¿Cómo vamos?

Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

¿Cómo vamos?

Mensaje por lexei »

Buenaaaaa!!!
mira que este año nos hemos apuntado bastantes a Historia Social, pero esto está un poco muertecillo. Yo a ALF ni entro, porque entraba las primeras semanas y el profesor mutis por el foro. :? Va a ser cuestión de buscarse la vida en solitario. Menos mal que el temario no tiene complicación. Si fuera una asignatura "filosófica", de las que salen muchas dudas, sería para pegarse un tiro. :?
Bueno, yo voy por la mitad del tema 2. Super avanzada! :blush:
De momento, puedo decir que me está gustando la materia. Es mucha y no se si llegaré a tiempo. Vamos, que no significa que vaya a aprobar, pero me gusta. Creo que echaba de menos una asignatura histórica :D
Lo que creo es que el temario está un poco desorganizado. Por ejemplo, se supone que el tema 1 es del S. XVI, pero en la parte del Ribot que hay que estudiarse para este tema, habla de toda la Edad Moderna, no solo del XVI. 8O
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Avatar de Usuario
tolls
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6055
Registrado: 23 Oct 2008, 11:07

Re: ¿Cómo vamos?

Mensaje por tolls »

A mí también me gusta, el problema es encontrar la respuesta al temario de las preguntas :blush: nos tenemos que buscar la vida, para una bonita que me gusta :sorry:
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: ¿Cómo vamos?

Mensaje por lexei »

tolls escribió:A mí también me gusta, el problema es encontrar la respuesta al temario de las preguntas :blush: nos tenemos que buscar la vida, para una bonita que me gusta :sorry:
Yo de momento creo que más o menos se puede responder a los epígrafes de nuestro temario con los epígrafes que hay que estudiar de Floristán y Ribot. Qué es lo que no te cuadra?? si te puedo ayudar en algo...
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: ¿Cómo vamos?

Mensaje por maxel »

Si os sirve me han pasado apuntes manuscritos de esta asignatura ...... del tema 1 al 11, yo con eso estudiaré :oops: :oops:
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: ¿Cómo vamos?

Mensaje por lexei »

maxel escribió:Si os sirve me han pasado apuntes manuscritos de esta asignatura ...... del tema 1 al 11, yo con eso estudiaré :oops: :oops:
gracias maxelillo. Yo de momento sigo con Floris y Ribot. Soy una maniática y normalmente suelo estudiar por los libros, que por otro lado, en este caso no están tan mal. Lo único es el volumen :?
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: ¿Cómo vamos?

Mensaje por maxel »

lexei escribió:
maxel escribió:Si os sirve me han pasado apuntes manuscritos de esta asignatura ...... del tema 1 al 11, yo con eso estudiaré :oops: :oops:
gracias maxelillo. Yo de momento sigo con Floris y Ribot. Soy una maniática y normalmente suelo estudiar por los libros, que por otro lado, en este caso no están tan mal. Lo único es el volumen :?
Yo suelo comparar los apuntes con el libro y añado o quito cosas... Pero en esta asignatura va a ser que no....
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
Avatar de Usuario
tolls
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6055
Registrado: 23 Oct 2008, 11:07

Re: ¿Cómo vamos?

Mensaje por tolls »

Pásamelos maxel, a ver si asi entre el libro y los apuntes, la saco :blush: te mando un privado con mi correo vale?

Lexei, ya te diré si necesito ayuda, ahora estoy con ordenes y espacios :smt058
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: ¿Cómo vamos?

Mensaje por maxel »

tolls escribió:Pásamelos maxel, a ver si asi entre el libro y los apuntes, la saco :blush: te mando un privado con mi correo vale?

Lexei, ya te diré si necesito ayuda, ahora estoy con ordenes y espacios :smt058
Mandado :)
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
Avatar de Usuario
tolls
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6055
Registrado: 23 Oct 2008, 11:07

Re: ¿Cómo vamos?

Mensaje por tolls »

Recibidos, gracias :smt058
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: ¿Cómo vamos?

Mensaje por maxel »

de ná! :)
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
Avatar de Usuario
Fortuna
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 439
Registrado: 05 Nov 2009, 19:07

Re: ¿Cómo vamos?

Mensaje por Fortuna »

maxel, si me pudieras mandar esos apuntes te estaría muy agradecida.

Te he mandado un mensaje privado con mi correo.

Muchas gracias :smt023
Avatar de Usuario
augamar
Pretor
Pretor
Mensajes: 10431
Registrado: 08 Dic 2008, 16:44
Ubicación: Salceda de Caselas

Re: ¿Cómo vamos?

Mensaje por augamar »

buff,yo tengo la asignatura totalmente aparcada.Tengo claro que me presento el 4 de junio pero a ver si me pongo con ella cuando me quede en el paro.Entre esta y el mega trabajo de Teoría del Arte no me voy a aburrir....
AlexImagenEire Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: ¿Cómo vamos?

Mensaje por lexei »

augamar escribió:buff,yo tengo la asignatura totalmente aparcada.Tengo claro que me presento el 4 de junio pero a ver si me pongo con ella cuando me quede en el paro.Entre esta y el mega trabajo de Teoría del Arte no me voy a aburrir....
Animo Augi que seguro que luego le pegas un empujón. Es mucha materia, pero hay que decir a su favor que la materia es fácilmente asimilable. No son conceptos tan etéreos como los de las asignaturas de arte.
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Avatar de Usuario
tolls
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6055
Registrado: 23 Oct 2008, 11:07

Re: ¿Cómo vamos?

Mensaje por tolls »

Una ayudita porfa! no encuentro el punto del tema 12 "el movimiento de la sociedad preindustrial" :smt021
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: ¿Cómo vamos?

