta base naval me quedé en blanco, para mí fue una confusión total.
La demás preguntas sobre la imprenta y los reyes católicos... sin comentarios
El exámen me ha parecido decepcionante

:smt005 :smt022
Avatar de Usuario
Pánfilo
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1190
Registrado: 05 Abr 2010, 22:20
Ubicación: Tierra de Conquistadores

Re: EXAMEN PRIMERA SEMANA MEDIEVAL II

Mensaje por Pánfilo »

Todas las preguntas del examen han caído de las indicadas en la autoevaluación. Como han indicado todos los tutores, incluída la tutora de ALF, preparar esas preguntas era muy importante.
El comentario de texto estaba incluido en los documentos de ALF. Creo que es necesario mirar esos comentarios y no los de Licenciatura. Ahí siempre les ponen el mismo examen porque tienen ganas de quitárselos de una vez de encima. Siempre les ponen lo de las ovejas :smt044
Dentro de 10 años o antes empezarán en Grado a repetir exámenes porque seguro que cambian de plan.
:smt039
Avatar de Usuario
gulfar
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 188
Registrado: 09 Jul 2010, 22:58
Ubicación: Lucus Augusti

Re: EXAMEN PRIMERA SEMANA MEDIEVAL II

Mensaje por gulfar »

Pánfilo escribió:Todas las preguntas del examen han caído de las indicadas en la autoevaluación. Como han indicado todos los tutores, incluída la tutora de ALF, preparar esas preguntas era muy importante.
El comentario de texto estaba incluido en los documentos de ALF. Creo que es necesario mirar esos comentarios y no los de Licenciatura. Ahí siempre les ponen el mismo examen porque tienen ganas de quitárselos de una vez de encima. Siempre les ponen lo de las ovejas :smt044
Dentro de 10 años o antes empezarán en Grado a repetir exámenes porque seguro que cambian de plan.
:smt039
Totalmente de acuerdo, PERO ya puestos a innovar haber puesto el texto a comentar en ingles o aleman y a poder ser un poquito mas largo, que dos horas en un examen de medieval dan para mucho y me aburro!! :smt044
Ahora en serio, lo del texto no tiene nombre, si querian que hablaramos del tema de la conquista pues haberlo puesto como pregunta de desarrollo, pero que en un examen d dos horas tengas que dedicar tanto tiempo a leer, "traducir", entender y desarrollar un comentario de texto para haxer algo decente me parece desorbitado!! :twisted:
Denantes mortos que escravos

(A.D.R. Castelao)
Avatar de Usuario
Pánfilo
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1190
Registrado: 05 Abr 2010, 22:20
Ubicación: Tierra de Conquistadores

Re: EXAMEN PRIMERA SEMANA MEDIEVAL II

Mensaje por Pánfilo »

gulfar escribió:
Pánfilo escribió:Todas las preguntas del examen han caído de las indicadas en la autoevaluación. Como han indicado todos los tutores, incluída la tutora de ALF, preparar esas preguntas era muy importante.
El comentario de texto estaba incluido en los documentos de ALF. Creo que es necesario mirar esos comentarios y no los de Licenciatura. Ahí siempre les ponen el mismo examen porque tienen ganas de quitárselos de una vez de encima. Siempre les ponen lo de las ovejas :smt044
Dentro de 10 años o antes empezarán en Grado a repetir exámenes porque seguro que cambian de plan.
:smt039
Totalmente de acuerdo, PERO ya puestos a innovar haber puesto el texto a comentar en ingles o aleman y a poder ser un poquito mas largo, que dos horas en un examen de medieval dan para mucho y me aburro!! :smt044
Ahora en serio, lo del texto no tiene nombre, si querian que hablaramos del tema de la conquista pues haberlo puesto como pregunta de desarrollo, pero que en un examen d dos horas tengas que dedicar tanto tiempo a leer, "traducir", entender y desarrollar un comentario de texto para haxer algo decente me parece desorbitado!! :twisted:
Tienes razón en eso. Un texto tan largo y en "lunfardo" no es de recibo.
Avatar de Usuario
Belona77
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 712
Registrado: 26 Oct 2008, 21:35
Ubicación: Valencia

Re: EXAMEN PRIMERA SEMANA MEDIEVAL II

Mensaje por Belona77 »

A mi me parece perfecto que pretendan ser novedosos pero hay muchos temas.... buscar uno para tocar las bolas eso solo eso BUSCAR TOCAR LAS BOLAS......
Pero bueno, es la primera vez en mis seis años de UNED que me toca una pregunta tocabolas, hasta ahora las habñia conseguido esquivar asi que.... aun tengo que estar contenta.....
Avatar de Usuario
mmm123
Íbero
Íbero
Mensajes: 790
Registrado: 24 Sep 2010, 19:21

Re: EXAMEN PRIMERA SEMANA MEDIEVAL II

Mensaje por mmm123 »

A mí me llega a caer esa pregunta y le clavo la conquista de Andalucía entera. Y hale, que sean ellos los que seleccionen el contenido que les parezca concordante respecto al texto.

