EXAMEN DE AYER

1665-1808
Responder
Avatar de Usuario
cowpunk63
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 281
Registrado: 11 Mar 2013, 15:56

EXAMEN DE AYER

Mensaje por cowpunk63 »

Hola compañeros, qué tal fue el examen de ayer, fue complicado?
Y qué tal el test? Alguien de los que lo hizo podría poner las preguntas... si es posible

Saludos y suerte
Avatar de Usuario
mepal
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 508
Registrado: 19 Ago 2009, 09:41

EXAMEN DE AYER

Mensaje por mepal »

El Test no fue nada complicado, el comentario de texto también fue fácil (Primer pacto de familia) y las preguntas tampoco estuvieron mal (Los ilustrados y la política interior de Carlos II).

En mi caso y tras salir del examen muy contento resultó que al llegar a caso me dio cuenta que la pregunta que hice que fue la de Carlos II era sobre la política interior y yo le escribí folio y medio sobre la exterior :shooock: probablemente ví lo que quise ver y no lo que realmente era :unk:
Avatar de Usuario
cowpunk63
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 281
Registrado: 11 Mar 2013, 15:56

EXAMEN DE AYER

Mensaje por cowpunk63 »

Pues era más simple, hablar de la regencia de la "joven e inexperta" Mariana de Austria, el valimiento del "extranjero" Nithard y la campaña y pronunciamiento que lo desbancó, capitaneado por Juan José de Austria y la aristocracia afin, la llegada de Valenzuela, hasta el golpe de estado de nuevo del hermanastro y el gobierno –caudillista y de ímpetu reformista– de éste hasta su muerte en 1679. Hubiera sido más complicado hablar de los "particulares" ilustrados españoles y su complicidad con los gobiernos absolutistas en su afán reformista para defender el estado (aun enfrentándose a los estamentos).
En fin, yo pienso que no fue complicado, los temas y el comentario, a falta de los test.

Saludos y suerte.
Avatar de Usuario
Necrop
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 391
Registrado: 11 Oct 2013, 16:03

EXAMEN DE AYER

Mensaje por Necrop »

A mi me parece igual compañero. :smt039
No se puede dudar de que los españoles aspiran al dominio universal, y que los únicos obstáculos que hasta el presente han encontrado son la distancia entre sus dominios y su escasez de hombres.
El cardenal Richelieu a Luis XIII, mayo de 1624, en G. Hanotaux, Histoire du Cardinal de Richelieu (París, s.f.), III, p. 5.
Responder