Sobre los textos recomendados

Siglos XIV y XV
Responder
Isetia
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 167
Registrado: 12 Sep 2015, 23:23

Sobre los textos recomendados

Mensaje por Isetia »

Por una vez y sin que sirva de precedente, he hecho caso al equipo docente, y una vez terminado y resumido el tema 1 me he metido con los textos recomendados que figuran en Alf. No he hecho el comentario de texto, pero sí el análisis previo: lectura atenta, subrayado y una rápida reflexión y búsqueda de información.
A primera vista me han echado para atrás, sobre todo el primero por su extensión y su lengua romance, pero cuando he terminado con los tres me he dado cuenta de que dan en el clavo, ha sido una forma fantástica de repasar.
Mi consejo es que les echéis un vistazo, al menos como curiosidad.

Voy por el tema 2, que al menos de lectura es pesadísimo y aburridísimo, con un lenguaje demasiado rebuscado para mi gusto. Lo siento por el amigo Carlos de Ayala, pero la mitad de las cosas no las entiendo.
Avatar de Usuario
Necrop
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 391
Registrado: 11 Oct 2013, 16:03

Sobre los textos recomendados

Mensaje por Necrop »

Yo estudio con los apuntes de esta web de Pánfilo y los del grupo de Facebook. Por ahí uno se entera mejor. :smt039
No se puede dudar de que los españoles aspiran al dominio universal, y que los únicos obstáculos que hasta el presente han encontrado son la distancia entre sus dominios y su escasez de hombres.
El cardenal Richelieu a Luis XIII, mayo de 1624, en G. Hanotaux, Histoire du Cardinal de Richelieu (París, s.f.), III, p. 5.
Responder