Las preguntas cortas guay, la verdad. Parece una asignatura asequible como el primer parcial.
Avatar de Usuario
Pericles
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 175
Registrado: 20 Mar 2010, 21:00

Re: EXAMEN PRIMERA SEMANA MEDIEVAL II

Mensaje por Pericles »

Hola compis: después del primer susto que tenía, mirando las questiones del primer examen...he cambiado mi forma de preparame para el seg. examen. Me estoy preparando sobre las cuestiones de la autoevaluación, verifico todos los comentarios puestos y.....nada más. Quería dar las gracias al quien ha colgado las repuestas de las preguntas de dicha autoevaluación.....es una ayuda importante en referencia del poco tiempo que queda ya hasta el día 5 de junio :smt058 :smt058 :smt023 Muchas gracias y un saludo especial.

Ahora espero solamente que en el segundo examen también saldrán todas las preguntas cortas de dicha autoevaluación :smt005 o sí o no???? 8O 8O

pues a estudiar........ :smt023 :smt039
Avatar de Usuario
angel
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 103
Registrado: 22 Sep 2011, 18:09

Re: EXAMEN PRIMERA SEMANA MEDIEVAL II

Mensaje por angel »

Yo también quiero agradecer a Pánfilo todo el trabajo que ha colgado en descargas. Con compañeros así todo es algo más fácil. Pero ten cuidado Pericles. También hay en alf 3 comentarios de texto por cada capítulo del temario, esto es, 45 textos o más. Uno de ellos cae en el examen (p.e. la conquista marítima de Sevilla) y no tiene que porque corresponder con las preguntas de autoevaluación.
Avatar de Usuario
Pericles
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 175
Registrado: 20 Mar 2010, 21:00

Re: EXAMEN PRIMERA SEMANA MEDIEVAL II

Mensaje por Pericles »

angel escribió:Yo también quiero agradecer a Pánfilo todo el trabajo que ha colgado en descargas. Con compañeros así todo es algo más fácil. Pero ten cuidado Pericles. También hay en alf 3 comentarios de texto por cada capítulo del temario, esto es, 45 textos o más. Uno de ellos cae en el examen (p.e. la conquista marítima de Sevilla) y no tiene que porque corresponder con las preguntas de autoevaluación.
Hola Angel: pues también estoy en ello....gracias por tus recomendaciones :smt023
pues bien, como ya he dicho: ahora veremos si con la preparación de las preguntas de la autoevaluación, con los comentarios de textos puestos.....es de verdad sufuciente para el segundo examen :smt005 .........por lo menos, ahora estoy mucho más tranquilo y segurísimo mejor preparado que antes a lo "estilo licenciatura"........ 8O 8O
THOTDREAM
Achelense
Achelense
Mensajes: 44
Registrado: 12 Oct 2010, 11:40
Ubicación: CAMBRILS (TARRAGONA)

Re: EXAMEN PRIMERA SEMANA MEDIEVAL II

Mensaje por THOTDREAM »

Por favor, intento descargar el archivo de las preguntas de autoevaluación y no me deja, me da error. Puede alguien ser tan amable de poder pasarmelos, os lo ruego!!!

monti_10(arroba)hotmail.com

Un millón de gracias, de verdad!!
AWARE!!!
 
Avatar de Usuario
angel
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 103
Registrado: 22 Sep 2011, 18:09

Re: EXAMEN PRIMERA SEMANA MEDIEVAL II

Mensaje por angel »

THOTDREAM escribió:Por favor, intento descargar el archivo de las preguntas de autoevaluación y no me deja, me da error. Puede alguien ser tan amable de poder pasarmelos, os lo ruego!!!

monti_10(arroba)hotmail.com

Un millón de gracias, de verdad!!

¡¡ENVIADO!!
Avatar de Usuario
Ptolomea
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 688
Registrado: 29 Abr 2010, 11:40

Re: EXAMEN PRIMERA SEMANA MEDIEVAL II

Mensaje por Ptolomea »

angel escribió:
THOTDREAM escribió:Por favor, intento descargar el archivo de las preguntas de autoevaluación y no me deja, me da error. Puede alguien ser tan amable de poder pasarmelos, os lo ruego!!!

monti_10(arroba)hotmail.com

Un millón de gracias, de verdad!!

¡¡ENVIADO!!
Hola chicos!
Me lo podéis pasar a mi tb?
jfeb20@hotmail.com
Muchas gracias de antemano:
Un saludo
Avatar de Usuario
Pánfilo
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1190
Registrado: 05 Abr 2010, 22:20
Ubicación: Tierra de Conquistadores

Re: EXAMEN PRIMERA SEMANA MEDIEVAL II

Mensaje por Pánfilo »

Ptolomea escribió:jfeb20(ARROBA)hotmail.com
Enviado :smt039
Responder