Examen 2º semana (junio 2014)

Responder
Avatar de Usuario
ayla79
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 723
Registrado: 06 Oct 2009, 08:07
Ubicación: Sentada a la vera del Guggenheim...

Examen 2º semana (junio 2014)

Mensaje por ayla79 »

Para que quede de consulta para generaciones venideras:

1. La obra de Caravaggio en la capilla Contarelli de San Luis de los Franceses (Vocación de San Mateo, Martirio de San Mateo y San Mateo con el ángel)
2. Temas y modelos en la escultura española (compendio de los temas 5, 6 y 7)

Láminas:
1. Florero de Bosschaert
2. Joven con clavicordio de Gerard Dou

Este año al ED le ha dado por las cosas rebuscadillas...
Avatar de Usuario
sonia
Achelense
Achelense
Mensajes: 74
Registrado: 19 Feb 2010, 13:03

Re: Examen 2º semana (junio 2014)

Mensaje por sonia »

Yo fui al examen ayer y salí bastante contenta. Efectivamente las láminas no eran de las más obvias del temario, pero venían en el libro y las preguntas no me parecieron difíciles, a pesar de que el de la escultura española requería improvisar una mezcla de 3 temas. A ver cómo corrigen.
Suerte a todos!
Avatar de Usuario
augamar
Pretor
Pretor
Mensajes: 10431
Registrado: 08 Dic 2008, 16:44
Ubicación: Salceda de Caselas

Re: Examen 2º semana (junio 2014)

Mensaje por augamar »

Yo las láminas creo que las comenté bien pero en el florero no le puse autor sino ARtista flamenco" y la de Dou se la atribuí a Vermeer.
El tema de Caravaggio bien hasta que al salir descubrí que me faltaba el cuadro con el ángel y el segundo tema...no sé,
Como diría Alish,estoy entre un 4 y un 7,jajajaj.
AlexImagenEire Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Dafne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4673
Registrado: 09 Jun 2010, 18:51
Ubicación: Madrid

Re: Examen 2º semana (junio 2014)

Mensaje por Dafne »

Yo salí contenta aunque luego pensando en el primer tema a parte de la vocación de San Mateo y el Martirio de San Mateo metí el de la conversión de San Pablo sin venir a cuento :unk: gamba que espero que pase desapercibida porque el tema me quedó bien, en el segundo como era tan genérico tiré de foco vallisoletano con Gregorio Fdez y sevillano con la Roldana por la importancia de los autores aunque nombré a más gente, y las láminas como vosotras no reconocí autor, pero la primera la daté en fecha y reconocí que era flamenco, y la segunda vi a Rembrandt en la forma de pintar :unk: no conocía al autor pero fue discípulo de Rembrandt y la feché en la segunda mitad del siglo XVII y hablé del interior holandés por lo que no anduve muy desencaminada, a ver que pasa :D

Mucha suerte a todos con las notas :smt058 :group:

P.D.: De todas formas el exámen yo creo que era dificilillo :roll:
En Egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todo lo demás.

Lo maravilloso de aprender es que nadie puede arrebatárnoslo
::rose::
Responder