Mensaje por lexei »

Yo tampoco encuentro prácticamente nada para el punto 8.4 "Movimientos politicos y antiseñoriales. El caso español."
De el caso español yo no veo ni media palabra.
Hay algunos puntos que se tratan doblemente (Floristán y Ribot) y otros no aparecen por ningún lado. 8O
Pero digo yo, que lo que no aparezca, tampoco se podrá preguntar. :evil:
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Avatar de Usuario
Gorgo
Equite
Equite
Mensajes: 3515
Registrado: 23 Oct 2008, 07:16

Re: ¿Cómo vamos?

Mensaje por Gorgo »

Yo tengo que confesar que todavía no me he leído ni la mitad del temario. Eso sí, me doy cuenta de que prepararlo es como rebuscar trozos de galletas rotas en un bolso de playa lleno de arena :smt022
La libertad no hace felices a los hombres, los hace sencillamente hombres. Manuel Azaña

Imagen Imagen ImagenImagen Imagen
Avatar de Usuario
tolls
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6055
Registrado: 23 Oct 2008, 11:07

Re: ¿Cómo vamos?

Mensaje por tolls »

No encuentro las revueltas campesinas del siglo SXIII, estoy pensando si será un error, y sean las del XVII :?: :blush: :blush:
Avatar de Usuario
Gorgo
Equite
Equite
Mensajes: 3515
Registrado: 23 Oct 2008, 07:16

Re: ¿Cómo vamos?

Mensaje por Gorgo »

Edito de nuevo: estoy tonta :roll: :smt005
La libertad no hace felices a los hombres, los hace sencillamente hombres. Manuel Azaña

Imagen Imagen ImagenImagen Imagen
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: ¿Cómo vamos?

Mensaje por lexei »

tolls escribió:No encuentro las revueltas campesinas del siglo SXIII, estoy pensando si será un error, y sean las del XVII :?: :blush: :blush:
Tolls, yo no veo que haya ningún epígrafe específico de revueltas campesinas del siglo XVIII. El tema 12 trata de las revueltas y revoluciones del XVIII, pero la bibliografia para esta parte consta de 2 páginas y no dice nada de revueltas campesinas. 8O
En la primera semana ha caído la tipología de los conflictos del XVIII. Con la materia que tenemos para esto, como mucho puedo escribir 5 líneas. La verdad es que no entiendo nada. :?
Acabo de preguntar en el foro el otro epígrafe que no habías encontrado, el de "el movimiento de la sociedad preindustrial" del tema 12. No creo que me conteste. :sorry:
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Avatar de Usuario
tolls
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6055
Registrado: 23 Oct 2008, 11:07

Re: ¿Cómo vamos?

Mensaje por tolls »

Que lio más grande me he hecho, ha sido la pregunta del examen que me ha líado, no se donde he leído "las revueltas campesinas" en vez de "tipologías de los conflictos" :smt021 :smt021 :smt021
gracias lexei, por la aclaración :smt058
Avatar de Usuario
tolls
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6055
Registrado: 23 Oct 2008, 11:07

Re: ¿Cómo vamos?

Mensaje por tolls »

Acabo de ver el examen y pone "las revueltas campesinas del siglo XVIII" :shooock: :shooock: :shooock: :shooock: :shooock: :shooock: :shooock:
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: ¿Cómo vamos?

Mensaje por lexei »

tolls escribió:Acabo de ver el examen y pone "las revueltas campesinas del siglo XVIII" :shooock: :shooock: :shooock: :shooock: :shooock: :shooock: :shooock:
Pues sinceramente no se qué habrá contestado la gente en esta pregunta, porque la unica revuelta campesina que se nombra en la bibliografía para el S.XVIII es la de la Vendée, pero solo pone eso: que hay una revuelta campesina, sin decir nada más. 8O
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
cuervo ingenuo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 589
Registrado: 19 May 2012, 19:43

Re: ¿Cómo vamos?

Mensaje por cuervo ingenuo »

¿no se referirán a las revueltas que hubo en Francia antes de la Revolución Francesa por la subida del precio del trigo?

(no he leído el manual ni cursado la asignatura)
Avatar de Usuario
tolls
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6055
Registrado: 23 Oct 2008, 11:07

Re: ¿Cómo vamos?

Mensaje por tolls »

lexei escribió:
tolls escribió:Acabo de ver el examen y pone "las revueltas campesinas del siglo XVIII" :shooock: :shooock: :shooock: :shooock: :shooock: :shooock: :shooock:
Pues sinceramente no se qué habrá contestado la gente en esta pregunta, porque la unica revuelta campesina que se nombra en la bibliografía para el S.XVIII es la de la Vendée, pero solo pone eso: que hay una revuelta campesina, sin decir nada más. 8O
La pregunta: Las revueltas campesinas del siglo XVIII: factores económicos y sociales que las desencadenaron.
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: ¿Cómo vamos?

Mensaje por lexei »

cuervo ingenuo escribió:¿no se referirán a las revueltas que hubo en Francia antes de la Revolución Francesa por la subida del precio del trigo?

(no he leído el manual ni cursado la asignatura)
Es bastante probable, pero según la bibliografía que tenemos para este tema, sólo encuentro el siguiente material para rellenar esa pregunta:

"[...] el levantamiento de los campesinos de la Vendée de la Francia revolucionaria."

En otra frase, se especifica que otra de las causas de las revueltas, suelen ser las crisis de abastecimientos, pero no parece que se especifique ninguna revuelta campesina concreta por este motivo.

Con esta información, no da para rellenar ni dos frases. Se lo acabo de preguntar al profesor, a ve si se me ha escapado algo.
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Responder