Curso 2015-2016

1665-1808
Responder
Avatar de Usuario
gogely
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1139
Registrado: 08 Mar 2012, 15:00
Ubicación: Extremadura

Curso 2015-2016

Mensaje por gogely »

Bueno pues aquí uno para este curso, ¿Alguien más se apunta?
"Las matemáticas no mienten, lo que hay son muchos matemáticos mentirosos." Henry David Thoreau (1817-1862)
gargani
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 272
Registrado: 07 Mar 2011, 13:38

Re: Curso 2015-2016

Mensaje por gargani »

Ahí estaremos!!
Avatar de Usuario
Kanu
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 484
Registrado: 01 Feb 2012, 18:22
Ubicación: Vigo

Re: Curso 2015-2016

Mensaje por Kanu »

Aquí estamos también. Ánimo :smt023
Jose Garcia
Achelense
Achelense
Mensajes: 89
Registrado: 20 Mar 2012, 13:43

Mensaje por Jose Garcia »

Aqui estamos. Leyendo el tema 1
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Curso 2015-2016

Mensaje por Deus Ex »

Yo tb la llevo.
No creo qmire nada hasta dentro de un mes.
¿El metodo de examen es el mismo que moderna I ?
Avatar de Usuario
Kanu
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 484
Registrado: 01 Feb 2012, 18:22
Ubicación: Vigo

Re: Curso 2015-2016

Mensaje por Kanu »

Deus Ex escribió:Yo tb la llevo.
No creo qmire nada hasta dentro de un mes.
¿El metodo de examen es el mismo que moderna I ?
Según la guía de la asignatura:

"El formato de la Prueba Presencial será idéntico para todos los estudiantes, con independencia de que se hayan acogido o no
a la evaluación continua. Constará de cuatro preguntas de las que el alumno deberá responder a tres en el espacio máximo
de tres caras de folio, en total, para las tres preguntas."

Según la guia de estudio:

"El formato de la Prueba Presencial será idéntico para todos los estudiantes, con independencia de que se hayan acogido o no a la evaluación continua. Constará de dos partes. La primera consistente en tres preguntas con carácter obligatorio, y la segunda en un tema a elegir entre los dos propuestos. Cada parte supondrá el 50% de la calificación, pero para superar el conjunto de la prueba será indispensable aprobar cada una de las dos partes"

:roll:
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Curso 2015-2016

Mensaje por Deus Ex »

Pues no :(
Muchas menos facilidades
Avatar de Usuario
Kanu
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 484
Registrado: 01 Feb 2012, 18:22
Ubicación: Vigo

Re: Curso 2015-2016

Mensaje por Kanu »

Pues referente a este tema, ojo lo que pone un profesor en aLF:



"Ambas guías, a día de hoy, están obsoletas, ya que incluso el equipo docente de esta asignatura acaba de cambiar. El Equipo Docente, al que represento, acaba de aterrizar en esta asignatura hace apenas unos días debido a un cambio de última hora.


Estamos valorando, en vista del Manual obligatorio –que ya no podemos cambiar–, que lo mejor es formular un examen algo diferente. La novedad será que para evitar que abarquen toda la asignatura, con la posibilidad de que puedan perderse por el camino, nosotros les indicaremos un listado básico de las preguntas cortas que podrán entrar en el examen. Un listado que al no ser demasiado grande, les beneficiará a la hora de estudiar, ya que les permitirá preparar bien dichas preguntas. Con ello nosotros nos aseguramos de que ustedes estudien lo más esencial, dejando lo menos importante al margen, evitando que se pierdan por el camino.

Para que ustedes comprendan mejor la cuestión, con el listado de preguntas también desarrollaremos alguna pregunta como ejemplo.

Debido a que los profesores estamos aún con la corrección de exámenes y trabajos de la primera evaluación, no he podido realizar ese listado y reformular el examen. Espero poderlo hacer en los próximos días. Lamento la espera.


