diplomatica

Responder
Avatar de Usuario
perico
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 130
Registrado: 28 Feb 2010, 18:35

diplomatica

Mensaje por perico »

Hola a todos..

me he matriculado en esta asignatura, la cual promete, pues asi a simple vista parece complicada, sobretodo cuando recibes los libros.
he estado hojeandolos y por lo que me parece, la parte de transcribir lo que pide es practica y dedicacion diaria, estoy de acuerdo con Hyle cuando dice que en esta asignatura no hay que estudiar, pues es como aprender un idioma, requiere dedicación y practica.
pero por otro lado, despues de dar un repaso a todo el apartado de transcripciones y comenzar con el apartado referente a diplomatica, he de decir que me ha entrado el canguelo :oops: pues la teoría me sobrepasa.
¿me puede decir alguien en que temas me debo centrar para aprender la disciplina referente a la diplomatica? pues como ya he dicho, la paleografía la iremos aprendiendo a lo largo del cuatrimestre.
es posible que lo de diplomatica contenga mucha paja, por lo que me gustaria saber en que me tengo que centrar para preparar esta asignatura, en la cual, creo que habra que poner toda la carne en el asador. :smt023
muchas gracias de antemano, entre todos conseguiremos aprender lo suficiente como para aprobar :smt005
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: diplomatica

Mensaje por Hylenna »

Paja, paja y más paja. Bueno, al menos de cara a aprobar el examen... es uno de mis temas pendientes para cuando tenga más tiempo, porque me parece muy interesante, pero ahora mismo hay que ir al grano....

Se trata simplemente de aprenderte el esquema del comentario diplomático (en Descargas de licenciatura creo que se colgó el esquema con alguna explicación) y aplicarlo a los textos que vayas transcribiendo. Es como ir rellenando casillas. Simplemente, no hay más :)
Viene bien echar un ojo a la teoría de lo que es cada uno de esos apartados, para ver de qué va, pero la verdad es que no conozco vuestro libro y no sé qué tal viene explicado :unk:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
perico
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 130
Registrado: 28 Feb 2010, 18:35

Re: diplomatica

Mensaje por perico »

muchas gracias por la info. como ya he dicho, creo que es más practica que otra cosa, pero lo de las transcripciones hay que cogerlo con ganas.
me descargaré esos documentos para poder seguir el modelo,, y por cierto. gracias por las explicaciones sobre paleo, pues con el material de las láminas y los consejos sobre cortesana y visigótica lo unico que nos queda es dedicarle tiempo.... :clapping:
Responder