Examen 1ª Semana
Publicado: 22 May 2012, 21:10
Ahí va eso...
1. Preguntas teóricas: (desarolle 3 de 4)
a) Explique los problema [que] puede acarrear el uso del estilo como herramienta analítica para la historia del arte.
b) Explique las bases teóricas y la proyección del historicismo en la inserción clásica de la historia del arte dentro del proyecto moderno e ilustrado de historia.
c) Indique los motivos que, durante el siglo XIX, promovieron los viajes por España y que ocasionaron la aparición una copiosa literatura de viajes.
d) Los manifiestos de las vanguardias como fuentes literarias de carácter secundario.
2. comentario de texto: (1 de 2):
Texto 1. Vasari, Vida de Miguel Ángel.
Comentario sobre este texto y el significado que tal obra de Vasari ha tenido en la historiografía del arte. Indíquénse algunas de las fuentes literarias de las que partió así como otras en las que posteriormente influyó. Analice el valor de lo anecdótico y su sentido historiográfico.
Texto 2. Crow, Painters and Public Life in Eighteenth-Century Paris, 1985.
Comente este texto a partuir de los parámetros conceptuales de la asignatura, tratando primero su contenido desde el punto de vista de la configuración contemporánea de las prácticas artísticas, y en segundo lugar la toma de posición metodológica de su autor.
Pues eso... suerte para todos...
1. Preguntas teóricas: (desarolle 3 de 4)
a) Explique los problema [que] puede acarrear el uso del estilo como herramienta analítica para la historia del arte.
b) Explique las bases teóricas y la proyección del historicismo en la inserción clásica de la historia del arte dentro del proyecto moderno e ilustrado de historia.
c) Indique los motivos que, durante el siglo XIX, promovieron los viajes por España y que ocasionaron la aparición una copiosa literatura de viajes.
d) Los manifiestos de las vanguardias como fuentes literarias de carácter secundario.
2. comentario de texto: (1 de 2):
Texto 1. Vasari, Vida de Miguel Ángel.
Comentario sobre este texto y el significado que tal obra de Vasari ha tenido en la historiografía del arte. Indíquénse algunas de las fuentes literarias de las que partió así como otras en las que posteriormente influyó. Analice el valor de lo anecdótico y su sentido historiográfico.
Texto 2. Crow, Painters and Public Life in Eighteenth-Century Paris, 1985.
Comente este texto a partuir de los parámetros conceptuales de la asignatura, tratando primero su contenido desde el punto de vista de la configuración contemporánea de las prácticas artísticas, y en segundo lugar la toma de posición metodológica de su autor.
Pues eso... suerte para todos...