Examen 25/05/2012

maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Examen 25/05/2012

Mensaje por maxel »

1.- Titulo, autor y fechas de:

- Principe Felipe en armadura, Tiziano
- Venus, Vulcano y Marte, Tintoretto
- Carlos I a caballo, Van Dyck
- La Maja Desnuda, Goya

2.- Retrato veneciano y proyección posterior

3.- Desnudo veneciano posterior a las dos imágenes de desnudo

4.- Tema con las 4 imágenes



RESUMEN: Muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy larrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrgooooooooo, creo que aprobaré, pero no me ha dado tiempo de contestar completo todo .. es más primera vez en mi vida que se me acaba el tiempo en un examen...
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: Examen 25/05/2012

Mensaje por loccott »

8O 8O 8O
Si que es largo si
Seguro que apruebas :smt023
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
claudia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2658
Registrado: 22 Oct 2008, 20:57
Ubicación: Cádiz

Re: Examen 25/05/2012

Mensaje por claudia »

Bueno, yo no me he preparado la asignatura pero tampoco me parece el examen muy complicado (a priori). Seguro que lo has hecho genial :smt023
A ver si el de la segunda semana es por el estilo y voy a septiembre con más confianza (cuando estudie, claro :D )
Two Beers or not Two Beers... is it a question?
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: Examen 25/05/2012

Mensaje por lexei »

maxel escribió:3.- Desnudo veneciano posterior a las dos imágenes de desnudo
Esto no lo he entendido. Me lo explica????
Si que es denso. Son exámenes que se pueden aprobar, pero notas altas es complicado. Hay mil matices....Espero que tengas suerte :smt023
Tols, Europa, qué tal??
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: Examen 25/05/2012

Mensaje por maxel »

textual:

3,. A travñés de los dos desnudos que ve, comente como evoluciona el genero en la pintura europea posterior, teniendo en cuenta los usos y significados de la obra de arte
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: Examen 25/05/2012

Mensaje por maxel »

lexei escribió:
maxel escribió:3.- Desnudo veneciano posterior a las dos imágenes de desnudo
Esto no lo he entendido. Me lo explica????
Si que es denso. Son exámenes que se pueden aprobar, pero notas altas es complicado. Hay mil matices....Espero que tengas suerte :smt023
Tols, Europa, qué tal??
Si, se puede aprobar, el tema es que al menos a mi, no me ha dado tiempo de escirbir todo los que sabia.... asi que, he contestado las 4 pero me dejado cosas... Ya veremos a ver
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: Examen 25/05/2012

Mensaje por lexei »

Y cómo has relacionado las imágenes??? Es complicadete. Son cada una de su madre y de su padre. :roll:
La del desnudo tampoco me gusta mucho :roll:
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: Examen 25/05/2012

Mensaje por maxel »

lo he relacionado mal ... eso para empezar.... He empezado el tema a las 20:00 :evil: :evil: :evil:

Le he hablado primero de la imagen de poder real representado por la de Felipe II y Carlos I le he hablado de los retratos de las Cortes italianas y la evolución de los retratos de 3/4 hasta el del completo, le dicho los retratos y tal, luego me he metido con el retrato ecuestre de Carlos I y le he hablado del estudio y dibujo de bocetos que hacia Van Dyck de las obras de Tiziano y las he comparado con la de Carlos V en Muhlberg y la de Felipe IV??? de Rubens, y explicandole lo de la represetnacion hiratica y bla bla bla y encadenandolo con la ecuestre de Marco Aurelio (me acabo de dar cuenta que no le he hablado del Apeles xD) y de alli, le he hablado del color de la sensibilidad y esas cosas, y le metido el tema del desnudo, que como no me daba tiempo a mucho le he dicho que eran representaciones de desnudo femenino que el color le daba corporeidad y textura a los cuerpos grasos, le he hablado del canon de belleza que se exporto a Europa y he acabado diciendo que eran dos representaciones de Venus y se enlazaba con la mayoria de representaciones de Tiziano que eran Venus....

