Examen primera semana

Siglos XIV y XV
Responder
Avatar de Usuario
Raf
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 461
Registrado: 08 Sep 2014, 14:48

Examen primera semana

Mensaje por Raf »

Examen de hoy:

Preguntas a elegir:
-El reinado de Jaime II en la Corona de Aragon: el tratado de Caltabellota(1302)
-La Batalla del Estrecho
-La guerra entre Isabel y Juana La Beltraneja
-Los Reyes Catolicos y la imprenta

Texto:
Los votos de los compromisarios de Caspe

Jodido pero he intentado sacarlo, haber que tal. Suerte!
En la vida solo hay dos verdades absolutas, 1 todos nacemos, 2 todos morimos. Esto demuestra que todos los seres somos temporales y somos Tiempo
Avatar de Usuario
Carlomagno
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 138
Registrado: 04 Nov 2009, 23:46

Re: Examen primera semana

Mensaje por Carlomagno »

Yo he contestado las dos últimas. A ver..
Desde luego no ha habido muchas sorpresas
Suerte
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Re: Examen primera semana

Mensaje por riazor_guy »

El Compromiso de Caspe, tirao.... Ahora el resto, de todos los exámenes anteriores que he visto, me ha parecido el más rebuscado.... Encima tuve que repetir una pregunta que me confundí al dichoso Jaime II con Pedro III (menos mal que me acabé dando cuenta). Dicho eso, tampoco la llevaba todo lo preparada que debía. Espero que puntúen mitad y mitad el comentario y las preguntas, porque como sea un tercio por cada ejercicio, a Septiembre que me voy....
Avatar de Usuario
Raf
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 461
Registrado: 08 Sep 2014, 14:48

Re: Examen primera semana

Mensaje por Raf »

El texto si que era fácil, yo creo que es lo que mejor me ha salido pero las preguntas haber...

He hecho la de los reyes católicos y la imprenta donde les he hablado un poco de la llegada y difusión de la imprenta en España, las medidas inciales a favor de esta de Isabel y las disposiciones en contra de los Reyes católicos a partir de 1500

En la de Jaime II le hablado de la llegada al trono, el tratado de anagni y las disputas por sicilia hasta caltabellota, el tratado y poco más, no me ha dado el espacio así que no he podido poner nada del gobierno interno de Jaime II en aragón (no sé si pedían algo de eso).

Ahora a esperar...de todas formas viendo el de prehistoria y el de edad media me parece que les ha dado por subir el nivel y rebuscar un "poquito". A lo mejor como las notas tienen que estar el 1 de Julio y los exámenes acaban el 12 de Junio intentan que la gente deje preguntas vacías o ponga lo menos posible para que les de tiempo a corregir todos los exámenes; si es así tiemblo en las cuatro que me quedan...mañana Moderna, así que cruzaremos dedos... :aggresive:
En la vida solo hay dos verdades absolutas, 1 todos nacemos, 2 todos morimos. Esto demuestra que todos los seres somos temporales y somos Tiempo
Avatar de Usuario
mepal
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 508
Registrado: 19 Ago 2009, 09:41

Re: Examen primera semana

Mensaje por mepal »

Raf escribió:El texto si que era fácil, yo creo que es lo que mejor me ha salido pero las preguntas haber...

He hecho la de los reyes católicos y la imprenta donde les he hablado un poco de la llegada y difusión de la imprenta en España, las medidas inciales a favor de esta de Isabel y las disposiciones en contra de los Reyes católicos a partir de 1500

En la de Jaime II le hablado de la llegada al trono, el tratado de anagni y las disputas por sicilia hasta caltabellota, el tratado y poco más, no me ha dado el espacio así que no he podido poner nada del gobierno interno de Jaime II en aragón (no sé si pedían algo de eso).

Ahora a esperar...de todas formas viendo el de prehistoria y el de edad media me parece que les ha dado por subir el nivel y rebuscar un "poquito". A lo mejor como las notas tienen que estar el 1 de Julio y los exámenes acaban el 12 de Junio intentan que la gente deje preguntas vacías o ponga lo menos posible para que les de tiempo a corregir todos los exámenes; si es así tiemblo en las cuatro que me quedan...mañana Moderna, así que cruzaremos dedos... :aggresive:
Pues el mío ha sido casi indentico a lo que tu has expuesto :unk:
Avatar de Usuario
Soinenbor
Achelense
Achelense
Mensajes: 16
Registrado: 21 Oct 2009, 16:19
Ubicación: Alava

Re: Examen primera semana

Mensaje por Soinenbor »

Esta visto que en esta asignatura no se puede partir de unas premisas claras. De exámenes anteriores se pueden repetir ninguna, una o dos preguntas por lo que no se puede desechar nada. La que se ha repetido (la de la imprenta), no me la esperaba pues en tres siglos se me ocurría cientos de cosas más importantes para preguntar, de la guerra de sucesión no hubiese contado más de 5 líneas. Las que he hecho (Caltabellota y Batalla del Estrecho) bien pero he tenido que contar antecedentes para completarlas. Eso sí, el asunto del Compromiso de Caspe daba más juego, quizá para compensar las otras. En fin, espero sacarlo pero me ha requerido mucho esfuerzo.
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Re: Examen primera semana

Mensaje por riazor_guy »

Yo espero que cuelen los antecedentes, porque si no voy jodido. De hecho puse más del tratado de Anagni que del otro, que para mí es el que tiene la chicha.... También ahí me fallaron los apuntes, que le daban poca importancia a Caltabellota. En fin, cosas que pasan. A rezar.
Última edición por riazor_guy el 29 May 2015, 18:30, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ptolomea
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 688
Registrado: 29 Abr 2010, 11:40

Re: Examen primera semana

Mensaje por Ptolomea »

Me parece chungo... Menos mal que voy a la segunda... En esta asignatura siempre son más chungos la primera semana... En teoría alguna pregunta es de la ped. No?
Cuanto menos son preguntas de autoevaluación. Si no recuerdo mal...
Responder