examen septiembre

Responder
carnurio
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 242
Registrado: 07 Abr 2010, 13:16
Ubicación: Real , un pequeño pueblo de Valencia

examen septiembre

Mensaje por carnurio »

Dedicado a a cuervo ingenuo
Temas:
Zurbarán
Las vanitas

Laminas:
Cena de Emaus Caravaggio
La elevacion de la cruz de Francisco Rincón que yo, se lo he adjudicado a Gregorio Fernández.

Bueno aun asi, y a pesar de que son exigentes, espero aprobar, por lo menos el 5.
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: examen septiembre

Mensaje por loccott »

Si Cuervo ve ese examen, huye despavorido :smt044 :smt044 :smt044
¡Suerte Carnurio!
Señor de las bacalaíllas

Imagen
cuervo ingenuo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 589
Registrado: 19 May 2012, 19:43

Re: examen septiembre

Mensaje por cuervo ingenuo »

:smt044 :smt044 :smt044 :smt044
carnurio escribió:Dedicado a a cuervo ingenuo
Temas:
Zurbarán
Las vanitas

Laminas:
Cena de Emaus Caravaggio
La elevacion de la cruz de Francisco Rincón que yo, se lo he adjudicado a Gregorio Fernández.

Bueno aun asi, y a pesar de que son exigentes, espero aprobar, por lo menos el 5.
pues vaya temas más feos... me salen sarpullidos de pensar en escribir un tema sobre Zurbarán... todavía las vanitas... pero Zurbarán...
espero que te haya salido bien
cuervo ingenuo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 589
Registrado: 19 May 2012, 19:43

Re: examen septiembre

Mensaje por cuervo ingenuo »

loccott escribió:Si Cuervo ve ese examen, huye despavorido :smt044 :smt044 :smt044
¡Suerte Carnurio!
habría dicho, Zurbarán es uno del que sólo te hablan en criterios formalistas en todas partes y que con todo era un pésimo pintor que no sabía representar (o posiblemente no le interesaba) nada que estuviera vivo... Lo de componer ya ni lo hablamos... pero claro si el culo de un caballo de Caravaggio ocupando la mitad de un lienzo es una composición de genio... apaga y vámonos... :twisted:
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: examen septiembre

Mensaje por loccott »

cuervo ingenuo escribió:
loccott escribió:Si Cuervo ve ese examen, huye despavorido :smt044 :smt044 :smt044
¡Suerte Carnurio!
habría dicho, Zurbarán es uno del que sólo te hablan en criterios formalistas en todas partes y que con todo era un pésimo pintor que no sabía representar (o posiblemente no le interesaba) nada que estuviera vivo... Lo de componer ya ni lo hablamos... pero claro si el culo de un caballo de Caravaggio ocupando la mitad de un lienzo es una composición de genio... apaga y vámonos... :twisted:
¡¡¡No te metas con Caravaggio!!!! ::diablo:: ::diablo:: ::diablo::
A mí es que me gusta mucho
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: examen septiembre

Mensaje por Hylenna »

He leído tres veces "vainitas" y andaba como loca preguntándome qué carajo sería eso :smt044 :smt044 y pensando en judías verdes :smt044 :smt044
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: examen septiembre

Mensaje por loccott »

Hylenna escribió:He leído tres veces "vainitas" y andaba como loca preguntándome qué carajo sería eso :smt044 :smt044 y pensando en judías verdes :smt044 :smt044
:smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044
Señor de las bacalaíllas

Imagen
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: examen septiembre

Mensaje por maxel »

Hylenna escribió:He leído tres veces "vainitas" y andaba como loca preguntándome qué carajo sería eso :smt044 :smt044 y pensando en judías verdes :smt044 :smt044
8O 8O 8O 8O 8O
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
cuervo ingenuo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 589
Registrado: 19 May 2012, 19:43

Re: examen septiembre

Mensaje por cuervo ingenuo »

loccott escribió:
cuervo ingenuo escribió:
loccott escribió:Si Cuervo ve ese examen, huye despavorido :smt044 :smt044 :smt044
¡Suerte Carnurio!
habría dicho, Zurbarán es uno del que sólo te hablan en criterios formalistas en todas partes y que con todo era un pésimo pintor que no sabía representar (o posiblemente no le interesaba) nada que estuviera vivo... Lo de componer ya ni lo hablamos... pero claro si el culo de un caballo de Caravaggio ocupando la mitad de un lienzo es una composición de genio... apaga y vámonos... :twisted:
¡¡¡No te metas con Caravaggio!!!! ::diablo:: ::diablo:: ::diablo::
A mí es que me gusta mucho
A mí Caravaggio me gusta, más el Caravaggio joven, que me parece más interesante... pero el adulto también lo "acepto" (me refiero a formalmente, claro). Pero... no puedo con la conversión de San Pablo que me parece más que un prodigio de composición como nos lo pretenden vender (porque lo pinto Caravaggio) una caca :wink: (con perdón, claro y siempre desde el punto de vista formal)
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: examen septiembre

Mensaje por loccott »

cuervo ingenuo escribió: A mí Caravaggio me gusta, más el Caravaggio joven, que me parece más interesante... pero el adulto también lo "acepto" (me refiero a formalmente, claro). Pero... no puedo con la conversión de San Pablo que me parece más que un prodigio de composición como nos lo pretenden vender (porque lo pinto Caravaggio) una caca :wink: (con perdón, claro y siempre desde el punto de vista formal)
Bueno, también he de decir que las primeras obras de Caravaggio me parecen mucho más interesantes que las posteriores, y eso que la historiografía las ha vendido como "inferiores" pero que quieres que te diga, su Baco me sigue pareciendo sublime...
Señor de las bacalaíllas

Imagen
carnurio
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 242
Registrado: 07 Abr 2010, 13:16
Ubicación: Real , un pequeño pueblo de Valencia

Re: examen septiembre

Mensaje por carnurio »

Pues a mi Caravaggio, ni fu ni fa, la verdad es que creo que se ha construido una leyenda sobre él y su pintura. Supongo que estoy pecando de incultura pictorica al decir esto.
A mi, ni Velazquez, ni Ribera, ni ningún español de la época (bueno las vanitas al menos son ingeniosas)
Quien me ha enamorado es Vermeer y de la Tour.
Pero gracias al aburrimiento de cuervo cada vez que repasaba Zurbarán miraba todas su rotundidades, su torpeza para construir, sus figuras escultoricas, su pincelada grande y constructiva, solida y volumetrica (asi de carrerilla por que verlaaa) y la verdad es que defendí creo que muy bien el tema. Posiblemente, si el foro no hubiese estado animado con ese hilo, me hubiera pasado desapercibido.

GRACIAS CUERVO POR EL HILO ABURRIDO DE ZURBARAN. ::thumbup::
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: examen septiembre

Mensaje por maxel »

Caravaggio :) :)
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
cuervo ingenuo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 589
Registrado: 19 May 2012, 19:43

Re: examen septiembre

Mensaje por cuervo ingenuo »

carnurio escribió: GRACIAS CUERVO POR EL HILO ABURRIDO DE ZURBARAN. ::thumbup::
:mrgreen:
deberíamos pensar en hacer una asociación...
Avatar de Usuario
Noah
Achelense
Achelense
Mensajes: 61
Registrado: 08 Nov 2008, 00:24

Notas

Mensaje por Noah »

Pues ya las han sacado.
Muy generosos... :D
Responder