Página 1 de 1

Curso 2015-2016

Publicado: 18 Feb 2016, 09:10
por gogely
Bueno pues aquí uno para este curso, ¿Alguien más se apunta?

Re: Curso 2015-2016

Publicado: 18 Feb 2016, 09:15
por gargani
Ahí estaremos!!

Re: Curso 2015-2016

Publicado: 18 Feb 2016, 22:04
por Kanu
Aquí estamos también. Ánimo :smt023

Publicado: 20 Feb 2016, 09:41
por Jose Garcia
Aqui estamos. Leyendo el tema 1

Re: Curso 2015-2016

Publicado: 20 Feb 2016, 17:33
por Deus Ex
Yo tb la llevo.
No creo qmire nada hasta dentro de un mes.
¿El metodo de examen es el mismo que moderna I ?

Re: Curso 2015-2016

Publicado: 21 Feb 2016, 12:37
por Kanu
Deus Ex escribió:Yo tb la llevo.
No creo qmire nada hasta dentro de un mes.
¿El metodo de examen es el mismo que moderna I ?
Según la guía de la asignatura:

"El formato de la Prueba Presencial será idéntico para todos los estudiantes, con independencia de que se hayan acogido o no
a la evaluación continua. Constará de cuatro preguntas de las que el alumno deberá responder a tres en el espacio máximo
de tres caras de folio, en total, para las tres preguntas."

Según la guia de estudio:

"El formato de la Prueba Presencial será idéntico para todos los estudiantes, con independencia de que se hayan acogido o no a la evaluación continua. Constará de dos partes. La primera consistente en tres preguntas con carácter obligatorio, y la segunda en un tema a elegir entre los dos propuestos. Cada parte supondrá el 50% de la calificación, pero para superar el conjunto de la prueba será indispensable aprobar cada una de las dos partes"

:roll:

Re: Curso 2015-2016

Publicado: 21 Feb 2016, 23:24
por Deus Ex
Pues no :(
Muchas menos facilidades

Re: Curso 2015-2016

Publicado: 22 Feb 2016, 17:07
por Kanu
Pues referente a este tema, ojo lo que pone un profesor en aLF:



"Ambas guías, a día de hoy, están obsoletas, ya que incluso el equipo docente de esta asignatura acaba de cambiar. El Equipo Docente, al que represento, acaba de aterrizar en esta asignatura hace apenas unos días debido a un cambio de última hora.


Estamos valorando, en vista del Manual obligatorio –que ya no podemos cambiar–, que lo mejor es formular un examen algo diferente. La novedad será que para evitar que abarquen toda la asignatura, con la posibilidad de que puedan perderse por el camino, nosotros les indicaremos un listado básico de las preguntas cortas que podrán entrar en el examen. Un listado que al no ser demasiado grande, les beneficiará a la hora de estudiar, ya que les permitirá preparar bien dichas preguntas. Con ello nosotros nos aseguramos de que ustedes estudien lo más esencial, dejando lo menos importante al margen, evitando que se pierdan por el camino.

Para que ustedes comprendan mejor la cuestión, con el listado de preguntas también desarrollaremos alguna pregunta como ejemplo.

Debido a que los profesores estamos aún con la corrección de exámenes y trabajos de la primera evaluación, no he podido realizar ese listado y reformular el examen. Espero poderlo hacer en los próximos días. Lamento la espera.


Un cordial saludo,

Antonio J. Rodríguez"

Re: Curso 2015-2016

Publicado: 22 Feb 2016, 18:03
por Hylenna
Bueno, parece un cambio positivo, así a priori :roll:

Re: Curso 2015-2016

Publicado: 22 Feb 2016, 19:11
por Jijo
Pues sí, para que aprenderse un temario extenso si, como ellos dicen, te puedes centrar en lo verdaderamente importante. Podrían tomar ejemplo el resto de Equipos Docentes y reducir los temarios.

Re: Curso 2015-2016

Publicado: 22 Feb 2016, 19:56
por Deus Ex
Kanu escribió:Pues referente a este tema, ojo lo que pone un profesor en aLF:
"Con ello nosotros nos aseguramos de que ustedes estudien lo más esencial,dejando lo menos importante al margen, evitando que se pierdan por el camino"
Vamos..lo mismo que decir " fuera 4 temas de paja ¡¡ "
No acabo de sorprenderme con algo de la UNED cuando surge otra cosa.

Re: Curso 2015-2016

Publicado: 03 Mar 2016, 19:38
por gogely
Pues para resumir y mejorar han pasado de 15 a 20 temas ...

Re: Curso 2015-2016

Publicado: 05 Mar 2016, 04:00
por Necrop
Yo aquí tb con vosotros chicos.
Yo no diría q pasan de 15 a 20 temas, los 20 temas son más bien como decir 20 preguntas de examen. Esta muy bien este sistema y el año que bien lo harán mejor para los q estén ya q este año han llegado sobre la marcha y han tenido q dejar muchas cosas como el libro castaña de la profesora, por no perjudicar a los q lo tenían ya comprado.
En fin para mi un cambio positivo.

Saludos. :clapping:

Re: Curso 2015-2016

Publicado: 09 Mar 2016, 17:45
por olcade
A mi lo que no me convence son las preguntitas de conceptos y fechas...como falles en más de seis no te siguen corrigiendo el examen aunque los temas los tengas de diez. Como falles en una fechita..zas, en toda la boca!!!!... y eso que nos dicen que estudiar historia no es limitarse a aprenderse de memoria una serie de fechas.
Luego están los dos folios de los temas, más los dos folios del comentario de texto...eso si, como máximo.
A ver que tal sale el experimento de exámenes. :unk:

Re: Curso 2015-2016

Publicado: 09 Mar 2016, 19:57
por Deus Ex
¿Sabéis si el libro es un mega-indice -y nada mas- como el de moderna I o es un libro,libro?

Re: Curso 2015-2016

Publicado: 09 Mar 2016, 20:12
por olcade
Es igual que el del primer cuatrimestre

Re: Curso 2015-2016

Publicado: 10 Mar 2016, 10:43
por jander1a
A mi me sorprende bastante este cambio.
Uy que el temario es muy extenso, pues nada, lo reducimos y ponemos 20 preguntas sobre las cuales preguntaremos en el examen. ¿Asi que la asignatura se reduce a leerse esas 20 preguntas hasta que te las sabes de memoria?
Si el temario es muy extenso se puede dividir en Moderna II y Moderna III o lo que haga falta.... pero este tipo de cambios me parece que a la larga reducen la calidad de la enseñanza y lo aprendido. Básicamente estamos bajando el listón requerido para aprobar.