Buenas tardes a todos

Responder
Tximista 1975
Achelense
Achelense
Mensajes: 71
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

Buenas tardes a todos

Mensaje por Tximista 1975 »

Según me han comentado hay que dominar las escrituras visigótica redonda y la escritura cortesana y procesal. La segunda me parece indescifrable. De la primera ya he ido haciendo transcripciones aprovechando que el cuatrimestre pasado llevaba asignaturas poco exigentes, lo cierto es que se aprende con relativa facilidad. En cambio, la cortesana, al menos los primeros documentos, son verdaderos enigmas. Además, en mi centro no tenemos tutoría con lo que el tema se complica un poco mas. Yo he comprado los tres libracos (los dos de texto mas el de las láminas de paleografía) Para ser gorditos y grandecitos no son muy caros si los comparas con otras asignaturas por ejemplo Hª Antigua de 1º, creo recordar que entre los tres no llegan a 40 euros.
Bueno, pues por aquí estaremos.
saludos
Avatar de Usuario
norbudo
Achelense
Achelense
Mensajes: 54
Registrado: 11 Nov 2008, 20:57

Re: Buenas tardes a todos

Mensaje por norbudo »

De acuerdo totalmente contigo. Yo también empece en septiembre ya a mirar cosas. Voy por la cortesana y no puedo con ella. Es imposible.
Avatar de Usuario
karmin
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 145
Registrado: 30 Nov 2008, 12:58
Ubicación: Entre Gibraltar y San Roque

Re: Buenas tardes a todos

Mensaje por karmin »

Hola!!!!

Afortunadamente en mi centro si tengo tutor. Voy por la carolina. Si teneis alguna duda o problema podeis escribirme que le puedo consultar o nos pasamos los emails a fin de resolver cualquier problemilla con láminas indescrifrables :bigsmile:

Saludos
Responder