Más dudas cortesana

Responder
Avatar de Usuario
elena insua
Achelense
Achelense
Mensajes: 51
Registrado: 28 Jul 2011, 18:01

Más dudas cortesana

Mensaje por elena insua »

Hola, buenos días, ¿alquién puede decirme si es normal encontrar en el mismo texto, la misma palabra escrita de diferente forma?.
Y otra duda algo escrito como "myas" con una raya de abreviatura encima ¿puede ser nuestras?-
Graciassssss
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Más dudas cortesana

Mensaje por Hylenna »

Sin ver el texto concreto es imposible de decir, pero es una posibilidad, sí :unk:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Ancel0
Achelense
Achelense
Mensajes: 19
Registrado: 23 Abr 2015, 07:23

Re: Más dudas cortesana

Mensaje por Ancel0 »

Aquí adjunto la práctica, lo he subido a Owncloud porque no se porque Dropbox no me carga. Es la segunda lámina.

https://cloud.openmailbox.org/public.ph ... 8ed13e9f33
Alejandro Magno
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 105
Registrado: 14 Sep 2014, 19:49

Re: Más dudas cortesana

Mensaje por Alejandro Magno »

Es una tontería pero no he conseguido descifrar la última palabra del título de la cortesana. " 1493 marzo 20 ¿Valladolid?". Un saludo
Ancel0
Achelense
Achelense
Mensajes: 19
Registrado: 23 Abr 2015, 07:23

Re: Más dudas cortesana

Mensaje por Ancel0 »

Si, yo creo que se ve correctamente, Valladolid.
Avatar de Usuario
elena insua
Achelense
Achelense
Mensajes: 51
Registrado: 28 Jul 2011, 18:01

Re: Más dudas cortesana

Mensaje por elena insua »

El "myas" a que me refiero está en la línea 5, hacia el final, después de Pedro de Avila ...
Yo leo "nuestras son las villas", pero no me parece que tenga mucho sentido.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Más dudas cortesana

Mensaje por Hylenna »

Vuestras ;)
Como he dicho en el otro tema, tienes las primeras líneas transcritas en el foro de la optativa ;)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
elena insua
Achelense
Achelense
Mensajes: 51
Registrado: 28 Jul 2011, 18:01

Re: Más dudas cortesana

Mensaje por elena insua »

Muchísimas gracias :D :D :D
webjose
Achelense
Achelense
Mensajes: 56
Registrado: 14 Ene 2011, 21:04

Re: Más dudas cortesana

Mensaje por webjose »

Viendo otras cortesanas se puede decir que ésta es bastante compleja (y pensar que ha salido en exámenes anteriores :shooock: ). La primera PED está en una web transcrita (aunque he detectado algún error) pero esta segunda no he logrado encontrarla en ningún sitio por internet aunque nuestro tutor me dijo que sí estaba (tal vez me estaba vacilando).
Ancel0
Achelense
Achelense
Mensajes: 19
Registrado: 23 Abr 2015, 07:23

Re: Más dudas cortesana

Mensaje por Ancel0 »

Pues si eso es lo que te piden en un examen yo paso de presentarme, así de claro te lo digo, me voy directamente a por la compensatoria. Yo pensaba que te pondrían 10 líneas de cada una a lo sumo.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Más dudas cortesana

Mensaje por Hylenna »

Pero por dios, no os deis por suspensos (y hasta por la compensatoria ya!!) sin tan siquiera haberos presentado!!!! Anda que...
Los exámenes son mucho más cortos. El texto más largo que he visto han sido 13 líneas. Echa un ojo a los exámenes (y hazlos una y mil veces, es la mejor forma de practicar)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Ancel0
Achelense
Achelense
Mensajes: 19
Registrado: 23 Abr 2015, 07:23

Re: Más dudas cortesana

Mensaje por Ancel0 »

No había contestado, pero después de poner esa rajada miré los exámenes y me quedé más tranquilo. Sigo sin ver la cortesana a una velocidad aceptable para el examen (digamos que para la lámina he estado unas 20-30 horas para hacer más o menos el 70% - y parte mal) pero espero que la cosa mejore.

Y vamos, no soy nada halagüeño porque no veo avances por muchas horas que le meto a la cortesana. Con las otras letras si que noté que cada vez me costara menos, pero en esta muchas veces siento que estoy perdiendo el tiempo.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Más dudas cortesana

Mensaje por Hylenna »

Mejora con la práctica, ya lo verás. No te rindas antes de tiempo ;)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Ancel0
Achelense
Achelense
Mensajes: 19
Registrado: 23 Abr 2015, 07:23

Re: Más dudas cortesana

Mensaje por Ancel0 »

Gracias por el apoyo, pero ya veremos, como te digo no se si la mandaré a la mierda antes (digamos que no noto que me sea productivo el trabajo con la cortesana).
Alejandro Magno
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 105
Registrado: 14 Sep 2014, 19:49

Re: Más dudas cortesana

Mensaje por Alejandro Magno »

Hola, respecto al comentario diplomático, ¿Que diferencia hay entre una real cédula y una carta misiva?
Avatar de Usuario
jessika
Achelense
Achelense
Mensajes: 76
Registrado: 03 Nov 2008, 15:40

Re: Más dudas cortesana

Mensaje por jessika »

Hola!

Haciendo el comentario del documento de septiembre de 2013 me surge una duda, a ver si me la podéis solucionar por favor, me hago mucho lío con esto...

La datación cronológica es "Fecha a VI dias de nouiembre, anno DLXXV" --> A que año corresponde dicha fecha? hay que restar 38 años?
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Más dudas cortesana

Mensaje por Hylenna »

Si no pone lo de ERA, no hay que restar nada.
Supongo que falta la M del mil, así que sería 1575
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Responder