preguntas examen 2º semana

Siglos XIV y XV
Responder
ramses1500
Achelense
Achelense
Mensajes: 14
Registrado: 05 Jul 2010, 12:34

preguntas examen 2º semana

Mensaje por ramses1500 »

Acabo de llegar del examen, estas han sido las preguntas_

- la expansion comercial de la Corona de Aragon
- la pretension imperiasl de Alfonso X
- la derrota de la Unionen el reinadode Pedro IV
- cerco y rendicion de Granada

De estas cuatro elegir dos, yo he cogido la 1 y la 3, en cuanto al comentario de texto que ha caido has sido sobre la Cortes de Toledo de 1480
Bueno no era un examen muy rebuscado,
Suerte.
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Re: preguntas examen 2º semana

Mensaje por neveita »

Creo que este equipo docente se porta muy bien. No van a pillar con cosas raras, te preguntan lo importante, lo que trabajaste en la ped, lo que te permite demostrar que has estudiado. Te dan opciones...
Un 10 para el equipo docenteeee...!!!!
------
cacito a cacito.... :clapping:
Avatar de Usuario
Pacman
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 246
Registrado: 06 Nov 2008, 12:18

Re: preguntas examen 2º semana

Mensaje por Pacman »

a mi me ha salido genial. He cogido la pregunta 1 y 2. LA verdad que me lo había estudiado todo, y lo único que me había dejado suelto era lo que había salido en el primero, y mira por donde van y repiten las cortes de Toledo. Suerte que hice la PEC y con lo que sabía lo he sacado bastante bien. Sin duda un 10 para el equipo docente, parece que quieren saber nuestros conocimientos, no sólo ir a suspender gente. :smt023
Fuerza y Honor
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Re: preguntas examen 2º semana

Mensaje por neveita »

¡estupendo, chicos!
Ahora, que no les dé algo raro al corregir y que sigan portándose bien..... :wink:
------
cacito a cacito.... :clapping:
Avatar de Usuario
gfacsar
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 198
Registrado: 27 Oct 2008, 07:24
Ubicación: Zaragoza

Re: preguntas examen 2º semana

Mensaje por gfacsar »

neveita escribió:¡estupendo, chicos!
Ahora, que no les dé algo raro al corregir y que sigan portándose bien..... :wink:
Totalmente de acuerdo.
HOEC NUBILA TOLLUNT OBSTANTIA SICUT SOL
escipio
Olduvayense
Mensajes: 2
Registrado: 05 Jun 2013, 12:07

Re: preguntas examen 2º semana

Mensaje por escipio »

Pues yo siento discrepar. Me ha parecido un examen muy complicada y encima lo que nunca han hecho, repetir las preguntas de la primera semana que son las primeras que descartas a la horas de estudiar. Las preguntas coas horribles. Ni la conquista de Valencia, ni la de Sevilla ni la de Murcia, ni la guerra civil catalana, ni Casper, ni nada. parece que ponen el examen para ir a pillar. Encima el texto las cortes de 1480 que nadie se lo estudio porque ya cayo en,pregunta corta la,primera semana. de vergüenza. Es indignante.
Avatar de Usuario
Pacman
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 246
Registrado: 06 Nov 2008, 12:18

Re: preguntas examen 2º semana

Mensaje por Pacman »

escipio escribió:Pues yo siento discrepar. Me ha parecido un examen muy complicada y encima lo que nunca han hecho, repetir las preguntas de la primera semana que son las primeras que descartas a la horas de estudiar. Las preguntas coas horribles. Ni la conquista de Valencia, ni la de Sevilla ni la de Murcia, ni la guerra civil catalana, ni Casper, ni nada. parece que ponen el examen para ir a pillar. Encima el texto las cortes de 1480 que nadie se lo estudio porque ya cayo en,pregunta corta la,primera semana. de vergüenza. Es indignante.
hombre... no sé que decirte. Empezando por las Cortes... yo no me estudié el texto, ni me lo miré, pero sólo con estudiar a los Reyes Católicos y leer el texto en el examen se puede contestar perfectamente haciendo referencia a las reformas que llevaron a cabo y objetivos de su reinado.

Las preguntas cortas, pues por ejemplo la 1, sin haber estudiado esa concretamente se puede aprobar haciendo referencia a la importancia de las islas o norte de África en el comercio. La de Alfonso X esa sí que era pregunta típica de examen que tenía muchas papeletas de salir. La derrota d ela unión si la veo más rebuscada y complicada. Y la del reino de Granada es otra con grandes papeletas.

Tal vez sí hecho en falta algo de cataluña que suele salir o de reconquistas, pero bueno, en general un examen previsible, eso sí, había que estudiar todo par ano ir perdido.
Fuerza y Honor
Responder