Asignatura para el 14/15

Responder
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Asignatura para el 14/15

Mensaje por laia »

Hola compis, acabo de entrar en Sanz y Torres y he visto que de nuevo para el próximo curso se mantiene sólo un libro.
No iba a cogerla pero al ver que no van a meter los dos libros no sé si aprovechar y cogerla ya, pues ya van 2 cursos con la "amenaza".
Me recomendais la asignatura? :smt039
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
Fortuna
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 439
Registrado: 05 Nov 2009, 19:07

Re: Asignatura para el 14/15

Mensaje por Fortuna »

La pintura del Barroco me apasiona y a la hora de estudiar apenas usé el manual. La asignatura me la preparé leyendo una colección de libros sobre pintura barroca que tengo en casa y no hice la pec. La aprobé con buena nota, el año pasado. Además la atención del equipo docente fue muy buena. Sería aconsejable que pudiese contestarte un compañero que la haya aprobado en este año, por si ha habido alguna modificación en el modelo de examen o el nivel de exigencia es más alto.
Sinceramente, te la aconsejo. Es una asignatura preciosa. ¡Mucha suerte! :smt023
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: Asignatura para el 14/15

Mensaje por laia »

Fortuna escribió:La pintura del Barroco me apasiona y a la hora de estudiar apenas usé el manual. La asignatura me la preparé leyendo una colección de libros sobre pintura barroca que tengo en casa y no hice la pec. La aprobé con buena nota, el año pasado. Además la atención del equipo docente fue muy buena. Sería aconsejable que pudiese contestarte un compañero que la haya aprobado en este año, por si ha habido alguna modificación en el modelo de examen o el nivel de exigencia es más alto.
Sinceramente, te la aconsejo. Es una asignatura preciosa. ¡Mucha suerte! :smt023
Gracias! :smt023
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
cuervo ingenuo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 589
Registrado: 19 May 2012, 19:43

Re: Asignatura para el 14/15

Mensaje por cuervo ingenuo »

Yo también la hice hace un par de años y, como Fortuna, busqué otros textos. El manual me parece infumable excepto la escultura española, que aunque sea infumable en sí, el texto (erratas al margen) me pareció bueno.
El capítulo de la mujer de Alzaga, que creo no entraba en el examen, también me gustó. Los de Caravaggio, Rembrandt, Zurbarán, etc... no tiene por donde cogerse... de lo peor que he leído en historia del arte... y mira que he leído truños (palabra que le robo a Lexei).

Añado que a mí el Barroco no me interesa prácticamente nada desde un punto de vista estético y por eso los textos formalistas, con formalismos que no entiendo o comparto me resultan especialmente irritantes.

En favor del ED he de decir que admite sin problemas, es más, yo diría que con gusto, "otro discurso" que se salga del formalismo trasnochado que promueve alguna parte del manual.
Avatar de Usuario
augamar
Pretor
Pretor
Mensajes: 10431
Registrado: 08 Dic 2008, 16:44
Ubicación: Salceda de Caselas

Re: Asignatura para el 14/15

Mensaje por augamar »

Yo la he hecho este curso y he estudiado por el manual.Eso sí,he aprobado con un 5 ramplón.La asignatura no es fea pero la parte de la imaginería...bufff,te tiene que gustar.Son generosos corrigiendo y la parte de pintura es bastante entretenida(excepto la parte de los "floreros").Si necesitas ayuda,silba. :wink:
AlexImagenEire Imagen Imagen
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: Asignatura para el 14/15

Mensaje por laia »

augamar escribió:Yo la he hecho este curso y he estudiado por el manual.Eso sí,he aprobado con un 5 ramplón.La asignatura no es fea pero la parte de la imaginería...bufff,te tiene que gustar.Son generosos corrigiendo y la parte de pintura es bastante entretenida(excepto la parte de los "floreros").Si necesitas ayuda,silba. :wink:
Gracias! ya silbaré ya :smt005
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
macandé
Achelense
Achelense
Mensajes: 28
Registrado: 27 Mar 2012, 12:28

Re: Asignatura para el 14/15

Mensaje por macandé »

Yo también la cogeré este año, a ver como sale.
Una pregunta... Creeis necesario hacer barroco de segundo para poder cursarla?

Gracias.
Avatar de Usuario
sonia
Achelense
Achelense
Mensajes: 74
Registrado: 19 Feb 2010, 13:03

Re: Asignatura para el 14/15

Mensaje por sonia »

Hola
Yo también la hice en 2013/14 y me gustó mucho, hasta a la imaginería , que no suele contar con muchos fans, me resultó interesante...Fundamentalmente estudié por el manual, porque no tuve mucho tiempo de ampliar, y la aprobé con bastante buena nota y sin problemas.Mirándola con un poco de calma y si no ponen un examen muy rebuscado, no deberías de tener problemas. Para mi la parte más peñazo fueron los bodegones y los floreros, pero entiendo que va en gustos e intereses de cada uno...Sobre lo de haber hecho el arte Barroco de segundo, yo creo que te va a facilitar las cosas, porque ya llevarás una base de muchos de los autores del temario, pero tampoco lo veo imprescindible, así que se puede hacer perfectamente.
Un saludo
Responder