Examen 5 de junio

Responder
Avatar de Usuario
claudia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2658
Registrado: 22 Oct 2008, 20:57
Ubicación: Cádiz

Examen 5 de junio

Mensaje por claudia »

1. Explique el impacto que ha tenido la crítica contemporánea al conocimiento científico sobre la conformación de la historiografía feminista.
2. Explique las similitudes y diferencias entre los acercamientos iconológicos de Aby Warburg y Erwin Panofsky.
3. Cite y analice algunos de los manifiestos del cubismo.
4. Explique la relación existente entre los tratados de arte y los de retórica.

Textos:
•Cayo Plinio el Viejo: Historia Natural. El arte de esculpir la piedra. Libro XXXVI. Ca. 77 d. C.

Comente este texto e indique el interés de la obra de Plinio para la literatura e historiografía del arte. Reflexione sobre el hipotético antagonismo existente entre la veracidad y el mito en este tipo de tratados.

•Ernst. H. Gombrich. Norm and Form: Studies in the Art of the Renaissance. Londres. Phaidon. 1966.

Comente este texto analizando la posición de Wölfflin dentro de las distintas corrientes metodológicas de la historia del arte y la revisión que de la misma efectuó Gombrich a partir de su concepto particular de la ontología artística.

Yo creo que a pesar de que la asignatura se las trae puedo aprobar... ya veremos :roll:
Two Beers or not Two Beers... is it a question?
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Examen 5 de junio

Mensaje por Hylenna »

Yo es que de verdad, sólo de leer esos enunciados me mareo 8O 8O Qué mérito teneis, majos 8O 8O
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: Examen 5 de junio

Mensaje por maxel »

jodo floro.... esta pa dentro de 2 cursos ....
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: Examen 5 de junio

Mensaje por lexei »

Esta la llevo para septiembre. Me da una risa solo de pensarlo...... :smt044 :smt044
Tremenda asignatura 8O
Claudia, me alegro de que hayas salido con buenas impresiones. :smt023
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Avatar de Usuario
Telepinu
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1409
Registrado: 23 Oct 2008, 08:41

Re: Examen 5 de junio

Mensaje por Telepinu »

Esta asignatura me parece fea pa reventar, así que la voy a dejar para el año púm. Pfffff... :smt004
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: Examen 5 de junio

Mensaje por rolfo »

Madre mia, yo no se cuando me cojeré esta...creo que la voy a aborrecer.

Lexei, vaya ánimo tienes estudiando esto en el verano. Ya me irás contando que te parece la asignatura.
I want it all and I want it now
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: Examen 5 de junio

Mensaje por lexei »

rolfo escribió:Madre mia, yo no se cuando me cojeré esta...creo que la voy a aborrecer.

Lexei, vaya ánimo tienes estudiando esto en el verano. Ya me irás contando que te parece la asignatura.
Pues si, pero aprovechando que desgraciadamente me he quedado en paro, tendré tiempo para dedicarle. Será como una especie de penitencia :?
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: Examen 5 de junio

Mensaje por rolfo »

lexei escribió:
rolfo escribió:Madre mia, yo no se cuando me cojeré esta...creo que la voy a aborrecer.

Lexei, vaya ánimo tienes estudiando esto en el verano. Ya me irás contando que te parece la asignatura.
Pues si, pero aprovechando que desgraciadamente me he quedado en paro, tendré tiempo para dedicarle. Será como una especie de penitencia :?
Lexei lo siento, no lo sabía. Es que últimamente con el tiempo tan escaso no entro casi en los hilos que no sean los de las asignaturas :smt058
I want it all and I want it now
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: Examen 5 de junio

Mensaje por lexei »

rolfo escribió:Lexei lo siento, no lo sabía. Es que últimamente con el tiempo tan escaso no entro casi en los hilos que no sean los de las asignaturas :smt058
No pasa nada, mujer :smt058
Espero que sea temporal y me reenganchen en mi empresa en una temporadilla.
Hay que mirar el lado positivo: también voy a adelantar materia del año que viene.
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Avatar de Usuario
tolls
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6055
Registrado: 23 Oct 2008, 11:07

Re: Examen 5 de junio

Mensaje por tolls »

Claudia me alegro que salieras del examen con buena impresión, los de la primera semana salimos todos 8O 8O 8O 8O 8O 8O

Lexei ánimo, si lo más seguro que yo también la este estudiando :smt058 ¿que te coges el año que viene? yo si apruebo estas me queda el siglo de oro, patrimonio, y del segundo: historia social, arquitectura...y no se si coger alguna de cuarto ya veremos...
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: Examen 5 de junio

Mensaje por lexei »

tolls escribió:Claudia me alegro que salieras del examen con buena impresión, los de la primera semana salimos todos 8O 8O 8O 8O 8O 8O

Lexei ánimo, si lo más seguro que yo también la este estudiando :smt058 ¿que te coges el año que viene? yo si apruebo estas me queda el siglo de oro, patrimonio, y del segundo: historia social, arquitectura...y no se si coger alguna de cuarto ya veremos...
Pues coincidimos en patrimonio, historia social y arquitectura. La de literatura del siglo de oro la hice este año. :smt023
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: Examen 5 de junio

Mensaje por loccott »

Coincido con vosotras en Patrimonio e Historia Social :D
Señor de las bacalaíllas

Imagen
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: Examen 5 de junio

Mensaje por maxel »

coincidimos los 4 en patrimonio e historia social ;)
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
cuervo ingenuo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 589
Registrado: 19 May 2012, 19:43

Re: Examen 5 de junio

Mensaje por cuervo ingenuo »

maxel escribió:coincidimos los 4 en patrimonio e historia social ;)
Pues en patrimonio os vais a divertir de lo lindo... debe de ser el libro más aburrido que he leido en mi vida...
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: Examen 5 de junio

Mensaje por lexei »

Genial!!! Cuánta gente!!!
Loccott, por fin coincidimos en algo :smt041 :smt041
Entre la Construcción historiográfica del arte, Patrimonio y Los Discursos del Arte Contemoráneo....me parece que voy a empezar una racha bestial de asignaturas matadoras :? Anda que me espera un año....
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Avatar de Usuario
Telepinu
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1409
Registrado: 23 Oct 2008, 08:41

Re: Examen 5 de junio

Mensaje por Telepinu »

Yo el curso próximo os acompañaré en Patrimonio del 1º y Construcción historiográfica del 2º.

Cuando salgan las notas de Arquitectura ya hablaremos, que esa también tiene guasa.... :x
Responder