Resumido era algo asi
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
Avatar de Usuario
Ágata
Pretor
Pretor
Mensajes: 10884
Registrado: 18 Sep 2010, 18:14

Re: Examen 25/05/2012

Mensaje por Ágata »

maxel escribió:
Si, se puede aprobar, el tema es que al menos a mi, no me ha dado tiempo de escirbir todo los que sabia.... asi que, he contestado las 4 pero me dejado cosas... Ya veremos a ver
8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O

Vale, iba a preguntarte que cuántas había que elegir...

Pues miedo me da cuando me la coja, porque a mí siempre se me acaba el tiempo... Vamos, que 2 horas no me parece nada para hacer un examen :roll: :roll:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: Examen 25/05/2012

Mensaje por maxel »

ágata yo suelo acabar en 1 hora o hora y media, prehistórico lo acabé en 50 min....
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
Avatar de Usuario
Ágata
Pretor
Pretor
Mensajes: 10884
Registrado: 18 Sep 2010, 18:14

Re: Examen 25/05/2012

Mensaje por Ágata »

Bueno, relájate, que seguro que sacas mejor nota de lo que piensas :smt023

Estoy oyendo una canción ahora mismo que me relaja mucho. Voy a ver si está en youtube y te mando el enlace por MP para evitar cosas no pertinentes en el hilo :mrgreen:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: Examen 25/05/2012

Mensaje por lexei »

Por lo que cuentas, demasiao has hecho, maxel. Yo creo que está para nota. Incluso creo que las imágenes las has relacionado bien, teniendo en cuenta que han mezclado el tocino con la velocidad. 8O Es densito, si.
Una menos :smt023
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: Examen 25/05/2012

Mensaje por loccott »

Ágata escribió:Bueno, relájate, que seguro que sacas mejor nota de lo que piensas :smt023

Estoy oyendo una canción ahora mismo que me relaja mucho. Voy a ver si está en youtube y te mando el enlace por MP para evitar cosas no pertinentes en el hilo :mrgreen:
Nada de MP, comparte lo que tengas que compartir con todos :mrgreen:
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
Ágata
Pretor
Pretor
Mensajes: 10884
Registrado: 18 Sep 2010, 18:14

Re: Examen 25/05/2012

Mensaje por Ágata »

loccott escribió:
Ágata escribió:Bueno, relájate, que seguro que sacas mejor nota de lo que piensas :smt023

Estoy oyendo una canción ahora mismo que me relaja mucho. Voy a ver si está en youtube y te mando el enlace por MP para evitar cosas no pertinentes en el hilo :mrgreen:
Nada de MP, comparte lo que tengas que compartir con todos :mrgreen:

Pero si eso lo hago siempre :smt005 :smt005 :smt005 :smt005

Sólo es una canción de Arcade Fire, que parece que no sé escuchar otra cosa... :roll: :roll: :roll:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: Examen 25/05/2012

Mensaje por maxel »

lexei escribió:Por lo que cuentas, demasiao has hecho, maxel. Yo creo que está para nota. Incluso creo que las imágenes las has relacionado bien, teniendo en cuenta que han mezclado el tocino con la velocidad. 8O Es densito, si.
Una menos :smt023
Gracias! ya veremos a ver el 2 de julio... De momento no digo ''una menos'' pero creo que así será ... Ya veremos a ver, pero la Cámara me tiene acojonaiiiiiito
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
Avatar de Usuario
tolls
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6055
Registrado: 23 Oct 2008, 11:07

Re: Examen 25/05/2012

Mensaje por tolls »

A mi el tema de relacionar un poco chungo, ha sido un examen largo y con interrupciones que me han hecho perder el hilo, unido al cansancio y los nervios :cry: :cry: no se en general regularcillo y lo peor que según volvía a casa me salia todo :smt021 :smt021 :smt021

Suerte para los de la segunda semana :smt023
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: Examen 25/05/2012

Mensaje por lexei »

tolls escribió:A mi el tema de relacionar un poco chungo, ha sido un examen largo y con interrupciones que me han hecho perder el hilo, unido al cansancio y los nervios :cry: :cry: no se en general regularcillo y lo peor que según volvía a casa me salia todo :smt021 :smt021 :smt021

