Vuestra opinion, por favor.

Desde 1923
Responder
Avatar de Usuario
Lerma
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 159
Registrado: 30 Oct 2008, 18:09
Ubicación: Los Madriles

Vuestra opinion, por favor.

Mensaje por Lerma »

Hola a todos, a ver si me podias echar una mano:

Yo, todos los años me cojo seis cuatrimestrales (tres y tres)....ahora, que ya han terminado los examenes y pnsando en el año que viene (si, ya se que soy masoquista) me preguntaba si el matricularme de Moderna y Contemporanea de PI y Metodos y Tecnica de investigacion historica iba a ser "mucha tela". He leido que esta última asignatura no tiene examen, pero si unos trabajos bastante extensos......como lo veis vosotros, los que ya hebeis cursado alguna de estas tres asignaturas?.

Gracias por vuestra opinion, un saludo y muchiiiiiiisima suerte y "justicia" con las notas.

He hecho la misma pregunta en los foros de moderna y metodos.
Avatar de Usuario
alish
Siervo de la gleba
Siervo de la gleba
Mensajes: 17460
Registrado: 22 Oct 2008, 22:16

Re: Vuestra opinion, por favor.

Mensaje por alish »

Moderna de España la vamos a coger unos cuantos :bigsmile:

Depende del tiempo que tengas. La primera parte de COntemporánea de España es muy liosa, con muchos gobiernos. La segunda es más sencilla.
Dicen que moderna de España es dura y encima, el Equipo docente es estricto corrigiendo. No se. como mucho esas cuatro y nada mas, pero depende del tiempo que tenga, ya te digo. :unk:
Día a día, luchando por tus sueños.
Roger001
Achelense
Achelense
Mensajes: 27
Registrado: 11 Sep 2010, 19:17

Re: Vuestra opinion, por favor.

Mensaje por Roger001 »

El comentario que te da el compañero es correcto. En cuanto a Métodos I para hacerlo de una manera razonablemente bien se necesitan muchas más horas de las que probablemente estés estimando.
Roger001
Avatar de Usuario
Sorel
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 206
Registrado: 06 Abr 2010, 19:56

Re: Vuestra opinion, por favor.

Mensaje por Sorel »

Lerma, yo lo veo muy factible. no le veo excesivo problema.

Moderna PI es como todas las Modernas, extensa, pero muy interesante. Con los apuntes de Descargas no se me hace dura, pero lleva bastantes horas de trabajo.

La Contemporanea PI, el primer parcial es bastante duro. El segundo mucho más llevadero.

Así que podrás con ello, aunque tendrás que dedicar bastantes horas de curro al primer cuatrimestre.
Avatar de Usuario
Lerma
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 159
Registrado: 30 Oct 2008, 18:09
Ubicación: Los Madriles

Re: Vuestra opinion, por favor.

Mensaje por Lerma »

Gracias por vuestras respuestas, la verdad es que no tengo muy claro que voy a hacer, aunque por lo que me habeis comentado son asignaturas que requieren mucho, mucho tiempo y tiempo, precisamente es de lo que andamos escasos todos. Lo que no quiero es que el sacar adelante las asignaturas me suponga tal sacrificio que acabe aborreciendolas. En fin, con todo el verano por delante ahora queda descansar.....que nos lo merecemos!!!!!

Lo dicho, suerte con las notas
Avatar de Usuario
Lulitzin
Asesora de esparcimiento literario
Asesora de esparcimiento literario
Mensajes: 14019
Registrado: 22 Oct 2008, 21:36
Ubicación: Donde el mar no se puede concebir...

Re: Vuestra opinion, por favor.

Mensaje por Lulitzin »

Ten en cuenta que va a haber un cambio de plan de estudios, con lo que las asignaturas de 4º pasan a ser todas optativas, salvo el trabajo fin de grado.
"Si a cambio de mi amor a la lectura viera a mis pies los tronos del mundo, rehusaría el cambio"
Fénelon (1651-1715) Escritor y teólogo francés.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
habis
Achelense
Achelense
Mensajes: 54
Registrado: 27 Oct 2012, 23:07

Re: Vuestra opinion, por favor.

Mensaje por habis »

Hola,
Sabes para cuando el cambio de estudios que comentas?
Saludos
:D
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: Vuestra opinion, por favor.

Mensaje por loccott »

habis escribió:Hola,
Sabes para cuando el cambio de estudios que comentas?
Saludos
:D
En principio para el curso que viene :roll: aunque a la gente que ha hecho 4º este año sus asignaturas en el expediente ya le aparecen como optativas :roll:
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
clodoveo
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 211
Registrado: 07 Ene 2010, 23:13

Re: Vuestra opinion, por favor.

Mensaje por clodoveo »

¿Me podeis explicar lo de las optativas de cuarto?' yo tengo entendido que Tecnicas I y II, Metodos I y II y la Historia de America I y II,son obligatorias y hay cuatro que son optativas..
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Vuestra opinion, por favor.

Mensaje por Hylenna »

clodoveo escribió:¿Me podeis explicar lo de las optativas de cuarto?' yo tengo entendido que Tecnicas I y II, Metodos I y II y la Historia de America I y II,son obligatorias y hay cuatro que son optativas..
Era así.... hasta ahora. Para el curso que viene se cambia el plan y todas las asignaturas de 4º pasan a ser optativas (Técnicas, Métodos y América incluidas). Hay un hilo en el foro General en el que estamos comentando el asunto ;)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
CorneliusSila
Achelense
Achelense
Mensajes: 15
Registrado: 30 Jun 2009, 14:14

Re: Vuestra opinion, por favor.

Mensaje por CorneliusSila »

La primera parte, quizá una de las partes más complicadas de la carrera. La segunda, por mi edad y afinidades, mucho más amena , asequible y apasionante.
Iagoj
Achelense
Achelense
Mensajes: 31
Registrado: 26 Ene 2011, 22:31

Re: Vuestra opinion, por favor.

Mensaje por Iagoj »

Hola a todos.

El libro de la bibliografia basica es suficiente para preparar la asignatura? He visto que no son ni 300 hojas.

Gracias de antemano por la ayuda.

Saludos
Avatar de Usuario
alish
Siervo de la gleba
Siervo de la gleba
Mensajes: 17460
Registrado: 22 Oct 2008, 22:16

Re: Vuestra opinion, por favor.

Mensaje por alish »

Iagoj escribió:Hola a todos.

El libro de la bibliografia basica es suficiente para preparar la asignatura? He visto que no son ni 300 hojas.

Gracias de antemano por la ayuda.

Saludos

Sí Iagpj, es suficiente. Ánimo, es una asignatura muy bonita :wink:
Día a día, luchando por tus sueños.
Responder