Un cordial saludo,

Antonio J. Rodríguez"
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Curso 2015-2016

Mensaje por Hylenna »

Bueno, parece un cambio positivo, así a priori :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Jijo
Olduvayense
Mensajes: 3
Registrado: 17 Feb 2016, 18:56

Re: Curso 2015-2016

Mensaje por Jijo »

Pues sí, para que aprenderse un temario extenso si, como ellos dicen, te puedes centrar en lo verdaderamente importante. Podrían tomar ejemplo el resto de Equipos Docentes y reducir los temarios.
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Curso 2015-2016

Mensaje por Deus Ex »

Kanu escribió:Pues referente a este tema, ojo lo que pone un profesor en aLF:
"Con ello nosotros nos aseguramos de que ustedes estudien lo más esencial,dejando lo menos importante al margen, evitando que se pierdan por el camino"
Vamos..lo mismo que decir " fuera 4 temas de paja ¡¡ "
No acabo de sorprenderme con algo de la UNED cuando surge otra cosa.
Avatar de Usuario
gogely
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1139
Registrado: 08 Mar 2012, 15:00
Ubicación: Extremadura

Re: Curso 2015-2016

Mensaje por gogely »

Pues para resumir y mejorar han pasado de 15 a 20 temas ...
"Las matemáticas no mienten, lo que hay son muchos matemáticos mentirosos." Henry David Thoreau (1817-1862)
Avatar de Usuario
Necrop
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 391
Registrado: 11 Oct 2013, 16:03

Re: Curso 2015-2016

Mensaje por Necrop »

Yo aquí tb con vosotros chicos.
Yo no diría q pasan de 15 a 20 temas, los 20 temas son más bien como decir 20 preguntas de examen. Esta muy bien este sistema y el año que bien lo harán mejor para los q estén ya q este año han llegado sobre la marcha y han tenido q dejar muchas cosas como el libro castaña de la profesora, por no perjudicar a los q lo tenían ya comprado.
En fin para mi un cambio positivo.

Saludos. :clapping:
No se puede dudar de que los españoles aspiran al dominio universal, y que los únicos obstáculos que hasta el presente han encontrado son la distancia entre sus dominios y su escasez de hombres.
El cardenal Richelieu a Luis XIII, mayo de 1624, en G. Hanotaux, Histoire du Cardinal de Richelieu (París, s.f.), III, p. 5.
Avatar de Usuario
olcade
Achelense
Achelense
Mensajes: 33
Registrado: 24 Jul 2009, 11:32

Re: Curso 2015-2016

Mensaje por olcade »

A mi lo que no me convence son las preguntitas de conceptos y fechas...como falles en más de seis no te siguen corrigiendo el examen aunque los temas los tengas de diez. Como falles en una fechita..zas, en toda la boca!!!!... y eso que nos dicen que estudiar historia no es limitarse a aprenderse de memoria una serie de fechas.
Luego están los dos folios de los temas, más los dos folios del comentario de texto...eso si, como máximo.
A ver que tal sale el experimento de exámenes. :unk:
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Curso 2015-2016

Mensaje por Deus Ex »

¿Sabéis si el libro es un mega-indice -y nada mas- como el de moderna I o es un libro,libro?
Avatar de Usuario
olcade
Achelense
Achelense
Mensajes: 33
Registrado: 24 Jul 2009, 11:32

Re: Curso 2015-2016

Mensaje por olcade »

Es igual que el del primer cuatrimestre
Avatar de Usuario
jander1a
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 192
Registrado: 04 Nov 2008, 10:17

Re: Curso 2015-2016

Mensaje por jander1a »

A mi me sorprende bastante este cambio.
Uy que el temario es muy extenso, pues nada, lo reducimos y ponemos 20 preguntas sobre las cuales preguntaremos en el examen. ¿Asi que la asignatura se reduce a leerse esas 20 preguntas hasta que te las sabes de memoria?
Si el temario es muy extenso se puede dividir en Moderna II y Moderna III o lo que haga falta.... pero este tipo de cambios me parece que a la larga reducen la calidad de la enseñanza y lo aprendido. Básicamente estamos bajando el listón requerido para aprobar.
Responder