Suerte para los de la segunda semana :smt023
Venga tolls. Esas sensaciones las has tenido tu, pero al final no creo que se hayan reflejado en el examen. Es muy difícil lo de relacionar, pero seguro que lo has sacado adelante.
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Avatar de Usuario
Cartago
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 106
Registrado: 23 Oct 2008, 21:52
Ubicación: Griñón Madrid

Re: Examen 25/05/2012

Mensaje por Cartago »

Examen nada rebuscado, haber que tal. Mucha suerte a los de la segunda semana.
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: Examen 25/05/2012

Mensaje por maxel »

cartago, rebuscado no, a mi ahora en frio me preocupa las preguntas. Eso de ''en base a las imágenes explicar el desnudo posterior'' no me mola nada, le veo que tiene ''trampa''

De todas formas, la mayor dificultad de este examen reside en que es muy largo... Yo no sé a los demás, pero yo que termino siempre en 1 hora o hora y media como muuuuuucho, y casi me tiene q dar la chica de la limpieza con la escoba en el culo para echarme :smt044 :smt044 :smt044 Así que alguien que emplee las dos horas... las pasará putas, hablando claro
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: Examen 25/05/2012

Mensaje por lexei »

Yo suelo emplear las dos horas y las que me dejen. :oops:
El Equipo Docente escribió por ahi que son conscientes de que el examen es largo y que si calculas que tienes media horita para cada pregunta, lo normal es que no puedas escribir más de la cara de un folio. Si es que milagros, a la Virgen de Lourdes o que escriba el pulpo Paul. 8O
También tenemos a favor que somos los conejillos de indias, algo podrían levantar la mano con la primera promoción. :roll:
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: Examen 25/05/2012

Mensaje por maxel »

Me acabas de afirmar qur no soy normal....yo escribi 9 caras en el examen (me parece que las 9 caras peor aprovechadas de la historia de la uned jajajaja)
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: Examen 25/05/2012

Mensaje por loccott »

maxel escribió:cartago, rebuscado no, a mi ahora en frio me preocupa las preguntas. Eso de ''en base a las imágenes explicar el desnudo posterior'' no me mola nada, le veo que tiene ''trampa''

De todas formas, la mayor dificultad de este examen reside en que es muy largo... Yo no sé a los demás, pero yo que termino siempre en 1 hora o hora y media como muuuuuucho, y casi me tiene q dar la chica de la limpieza con la escoba en el culo para echarme :smt044 :smt044 :smt044 Así que alguien que emplee las dos horas... las pasará putas, hablando claro
Pues si había que explicar el desnudo posterior a Goya, tuvisteis que meteros de lleno en el siglo XIX :roll:
Yo sin tener ni idea de la asignatura, más que nada porque no la tengo, se me antoja un examen larguísimo, aunque eso sí, las láminas me las sabía hasta yo :mrgreen:
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
alopaco
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 152
Registrado: 13 Oct 2009, 11:53

Re: Examen 25/05/2012

Mensaje por alopaco »

La pregunta ahora es: si ya han preguntado desnudo y retrato, ¿de qué irá el próximo examen?
Se admiten apuestas.

¿Alter titianus?

Saludos.
Winter is coming.
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: Examen 25/05/2012

Mensaje por maxel »

Loccott es q la pregunta no era el.desnudo a partir de Goya... sino partiendo de las dos imagenes de desnudo hacer un tema del desnudo posterior, pero date cuent q el de tintoretto es de mediados del.siglo XVI
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: Examen 25/05/2012

Mensaje por loccott »

maxel escribió:Loccott es q la pregunta no era el.desnudo a partir de Goya... sino partiendo de las dos imagenes de desnudo hacer un tema del desnudo posterior, pero date cuent q el de tintoretto es de mediados del.siglo XVI
Ya bueno :roll: Ya he dicho antes que no sabia nada de la asignatura :oops:
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Responder